Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
31/12/2008
La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó la venta de 11 mil 357 envases de sidra de marcas como Sidra Natural Pomagne, Poma Rosa y Copa de Oro, ya que no cumplen con la información sobre el porcentaje de alcohol en volumen, además que confunden al usuario con la denominación "sidra tipo champagne" y carecen de la leyenda precautoria "El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud".
31/12/2008
De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una copa al día de esta bebida puede evitar un infarto al miocardio, limpiar las arterias, prevenir el envejecimiento e incluso trastornos como el Alzheimer. (Pero también) las especialistas del IMSS resaltaron que en la fiesta de Año Nuevo se acostumbra cenar alimentos ricos en grasas saturadas, derivadas de animales, lo cual puede aumentar el colesterol, por ello se debe incrementar el consumo de aceites de oliva o canóla, por el contenido en omega 3, y evitar las grasas o bebidas alcohólicas que puedan estimular y alterar el ritmo cardíaco.
31/12/2008
En los primeros meses de 2009, la Secretaría de Salud del Distrito Federal pondrá en funcionamiento las 32 Unidades de Especialidades Médicas para Atención de Adicciones, que anunció en noviembre pasado, con el fin de que el servicio se brinde en su totalidadEn los primeros meses de 2009, la Secretaría de Salud del Distrito Federal pondrá en funcionamiento las 32 Unidades de Especialidades Médicas para Atención de Adicciones, que anunció en noviembre pasado, con el fin de que el servicio se brinde en su totalidad. Con éstas será posible detectar una adicción y evitar que se llegue a un punto crítico o avance más. El tratamiento se dará a consumidores experimentales, leves y moderados de alcohol, tabaco y drogas.
31/12/2008
ANEXO 1-A de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 26 de diciembre de 2008. Se anexa lo correspondiente al apartado de Bebidas Alcohólicas
30/12/2008
Durante la décimo segunda jornada del llamado Alcoholímetro navideño, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitió a 50 conductores al Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad y envió a 38 vehículos al corralón.
30/12/2008
En la jornada 13 del programa Conduce sin Alcohol, las autoridades detuvieron a 50 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia. En esta temporada navideña, la Secretaria de Seguridad Pública local ha detenido a mil 146 infractores y presentó al MP a un individuo que atropello a un oficial por no detenerse en un retén.
30/12/2008
Durante los primeros meses de 2009, las 32 Unidades de Especiedidades Médicas para Atención de Adicciones (Unemes-CAPAS), de la Secretaría de Salud del Gobiemo del Distrito Federal, estarán funcionando al 100 por ciento y contarán con personal altamente capacitado para brindar ayuda a quien la necesite. En las unidades médicas se puede detectar oportunamente una adicción y evitar que se llegue a un punto crítico, para ello se otorga consejería individual y familiar; intervenciones y tratamientos breves contra tabaquismo, alcoholismo y otras drogas, interacción del enfermo con su familia, grupos de ayuda mucha y prevención de recaídas y cuidados posteriores.
30/12/2008
No obstante los grandes esfuerzos que realizan las Secretarías de Hacienda, Salud, Educación Pública, Economía y Seguridad Pública Federal, así como las Procuradurías General de la República y Federal del Consumidor para combatir el "grave flagelo", la falsificación y comercialización de medicamentos, bebidas embriagantes y cigarrillos se ha convertido en un "problema de salud pública", que amenaza la existencia de millones de enfermos, alcohólicos y fumadores, entre ellos jóvenes y menores de edad.
30/12/2008
Debido al incremento de las adicciones en el país y en la capital, la Secretaria de Salud del DF anunció que el próximo año funcionarán al 100 por ciento las 32 Unidades de Especialidades Médicas para Atención de Adicciones, las cuales contarán con personal capacitado para atender el uso de drogas en población de 12 a 65 años, al pasar de 5.03 a 6.0 por ciento para cualquier sustanciay de 4.6 a 5.5 por ciento en el caso de las sustancias ilegales.En ese sentido, dijo que en las Unidades Médicas capitalinas se puede detectar oportunamente una adicción y evitar que se llegue a un punto critico, para ello, explicó, se otorga consejería individual y familiar; intervencionesy tratamientos breves contra tabaquismo, alcoholismo y otras sustancias tóxicas, interacción del enfermo con su familia, grupos de ayuda mutua y prevención de recaídas y cuidados posteriores.
30/12/2008
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable por el mes de noviembre de 2008. Incluye el apartado de Bebidas Alcohólicas
30/12/2008
DECRETO por el que se aprueba la Denuncia del Acuerdo por el que se crea la Organización Internacional de la Viña y el Vino, adoptado en París, el tres de abril de dos mil uno.
30/12/2008
Por unanimidad, el pleno legislativo aprobó el ordenamiento, pero sólo en lo general. Con 45 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, los diputados decidieron prohibir la barra libre y promociones especiales como ‘la hora feliz’ en bebidas alcohólicas.
29/12/2008
Casi 100 personas han sido arrestadas como promedio diario, durante las noches principalmente, desde la puesta en marcha del Programa Conduce sin Alcohol, en la presente temporada de fiestas decembrinas. Desde el 16 de diciembre, junto con la primera posada, y hasta la madrugada del 28, mil 98 conductores de automóvil fueron detectados con más de 0.4 miligramos de alcohol en la sangre.
29/12/2008
La policía capitalina remitió a 120 automovilistas a los juzgados cívicos, como resultado de las pruebas de alcoholemia practicadas en 15 puntos de avenidas de la ciudad y las salidas a las autopistas a Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Querétaro. Con ellos, suman mil 098 conductores sancionados durante esta época de fin de año.
29/12/2008
Un total de mil 98 conductores han sido sancionados en esta temporada invernal, al dar positivo en la prueba de alcoholemia del programa Conduce sin Alcohol, además, 632 vehículos fueron llevados a los corralones. De acuerdo con el balance preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante las 11 jornadas de aplicación del programa para la temporada decembrina, se han realizado 59 mil ni entrevistas y n mil 569 pruebas, de las cuales mil 97conductores fueron remitidos a juez cívico y uno más ante el MP por arrollar a un policía.
29/12/2008
Con la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sancionó a mil 098 conductores por dar positivo en la prueba. Durante las 11 jornadas del operativo de fiestas decembrinas, la dependencia aplicó 59 mil 111 entrevistas y 11 mil 569 pruebas, de las cuales, mil 097 conductores fueron remitidos ante el juez cívico y uno más ante el Ministerio Público por arrollar a un policía.
29/12/2008
Dentro del rubro de alimentos, bebidas y tabaco, los productos que han sufrido las mayores alzas son aceite y grasas vegetales comestibles, 35.41 por ciento; bebidas, alcohol y tabaco, 11.1 por ciento; y pan, tortillas y cereales así como carnes, 10.7 por ciento.
29/12/2008
Dentro del rubro de alimentos, bebidas y tabaco, los productos que han sufrido las mayores alzas son aceite y grasas vegetales comestibles, 35.41 por ciento; bebidas, alcohol y tabaco, 11.1 por ciento; y pan, tortillas y cereales, así como carnes, 10.7 por ciento.
29/12/2008
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó por medio de un comunicado, que hasta la jornada 11 del Programa Conduce sin Alcohol Navideño, mil 98 personas han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad. La SSPDF señaló que solamente durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se detuvo a 120 conductores que dieron positivo en el alcoholímetro, los cuales fueron remitidos al Torito. También se realizaron mil 380 pruebas en 15 puntos de revisión en la ciudad y cinco salidas carreteras.
29/12/2008
El consumo de alcohol entre mujeres “se disparó tres veces más que en hombres en la ciudad de México”. En la más reciente Encuesta de Adicciones, cuyos resultados se darán a conocer próximamente, se detectó que la proporción en la ingesta de bebidas embriagantes es de “uno a uno, cuando hace unos años era de siete hombres por una mujer, lo que se convierte un problema serio”, informó el secretario de Salud, Armando Ahued.
29/12/2008
La Secretaría de Educación del Distrito Federal ampliará el programa Comunidades de Educandos (Coeduca) a todas las escuelas secundarias públicas de la ciudad, a través del cual se imparten clases y pláticas con profesionales sobre temas de salud, medio ambiente, psicología, sexualidad, entre otras. Y es que el programa piloto que se aplicó a 30 mil alumnos de nivel básico en secundarias de Iztapalapa arrojó cifras alarmantes para las autoridades capitalinas sobre la deserción escolar y el consumo de alcohol y drogas.
29/12/2008
Al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado nacional son adulteradas (piratas), expuso la Profeco con base en datos de la Fundación de Investigaciones Sociales “Alcohol Infórmate”. Por lo anterior, la dependencia reiteró su recomendación al consumidor para que en lo que resta de los festejos de la época decembrina adquiera estas bebidas en establecimientos formales y seguros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que a diferencia de las bebidas legales, elaboradas con alcohol etílico, las adulteradas contendrán altos niveles de metanol que causaría ceguera, daños cerebrales, e incluso, la muerte.
29/12/2008
Al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado nacional son adulteradas (piratas), expuso la Profeco con base en datos de la Fundación de Investigaciones Sociales “Alcohol Infórmate”. Por lo anterior, la dependencia reiteró su recomendación al consumidor para que en lo que resta de los festejos de la época decembrina adquiera estas bebidas en establecimientos formales y seguros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que a diferencia de las bebidas legales, elaboradas con alcohol etílico, las adulteradas contendrán altos niveles de metanol que causaría ceguera, daños cerebrales, e incluso, la muerte.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Te han presionado para beber?  

a.
b. No
c. Bebo por que quiero
Total de Votos: 214

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal