NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adulterada, 40% de bebidas alcohólicas
05/12/2008
La experta del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias, Haydée Rosovsky, indicó que 40% del alcohol que se consume en México del mercado informal son bebidas adulteradas. Añadió que en el país, el promedio de consumo de alcohol por habitante al año es de casi 5.5 litros. Rosovsky Tuchsznaider alertó que los principales bebedores son la población juvenil, con 35% de hombres y 25% de mujeres, de entre 12 y 17 años.
Del mercado informal, 40% de alcohol que se bebe
05/12/2008
En nuestro país el valor promedio de consumo de alcohol por habitan­te al año es de alrededor de 5.5 litros, siendo de los principales bebedores la población juvenil, advirtió la es­pecialista del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias A. C., Ha­ydée Rosovsky Tuchsznider. Al participar en el Seminario Sobre Investigación, Cultura y Sa­lud Políticas y Medidas para Hacer Frente a los Problemas Derivados del Consumo de Bebidas con Alco­hol, efectuado en el Instituto Poli­técnico Nacional, alertó que actual­mente el 40 por ciento del alcohol que se consume en México corresponde al mercado informal.
La crème de la crème/Refuerzos al PRI.
05/12/2008
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anda debatiendo el dictamen por el cual se crea la ley para el funcionamiento de establecimientos mercantiles. Entre otras cosas, ese dictamen busca acortar los horarios para el cierre y la venta de alcohol hasta media hora antes en giros de alto impacto social, eliminar la "barra libre" y prohibir la entrega gratuita de bebidas alcohólicas de promoción en esos lugares.
Desaparece barra libre en antros
05/12/2008
Para los que disfrutaban de la llamada hora feliz no podrán hacerlo más, debido a que diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron en lo general, con 45 votos a favor y ninguno en contra, la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México en donde se implementa la desaparición de la barra libre.
Desmedido cerrar antes de las 3 de la mañana
05/12/2008
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de !a Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi Martínez, consideró que no es desmedida la determinación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa! (ALDF) en el sentido que los antros de la capital del país deberán cerrar sus puertas como máximo a las 3:00 horas. Detalló que los jóvenes han adquirido la costumbre de empezar a consumir alcohol desde temprana hora y terminar hasta tarde, por lo que, en este tenor, no habrá un fuerte impacto en la venta de alcohol.
Proponen transporte público nocturno
05/12/2008
La diputada local Carla Sánchez Armas, del Partido Socialdemócrata, propuso instrumentar el servicio de transporte público nocturno que responda a la actividad que se efectúa en la ciudad durante la noche por diversión, trabajo o turismo. En conferencia, la legisladora explicó que con esa iniciativa que adiciona el Artículo 20 Bis a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal pretende disminuir los accidentes de tránsito por alcohol, pues es la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 44 años.
Micro de medianoche
05/12/2008
Ante la intensa actividad nocturna que se vive en la Ciudad de México, los múltiples accidentes de tránsito en la madrugada y la inseguridad, es necesario implementar un servicio de transporte público nocturno, propuso la diputada local Carla Sánchez Armas, de la bancada del Partido Socialdemócrata. Mencionó que en varios países, principalmente europeos, se ha adoptado esta medida con resultados exitosos en la reducción de accidentes de tránsito y muertes provocados por consumo de alcohol.
ALDF rechaza crear Instituto de Verificación
05/12/2008
El pleno de la Asamblea Legisla­tiva aprobó ayer las reformas a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del DF y rechazó la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de crear el Instituto Ciu­dadano de Verificación. Con esta nueva ley se simplifi­can los trámites para la apertura de comercios; reduce el horario en los centros nocturnos y establece los de venta de alcohol en envases cerrados; desaparece las "barras li­bres" e incluye importantes dispo­siciones en materia de protección civil y de funcionamiento de gim­nasios, masajes y baños públicos.
Ratifica la ALDF cambios a antros
05/12/2008
El pleno de la Asamblea Legislativa del DF ratificó ayer el dictamen de la Ley de establecimientos mercantiles, donde se reduce el horario de servicio de bares y discotecas.
Derechos Humanos y GDF dan apoyo; Canaco lo niega
05/12/2008
Las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que reducen los horarios de operación y venta de bebidas alcohólicas en antros, tienen el aval del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), pero no de Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), quien consideró que esta medida no solucionará el problema de los accidentes automovilísticos.
Recortan horarios en bares y antros
05/12/2008
A partir de hoy, queda prohibida la barra libre en los "'antros'", que estarán obligados a suspender la venta de licor a las 2:30 horas y deberán cerrar sus puertas media hora después; de no hacerlo serán clausurados de forma definitiva La ciudad de México amaneció con una nueva ley sobre establecimientos mercantiles, con la cual los legisladores locales pretenden abatir la corrupción que se genera alrededor de estos, particularmente en los llamados "giros negros", y evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca
Aprueba Asamblea Ley de Establecimientos Mercantiles
05/12/2008
Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que entrará en vigor en 30 días, por lo que con la nueva normatividad, los bares, cantinas, discotecas y salones de baile de la ciudad, cerrarán sus puertas una hora antes de lo que actualmente lo hacen, es decir, en lugar de hacerlo a las 4:00 de la mañana como lo vienen haciendo, lo tendrán que hacer a las 3:00. Mientras que el consumo de alcohol se permitirá hasta las 2:30.
Elimina ALDF "hora feliz" y "barra libre"
04/12/2008
Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad el dictamen que crea una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México para eliminar de restaurantes, cantinas y bares la hora feliz, la barra libre y los llamados "after hours" que operan hasta las siete de la mañana y que han proliferado en los últimos meses en algunas partes de la Ciudad de México.
Iniciativa divide a internautas en foro de EL UNIVERSAL
04/12/2008
En un foro realizado en www.eluniversal.com.mx sobre la reforma legal para desaparecer la barra libre y prohibir a las vinaterías el expendio de licor después de la medianoche, algunos cibernautas calificaron la medida como correcta y atinada, ya que “no es necesario alcoholizarte para divertirte”, pero otros consideraron que no servirá de nada.
Avanza en Asamblea restricción a alcohol
04/12/2008
Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, en comisiones unidas, que la venta de alcohol en bares, discotecas y restaurantes se reduzca una hora, y sea hasta las 02:30 horas, y en vez de cerrar hasta las cuatro de la mañana, sea hasta las 03:00 horas, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.
Reducen horario de antros
04/12/2008
Las comisiones unidas de Fomento Económico y Administración Pública de la ALDF aprobaron ayer el dictamen de la nueva Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles en el que se modifica el horario de cierre. Actualmente bares y discotecas tienen permiso para funcionar hasta las 4:00 horas del día siguiente y dejan de vender alcohol a las 3:30. Con la nueva ley, el horario de cierre será a las 3:00 horas y la venta de alcohol se acabará a las 2:30.
Avanza iniciativa que prohibe barras libres
04/12/2008
Las comisiones de Administración Pública Local y de Fomento Económico de la ALDF aprobaron el dictamen que reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y que prohíbe las "barras libres". El dictamen, que será sometido a consideración y votación del pleno este jueves, también fija un nuevo horario para el cierre de negocios que expendan bebidas embriagantes, el cual será hasta las 3:00 horas, suspendiendo la venta de alcohol a las 2:30 horas.
Limitará ALDF la vida nocturna
04/12/2008
La vida nocturna en la ciudad de México ahora será diferente. Con la aprobación de la nueva Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, la venta de bebidas alcohólicas en los "antros" se suspenderá a las 02:30 horas y dichos centros de entretenimiento deberán cerrar media hora después. Además, quedarán prohibidas las barras libres y promociones como la "hora feliz". Este jueves, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podría dar su aval al nuevo ordenamiento, que también incluye la obligación de que restaurantes, bares, discotecas, salones de baile y hasta cines y teatros faciliten condones, para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Avanza en la ALDF nueva Ley de Establecimientos
04/12/2008
Las comisiones unidas de Administración Pública Local y Fomento Económico de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad la nueva Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, la cual reduce los horarios de venta de alcohol y endurece las verificaciones en los negocios del Distrito Federal.
La comedia política
04/12/2008
Diputados locales del Distrito Federal aprobaron, en comisiones, una iniciativa que obligará a los antros de la capital del país a suspender a las 02:30 horas la venta de bebidas alcohólicas. Al enterarse de esto, Porfirio Muñoz Ledo se encogió de hombros y comentó: "Al fin que yo me duermo temprano".
La industria del vino avala la propuesta
04/12/2008
La industria de vinos y licores presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su apoyo a la iniciativa para la desaparición de las barras libres, porque sólo fomentan el consumo excesivo y propician el comercio de alcohol ilegal y de dudosa calidad, anunció Mauricio Soriano, asesor jurídico de la Fundación Domecq.
Asambleístas eliminan barra libre pero autorizan venta de condones en antros
04/12/2008
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer -en lo general y particular- el dictamen de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, con la que quedarán prohibidas las llamadas barras libres y todo tipo de promociones vinculadas con la venta de bebidas alcohólicas.
Grave el alcoholismo en Celaya
04/12/2008
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), José Medina Miranda, invitó a la sindica Edith Roque Mendoza a trabajar en unidad para impulsar fuertemente y darle vida a la reforma que el Congreso del estado aprobó recientemente para sancionar a quienes manejen en estado de ebriedad.
Acaba la ALDF con hora feliz y barra libre en antros
04/12/2008
Las Comisiones Unidas de Admi­nistración Pública local y de Fo­mento Económico aprobaron ayer en lo general el dictamen que crea la nueva Ley para el Funcionamien­to de Establecimientos Mercantiles del DF, el cual integró más de 40 ini­ciativas que presentaron diputados de los diferentes grupos parlamen­tarios, y que hoy será puesto a con­sideración del pleno. La ley contempla eliminar de res­taurantes, cantinas y bares la hora feliz, barra libre y los llamados af­ter hours que operan hasta las siete de la mañana.
Diputados proponen antros sin barra libre
04/12/2008
En la ciudad, ningún antro podrá permanecer abierto después de las 3:00 horas, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a las 2:30, no habrá barra libre. Además, hoteles, moteles y antros deberán tener condones disponibles y los establecimientos serán certificados por unidades privadas de verificación y supervisados por comités ciudadanos, así lo ordena la nueva Ley de Establecimientos mercantiles, que hoy será votada en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria