NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van mil 98 ebrios
29/12/2008
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó por medio de un comunicado, que hasta la jornada 11 del Programa Conduce sin Alcohol Navideño, mil 98 personas han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad. La SSPDF señaló que solamente durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se detuvo a 120 conductores que dieron positivo en el alcoholímetro, los cuales fueron remitidos al Torito. También se realizaron mil 380 pruebas en 15 puntos de revisión en la ciudad y cinco salidas carreteras.
Caen 125 choferes en una noche
28/12/2008
El alcoholímetro sigue su marcha y han sido sancionados 977 conductores desde el pasado 12 de diciembre. Ayer fueron remitidos 125 conductores que no superaron el examen. De éstos, un operador de transporte de carga fue sancionado en la salida de la autopista hacia Querétaro y 124 más en diez puntos de la ciudad.
Suman 977 arrestados por no pasar el alcoholímetro
28/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha arrestado a 977 personas que, desde el pasado 17 de diciembre, fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.Los detenidos fueron remitidos al juzgado cívico para cumplir con la pena de arresto inconmutable de entre 20 y 36 horas, según establecen las disposiciones legales. Durante la décima jornada de la temporada, la policía detectó a 125 conductores con más de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre; en los transportistas de carga y de pasajeros la tolerancia es cero.
Automovilistas siguen de fiesta
28/12/2008
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, fueron detectados 125 conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal comunicó que ya han sido más de 980 personas remitidas por dar positivo en la prueba de alcoholemia que se encuentran instalados en distintos puntos de la Ciudad de México.
Réestablecen alcoholímetro; remiten a 125 personas
28/12/2008
En la décimo primera aplicación de la jornada Conduce sin Alcohol que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron remitidas 125 personas por sobrepasar los límites de ingesta de alcohol.
Casi mil han caído en el Torito
28/12/2008
Durante la jornada navideña 2008 en el marco del programa Conduce Sin Alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) han remitido a 977 personas a diferentes juzgados cívicos.
Continúa vigente el alcoholímetro
28/12/2008
Ayer continuaba por décima ocasión el arresto de conductores que no pasan la prueba de alcoholemia durante esta temporada navideña, y en las últimas horas fueron 125 las personas enviadas ante los jueces calificadores correspondientes, informó ayer la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), al precisar que en general ya han sido 977 los infractores sancionados
Termina tregua del alcoholímetro; 125 conductores detenidos en la décima jornada
28/12/2008
Tras una jornada de tregua, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reanudó el alcoholímetro navideño y el saldo de esta ocasión fue de 125 conductores remitidos ante un juzgado cívico por conducir con “exceso de alcohol en la sangre”.
Remiten ante jueces a 125 por violar alcoholímetro
28/12/2008
Como resultado del operativo Conduce sin Alcohol, la víspera fueron remitidos ante jueces cívicos 125 personas que conducían en estado de ebriedad, informó la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). La dependencia capitalina indicó, según un comunicado, que en los últimos 10 días 978 personas han sido remitidas a los juzgados cívicos luego de que se les aplicó el examen y dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
No pasan el Alcoholimetro 125 conductores
28/12/2008
Al reanudarse iel Programa Conduce sin Alcohol, en la décima jornada de fiestas navideñas, personal de la policía procedió a la detención preventiva de 125 conductores en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos ante el juez cívico.
Desechan bebidas alcohólicas clandestinas
28/12/2008
El gobierno municipal de la capital micboacana a través de las direcciones de Inspección y Vigilancia y Aseo Público, desechó y trató mil litros de bebidas alcohólicas en el relleno sanitario municipal, mismos que fueron confiscados a abarroteras sin licencia para expenderlas y ventanillas clandestinas.
Se incrementa drogadiccion
28/12/2008
En 2008, el Centro de Integración Juvenil (CU) en Toluca mantuvo sus trabajos en 28 puntos considerados de alta incidencia por el consumo de drogas como marihuana, cocaína y solventes o removedores inhalables. Desgraciadamente la sustancia que más utilizan los adictos en la entidad es el crack y va en aumento. La directora de dicho centro. Alba Carrera Testa, citó que las zonas de mayor consumo son barrios y colonias como El Cóporo, Santa Bárbara, Zopilocalco sur, Zopilocalco norte. Este año, en el CU Toluca fueron atendidas 487 personas, de este universo, 55 son mujeres y 432 hombres, quienes en su mayoría dijeron ser poliusuarios, es decir, también consumían alcohol.
Destiuyen mil litros de bebidas alcohólicas
27/12/2008
En el relleno municipal de Morelia se realizó la destrucción de mil litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas por la Dirección de Inspección y Vigilancia en establecimientos que no contaban con licencia para su venta.
Ponen 'ruedas'a juzgados para frenar a los coyotes
27/12/2008
La Consejería Jurídica impulsa la instalación de al menos 10 juzgados cívicos móviles en los puntos de revisión de la Secretaría de Segurídad Pública. Se considera que la medida permitirá inhibir las prácticas de "coyotaje", pues ya no será necesario trasladar a los infractores a las Coordinaciones Territoriales para notificarles las horas de arresto inconmutable que deben cumplir. "Se evitaría así que los coyotes ofrezcan los amparos, porque está demostrado que los lugares donde hacen este tipo de prácticas es afuera de los juzgados cívicos; entonces, ya no podrían hacerlo en los puntos de alcoholímetro porque hay presencia de policías", explicó Gerardo Loyo, director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del GDF.
Aplastan las 'chelas'
27/12/2008
(Morelia.) Por tratarse de alcohol comercializado en forma ilegal, el Ayuntamiento de esta ciudad ordenó la destrucción de mil litros de cerveza y vino decomisados durante las fiestas navideñas. Con maquinaria pesada, 2 mil 800 "chelas" y 400 botellas de vino de diversas marcas fueron aplastadas en el relleno sanitario municipal.
Alcanza "Torito" récord
27/12/2008
En los más de cinco años de aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol, los meses con más automovilistas remitidos al "Torito" habían sido diciembre de 2006, con 688 infractores y marzo de 2007, con 616; sin embargo, tan sólo entre el 1 y el 25 de diciembre de este año, han sido llevados a las instalaciones de la Colonia Tacuba mil 428 conductores ebrios, es decir, más del doble que las cifras históricas anteriores.
Incumple SSP-DF con la décima jornada del alcoholímetro
27/12/2008
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó no realizar la décima jornada de revisiones del programa Conduce Sin Alcohol Navideño, que correspondía a la noche del 25 de diciembre y madrugada de hoy. El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, advirtió el pasado 16 de diciembre tras dar el banderazo de salida a este programa, que las revisiones se llevarían a cabo “todos los días” durante las 24 horas y hasta el próximo 6 de enero.
Pasaron Navidad en el Torito 63 incautos
27/12/2008
En el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, 63 hombres y una mujer pasaron la Navidad al infringir el programa Conduce sin alcohol. Además, 61 quedaron en libertad. La mayoría de esas personas fueron detenidas en el marco del programa alcoholímetro. Jóvenes, la mayoría “detenidos” El diputado local Jorge Romero Herrera aseguró que 70% de las personas remitidas a juzgados cívicos por rebasar el límite permitido de alcohol en la sangre a través de la prueba del alcoholímetro, son jóvenes. El también presidente de la Comisión de Juventud en la Asamblea Legislativa respaldó el operativo navideño del programa Conduce sin Alcohol, pero calificó de incongruente al gobierno capitalino por tolerar la venta de bebidas embriagantes en horario no permitido.
Incumplen la aplicación continua del alcoholímetro
27/12/2008
A pesar de que el jefe de la policía capitalina Manuel Mondragón y Kalb señaló que la aplicación del alcoholímetro navideño se realizaría de forma ininterrumpida hasta el 6 de enero, el 25 de diciembre en la madrugada y el 26, su aplicación fue suspendida. La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que su suspención se debió a que el personal no había tenido descanso desde el 16 de diciembre.
*Operación Alcoholímetro
27/12/2008
Conocer los detalles del programa Cora Alcohol evitará que seas víctima de abuso de los policías de tránsito. Los excesos en temporada decembrina son innegables, nunca falta la comida de fin de año, posadas, cena de navidad o reuniones, en los que con el tradicional brindis a cualquiera se le puede ir más de una copa. Esto no parece tener la menor relevancia al momento del festejo, pero cuando se presenta un accidente de tránsito será un factor determinante para explicar una tragedia.
Conduce sin Alcohol detuvo a 852 conductores
27/12/2008
Un total de 852 conductores lueron detenidos por personal de la Policía Preventiva como resultado del operativo Conduce Sin Alcohol durante las nueve posadas y se les aplicó un arresto administrativo y sancionados con la reducción de puntos en sus licencias de conducir.
Otorgan tregua con el alcoholímetro; suspenden aplicación durante horas
27/12/2008
La poca afluencia vehicular que se preveía para el día de Navidad y la madrugada del 26 de diciembre provocó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) diera una tregua a los conductores y suspendiera por varias horas el alcoholímetro navideño. Fuentes de la corporación policiaca informaron que la decisión también se tomó para “darle un breve descanso” al personal que está adscrito a dicho programa.
Darán pláticas a conductores
27/12/2008
Los conductores que no pasen la prueba del alcoholímetro no sólo deben cumplir con el arresto inconmutable, también es necesario que acudan a una plática alusiva al control de adicciones por parte de la Secretaría de Salud, propuso la legisladora Carmen Segura Rangel.
Pide ONG extender Conduce sin Alcohol
27/12/2008
El récord de detenciones de personas que manejan en estado de ebriedad realizado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina durante esta temporada navideña debe llevar a ampliar el programa Conduce sin Alcohol, las 24 horas seguidas, de miércoles a sábado. Así lo sugirió el presidente de la Fundación Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, quien resaltó que este programa ayuda a salvar vidas. "El alcoholímetro es un programa que está funcionando de maravilla Espero que los operativos se extiendan de miércoles a sábado porque salva vidas y las vidas no tienen ningún precio", comentó Quintana.
Llevan juzgados al alcoholímetro
27/12/2008
La Consejería Jurídica impulsa la instalación de al menos 10 juzgados cívicos móviles en los puntos de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Se considera que la medida permitirá inhibir las prácticas de "coyotaje", pues ya no será necesario trasladar a los infractores a las coordinaciones territoriales para notificarles las horas de arresto inconmutable que deben cumplir. "Se evitaría así que los coyotes ofrezcan los amparos, porque está demostrado que los lugares donde hacen este tipo de prácticas es afuera de los juzgados cívicos; entonces, ya no podrían hacerlo en los puntos de alcoholímetro porque hay presencia de policías", explicó Gerardo Loyo, director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del GDF.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria