La máxima ‘si bebes no conduzcas’ ya era apoyada por los egipcios hace 3.500 años



ESPAÑA

Aunque parezca que las campañas para prevenir los accidentes de tráfico y contra el abuso de alcohol es algo de nuestra sociedad contemporánea estamos muy equivocados. Datos facilitados por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) nos aseguran que la primera campaña al respecto tuvo lugar en Egipto hace nada menos que 3.500 años. Y es que los egipcios ya estaban al día de las graves consecuencias que puede tener el consumo excesivo de alcohol al volante.

 

Tal y como afirmaba Luis Montoro durante la presentación de la Fundación Española para la Seguridad Vial que él preside, la primera campaña contra el consumo de alcohol al volante se realizó hace ya 3.500 años. En un papiro egipcio de esa fecha se aconsejaba de la siguiente forma: ‘No bebas mucha cerveza porque si te caes en la calle nadie te atenderá y si coges tu carro y tropiezas con alguna piedra acabarás con la cabeza rota en el polvo del camino'.

 

Un consejo de seguridad vial que aún hoy por hoy podemos aplicar a nuestros tiempos. Tal y como venían a decir los egipcios, si bebes no conduzcas.

 

FUENTE:
Prnoticias/Contenido

http://www.prnoticias.es/content/view/10021275/227/