Educación y Prevención

Última actualización [11/04/2017]



Piénselo antes de beber El alcohol y su salud


FUENTE: National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, NIAAA

ESTADOS UNIDOS

¿Disfruta de un trago de vez en cuando? Muchos lo hacemos a menudo, cuando socializamos con amigos y familiares. El beber alcohol puede ser beneficioso o dañino, dependiendo de nuestra edad, estado de salud, la situación en la que estemos, y por supuesto, de cuánto tomemos.

 

¿Piensa que a veces bebe demasiado? ¿Piensa que “todos” bebemos demasiado? A continuación, podrá ver los resultados de una encuesta nacional de 43.000 adultos llevada a cabo por los Institutos Nacionales de la Salud sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

 

Para cualquiera que consuma alcohol, “Piénselo antes de beber” ofrece información valiosa, basada en estudios. La primera parte, “¿Cuánto es demasiado?”, responde a estas preguntas y más:

¿Cuál es la diferencia entre beber a niveles de bajo riesgo y beber a niveles riesgosos para su salud, o beber en exceso?

¿Por qué es preocupante que alguien tenga tolerancia al alcohol?

¿Cuáles son los signos que indican que el beber le está causando daño?

 

Muchas personas que beben mucho aún no tienen problemas relacionados con el alcohol y pueden reducir los riesgos de causarse daño disminuyendo el consumo. Sin embargo, para los casi 18 millones de estadounidenses que sufren de alcoholismo o problemas relacionados con el alcohol lo más seguro es dejar de beber.

 

La segunda parte de este folleto, “¿Está considerando un cambio?”, ofrece ideas, herramientas y recursos para personas que eligen disminuir el consumo de alcohol o quieren dejar de beber. El éxito es muy probable para quienes son persistentes en sus esfuerzos. Incluso para aquellos con problemas de alcoholismo, los estudios demuestran que la mayoría se recupera, y en muchos casos, sin tratamiento profesional.

 

¿Qué le parece si revisa sus hábitos de beber y cómo pueden afectar su salud? “Piénselo antes de beber” puede ayudarle a comenzar el proceso.

 

 

¿Cuánto es demasiado?

¿Qué se considera una bebida? Mucha gente se asombra al aprender qué se considera una bebida. En Estados Unidos, un trago “estándar” es cualquier bebida que contenga alrededor de 0.6 onzas líquidas o 14 gramos de alcohol “puro”. Aunque las bebidas que aparecen a continuación son de diferentes tamaños, cada una contiene, aproximadamente, la misma cantidad de alcohol y cuenta como un trago.

 

 

 

¿Cuántos tragos hay en un envase común?

A continuación, se lista el número aproximado de tragos estándar en envases de diferentes tamaños.

 

 

Los ejemplos que aparecen en esta página sirven como punto de referencia para comparar.

El contenido de alcohol puede variar mucho en distintos tipos de cerveza, vino o licor de malta. Sin embargo, algunas diferencias pueden ser menores de lo esperado. Muchas cervezas ligeras, por ejemplo, tienen tanto alcohol como una cerveza común —alrededor del 85%, o un promedio del 4.2% versus 5.0% de alcohol por volumen (alc/vol)—.

 

Si bien conocer las medidas de las bebidas estándar es útil como referente para la salud, puede ser que no reflejen las medidas que se acostumbra servir. Un cóctel, por ejemplo, puede contener uno, dos o más tragos, dependiendo del tipo de bebida alcohólica y la receta.

(LINK PARA VER COMPLETO EL DOCUMENTO)

http://bit.ly/2oDEDsw