NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con almorranas no dan ganas
José Vieyra - 20/12/2009
JOSÉ VIEYRA Como el sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas, y aparece también en diversos tumores del colon y del recto, es recomendable realizar una recto-sigmoidoscopia, para poder descartar otras.eoferpietJad^ Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son: Factores hereditarios. Estreñimiento, que al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemo...
Piden extender programa Cero-Cero en todo el DF
Notimex - 20/12/2009
Santillán asegura que es positivos dejar de vender alcohol a las 24 horas
Modernidad y tradición
Deby Beard - 20/12/2009
Modernidad y tradición Deby Beard Marqués de Riscal. Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses y en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda, donde se elaboran los afamados vinos blancos de M...
Se duplican focos rojos para la SEP
Carlos Quiroz - 20/12/2009
La cantidad de municipios catalogados como de "mayor incidencia delictiva" por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se duplicó en un año.
Ahora Sodi pone lupa al expendio de alcohol
Kenya Ramírez - 19/12/2009
La cero tolerancia en la venta de alcohol fuera del horario que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles llegó a la delegación Miguel Hidalgo a través de operativos de revisión. El pasado jueves, en tres horas se realizaron verificaciones a diferentes negocios, entre éstos, tiendas de conveniencia OXXO, las cuales, a pesar de que la legislación es clara en cuanto a las condiciones para la venta de bebidas embriagantes, funcionan sin restricciones y es común ver a jóvenes y adolescentes adquirirlas en la madrugada y hasta ingerirlas afuera de esos negocios.
Con identificación buscan evitar suplantación en alcoholímetro
Oscar Viale - 19/12/2009
Para evitar que suplanten a las personas que reprobaron la prueba de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del DF prevé solicitar a los detenidos una identificación oficial.
50 años/ 1959
Redacción Excélsior - 19/12/2009
También la Cédula IV para los que no excedan de 300 pesos. No se modificará la Ley del Impuesto sobre Ingresos Mercantiles, informó Hacienda. En el DF suben el gravamen sobre matanza de ganado y los derechos por el servicio de empadronamiento de expendios de bebidas alcohólicas.
Remiten a 157 ebrios en segunda posada
Carmen Medina - 19/12/2009
Durante la segunda posada, miembros de la policía capitalina remitieron al Juzgado Cívico a 157 automovilistas que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro, y fueron trasladados a los distintos corralones de la ciudad 128 automóviles.
Alcohol un aliado, pero con reservas
Israel Rivera - 19/12/2009
Con moderación, el alcohol puede ser un excelente aliado para la salud, pues ya sea en forma de vino, licor o cerveza ayuda a reducir el riesgo de ataques cardiacos en personas que presentan factores de riesgo, explicó el cardiólogo estadounidense Arthur Klatsky. De visita en México, el investigador del Kaiser Permanente Medical Center en Oakland, California, indicó que el consumo ligero o moderado de alcohol, es decir, una o dos copas al día, incrementa los niveles de colesterol bueno o HDL.
Alcoholímetro navideño duplica detenidos con relación a 2008
Alejandro Cruz - 19/12/2009
El número de automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad durante los primeros dos días del alcoholímetro navideño casi se duplicó en comparación con el año pasado, cuando fueron presentados ante el juez civil 166 personas, mientras que ahora fueron 283 personas.
¡Oríllese a la grilla! / Marco Antonio Flota
Marco Antonio Flota - 19/12/2009
¡Sí, señoras, señores y beneficiados por la nueva Ley del Matrimonio Gay: don Marcelo Ebrard Casaubón ya es Presidente!
Horizonte económico/ La ley de ingresos
Redacción El Sol de Córdoba - 19/12/2009
En cuanto al impuesto a las bebidas alcohólicas, la tasa de impuesto a la cervezas pasó de 25 por ciento a 26,5 por ciento, pdr lo que se logra recaudar 2.9 mil de millones de pesos, 12.44 por ciento más que el año pasado.
Caprichos y gourmet
Sandra Aguilar Loya - 18/12/2009
Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Colima, Zacatecas y Jalisco, son los seis estados de la República Mexicana que están dentro de la Denominación de Origen del Tequila. "Pero sobre todo Jalisco lleva el puntal porque es una región meramente agavera, muchos se han incluído en tiempos más recientes pero no tienen la misma tradición. Y aunque se oiga mal, el tequila es de Jalisco, aunque los demás tienen agave azul, tequilana weber de excelente calidad", apuntó Villa López.
///Casa Pedro Domecq lanza al mercado Pedro Domecq 1948, un vino boutique, de cosecha única y limitada, que estará a la venta sólo para esta temporada.
Maridajes en la mesa decembrina
Redacción Reforma - 18/12/2009
Deby Beard Maridajes en la mesa decembrina El secreto de la ciencia inexacta del maridaje reside en la concordancia y el equilibrio, es decir, el vino no debe quitar nunca protagonismo al plato, ni éste al vino. Es preferible que los vinos más corpóreos acompañen a platos recios mientras que los jóvenes y delicados se complementen con platos más livianos. Pescados Un pescado, como el tradic...
Lleve el bar a su casa
Eduardo Plascencia - 18/12/2009
Empresas que ofrecen bebidas para continuar la celebración Eduardo Plascencia.
Blindarán sanción del alcoholímetro.
Filiberto Cruz - 18/12/2009
Para evitar la corrupción y una cadena delictiva, así como la suplantación de personas, ahora todos los automovilistas que den positivo en el alcoholímetro estarán bajo observación del personal policial hasta ser entregados a un juez cívico, junto con una ficha que contendrá la fotografía del infractor dentro de un sobre con el comprobante que indicará los grados de alcohol en la sangre encontrados en ese conductor, así como la boleta de infracción, indicó José Othón Sánchez Cruz, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Piden tequileros a Hacienda dar marcha atrás a más impuestos.
Víctor Cardoso - 18/12/2009
Productores de tequila exigieron a la Secretaría de Hacienda dar marcha atrás al apartado de la Ley de Ingresos 2010 donde se establecen gravámenes que llegarían a representar hasta 71 por ciento del costo de producción de la bebida emblemática de México.
Honra Rioja a Vargas.
Eduardo Plascencia - 18/12/2009
La etiqueta Lealtanza Del Rey Reserva 2004 fue presentada al mercado para conmemorar el 20 aniversario luctuoso del artista mexicano Pedro Vargas.
El tequila busca abrir mercado en Europa.
Eduardo Camacho - 18/12/2009
La industria tequilera pretende contrarrestar el bajo consumo nacional y el incremento de impuestos en las ventas domésticas para el próximo año con una mayor penetración en el mercado europeo.
Blindan por suplantación chupómetro
Carmen Medina - 18/12/2009
A fin de evitar casos de suplantación de gente que fue detenida por conducir en estado de ebriedad y que paga hasta nueve mil pesos para que otras personas acudan a cumplir el arresto inconmutable de 20 a 36 horas en su lugar, autoridades capitalinas blindarán el proceso de detención y traslado a El Torito. Así lo informó el director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Gerardo Loyo Martínez, y detalló que en la nueva medida se contempla la posibilidad de solicitarle al infractor una identificación con fotografía, cuya copia se enviará en un sobre cerrado, con la boleta de infracción y el resultado del alcoholímetro.
Burlan alcoholímetro con Twitter.
Benjamín Ortega - 18/12/2009
Emplean Twitter para evadir alcoholímetro.
Piden negociar a Modelo y AB.
José MAnuel López - 18/12/2009
Barclays dijo que ambos grupos están enfrentando riesgos extremos como la pérdida de derechos sobre Modelo en el caso de AB.
Se abarata Corona en Estados Unidos
José Eseverri - 18/12/2009
Modelo Especial, la segunda marca en importancia en su mercado en EU creció 4 por ciento.
CAPITANES Cambio Higiénico.
18/12/2009
Ya que andamos en la Cofepris, anote este relevo.
Recupera Profeco más de mil mdp a favor del consumidor
18/12/2009
Intensifica la vigilancia por fiestas decembrinas. Detecta e inmoviliza 48 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas o de origen "pirata" .





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria