NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más de mil por Navidad en El Torito
Urbano Barrera - 27/12/2009
Las celdas de El Torito fueron rebasadas en esta temporada navideña debido a que mil 97 conductores no aprobaron el alcoholímetro, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Busca DF corregir hábitos ////5187033////
Manuel Durán - 27/12/2009
De acuerdo con el estudio de la organización Corpovisionarios, entre las 10 conductas ciudadanas que los chilangos desearían corregir está: No conducir ebrio. De 2003 al 30 de junio de 2009, se han multado a 36 mil 893 conductores.
Hallan neurona proclive a drogas
Notimex - 27/12/2009
Expertos del Laboratorio de Canabinoides de la UNAM advirtieron que existe disponibilidad y vulnerabilidad genética de algunas personas para el consumo de alcohol, nicotina e incluso cocaína, aunque eso no implica dependencia.
Como usted sabe... ¿No me repite la pregunta? (II parte de las evocaciones)
Carlos Monsiváis - 27/12/2009
La ignorancia de la ley no impide la observancia de la fe. El 2004, como todos los años, fue pródigo en expresiones del conocimiento diferido. Así, el alcalde panista de León
Noches de cambio
Kenya Ramírez - 27/12/2009
Para Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y centros de Espectáculos (Anidice), inyectarle nueva vida a la diversión nocturna en la Ciudad de México es necesario para reactivar la economía y atraer a más turismo a la capital del país.
Al "Torito" mil 96 Conductores en Posadas
Filiberto Cruz - 27/12/2009
Un total de mil 96 conductores no lograron pasar el alcoholímetro durante las recién concluidas posadas de Navidad, en las que personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó -hasta el pasado 24 de diciembre-- 5 mil 237 pruebas y remitió 844 autos a los corralones.
La diabetes

Otros - 27/12/2009
No hay día ni semana en que una noticia acerca de salud no sea relacionada con la diabetes debido a los altos costos que significan en el sistema hospitalario y que incide en la salud familiar. Todo lo anterior, de tan frecuente se ha vuelto poco noticioso debido a la capacidad de distorsión que tiene la población de sólo enfocar su atención en otros padecimientos, eso sí muy escandalosos y espectaculares, como la influenza dejando de lado los verdaderos problemas como el alcoholismo, el tabaquismo, la violencia y, por supuesto, los daños que hacen los excesos de glucosa en la sangre.
En aumento el suicidio entre niños
Redacción Milenio - 27/12/2009
Una investigación elaborada en 2008 por el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital San loan de Déu de Barcelona, sostuvo que el suicidio era la tercera causa de muerte entre los niños de 10 a 14 años en los países desarrollados. (...) Como parte de esto, debemos prestar atención a la sicopatología de los padres, el comportamiento agresivo intrafamiliar, así como dependencias al alcohol o drogas y la depresión (del menor o de los padres) que podrían predisponer a un niño a desarrollar ideas suicidas.

Mil 74 detenidos en 9 días de alcoholímetro
Alejandro Cruz - 27/12/2009
Durante la implementación del alcoholímetro navideño mil 74 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, además de que 842 vehículos fueron enviados al corralón, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Sube tequila 6%, en enero
Edgar Juárez - 27/12/2009
El precio del tequila podría incrementarse 6 por ciento a partir del próximo lo. de enero, como consecuencia de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor esa misma fecha, reveló el director general de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Francisco Soltero.
Como evitar el alcoholimetro
Redacción Milenio - 27/12/2009
1 Guía Roji Entre otras muchas cosas, uno puede dar a esta guía de la ciudad un uso de auxiliar enlas fiestas: antesdesaHrapachanguear, verifique las rutas alternas, que no pasen por avenida alguna, que al final lo depositen sano y salvo en su camita. Recuerde que los alcoholímetros siempre los instalan en avenidas grandes y a las afueras de lugares de esparcimiento. No se meta ahí, por favor, no sea obvio.
Aplican campaña para prevenir accidentes
Notimex - 27/12/2009
México se coloca en el lugar número 14 entre 34 países, por su tasa de mortalidad por homicidios y lesiones infringidas intencionahnente a mujeres, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México
Alcohol y café: Coctel explosivo
Redacción Siempre - 27/12/2009
En esta época de fin de año los excesos en el consumo de alcohol pueden causar, además de los estragos de una noche de brindis, graves accidentes. Por esa razón, alguno bebedores prudentes apuran varias tazas de café antes de conducir, pero el consumo de café más el alcohol ingerido puede ser un remedio peor que la embriaguez.
Subsidios para ricos
Marco Appel - 27/12/2009
Marco Appel Millones de euros del presupuesto de la Unión Europea (UE), destinados a apoyar a campesinos o a impulsar el desarrollo regional, terminan en manos de familias adineradas o en subsidios para actividades como la siembra de mariguana o la operación de bares. Con base en los datos oficiales del gasto ejercido por la UE, el centro de estudios Open Europe realizó un informe que muestra tal...
Vida al volante
Silvia Ojanguren - 26/12/2009
El programa Conductor Designado contribuye a reducir accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.
Consume alcohol un tercio de la población en el mundo

26/12/2009
En el mundo, al menos un tercio de la población consume alcohol, aunque sólo el dos y hasta el cuatro por ciento presenta adicción, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó Óscar Próspero García.
Al juez, 191 por reprobar alcoholímetro
Carmen Medina - 26/12/2009
Durante la novena y última posadas, elementos de la policía capitalina remitieron al Juzgado Cívico a 98 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia. durante su edición navideña, mientras 59 vehículos fueron trasladados a los distintos depósitos Vehiculares.
Diez granadazos durante este mes
Redacción Excélsior - 26/12/2009
Un nuevo ataque con granadas dejó un muerto y dos heridos en Sonora.

Dos explosivos fueron arrojados por un comando contra un juzgado en Ciudad Obregón, en el sur del estado.
En breve/Salud recomienda no mezclar medicinas con bebidas alcohólicas
Alberto Morales - 26/12/2009
En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el doctor Carlos García, del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud, recomendó no mezclar bebidas alcohólicas con medicamentos o sustancias tóxicas. Así como no adquirir las bebidas en lugares peligrosos o de dudosa procedencia porque tienen alta posibilidad de estar adulteradas y ocasionar serios daños a la salud.
Halla UNAM molécula que condiciona drogadicción
Nanci K. Narvaes Cid - 26/12/2009
Científicos de la UNAM descubrieron una molécula a la que denominaron "mariguana endógena", que todas las personas tenemos y producimos de manera natural y cuya cantidad en el cerebro condiciona el consumo de drogas y alcohol.
Noche de copas, pero no más de 2
Genoveva Ortiz - 26/12/2009
Desde la llamada "cruda" o resaca, hasta gastritis, hemorragia del tubo digestivo, hepatitis alcohólica, son algunos de los efectos adversos que provoca el consumo excesivo de alcohol, además de desencadenar conductas temerarias, violentas y agresivas que ponen incluso en peligro la vida.
De entrega Inmediata/Reporta 98 sandonados alcoholímetro en Nochebuena
Redacción Impacto - 26/12/2009
SSP-DF Fueron 98 los automovilistas sancionados por dar positivo en la prueba del alcoholímetro durante las revisiones que se llevaron a cabo con motivo de la Nochebuena en ell "Programa Conduce Sin Alcohol Temporada Invernal". La(SSP-DF informó que en total se realizaron tres mil 592 entrevistas en los 20 puntos de revisión distribuidos en la ciudad y se aplicaron 574. Además, se trasladaron 59 a...
Pasan Navidad en El Torito 98 conductores
Redacción Milenio - 26/12/2009
Los festejos navideños dejaron en el Distrito Federal 98 detenidos por el operativo Conduce sin Alcohol, los cuales pasaron la noche de Navidad en los centros de detención.
Pasan 'cruda' Navidad
Yascara López,Juan Corona - 26/12/2009
Luego de reprobar la prueba de alcoholemia, 98 conductores que fueron detenidos entre el 24 y el 25 de diciembre pasaron la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", cumpliendo con su arresto inconmutable de entre 20 y 36 horas.
Pasan Nochebuena en El Torito; espagueti y pavo, su cena |
Oscar Viale - 26/12/2009
La Secretaria de Seguridad Pública del DF informó que 126 personas pasaron la Nochebuena y madrugada de la Navidad en el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria