NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Su pasión está en la velocidad y sobre cuatro ruedas, pero ayer nueve pilotos que compiten en la serie Nascar tomaron la bicicleta en Paseo de la Reforma como parte de una campaña para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a los ciclistas.
Mariano Mangas - 06/12/2010
Óscar "Vampiro" Ruiz, Alejandro Capín, Rubén Rovelo, Homero Richards y Raúl Galván dejaron sus bólidos en los que compiten a 250 kilómetros por hora para abordar sus bicis inspiradas en diseños clásicos, pero con detalles modernos.
Mujeres jóvenes consumen más alcohol
Raymundo Díaz Águila - 06/12/2010
Y lo peor: así conducen vehículos
Lanzan campaña “Por la cerveza libre” para luchar contra el monopolio cervecero
Miriana Moro - 06/12/2010
Pequeños cerveceros mexicanos continúan sus acciones para incentivar el consumo de la cerveza artesanal.
Abusan del consumo de alcohol 900 mil mexiquenses
Notimex - 06/12/2010
Principal causa de accidentes automovilísticos, atropellamientos, violencia intrafamiliar, riñas y violaciones, aseguraron autoridades estatales
Cayeron convenciones en la Ruta del Tequila
Salvador Maldonado - 06/12/2010
Según apreciación de Tequila Herradura. La hacienda de San José del Refugio, registró una baja de 10 por ciento en las reuniones con fines de trabajo o negocios
Advertirán las consecuencias en el consumo de drogas, alcohol y el tabaco
Verónica de la Luz - 06/12/2010
Para fomentar la cultura de prevención en los jóvenes y evitar el consumo de sustancias nocivas, la Comuna prepara el Foro Contra las Adicciones, a celebrarse el 17 de enero de 2011 en el Teatro de la Ciudad, anunció la Presidenta de la Comisión de Salud, María del Rosío García.
Petición de regalos deprime a padres y los lleva al alcohol
Carolina Heredia - 06/12/2010
Al padre que no cumple con lo que le pide el hijo en Navidad ocasiona depresión; ésta a su vez detona el incremento de consumo de alcohol. La cadena alcanza a la madre que lidia con su pareja, provocándole también un estado depresivo, explicó Roberto Escárcega, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ).
Determinantes de un acuerdo para México
Vicente Quesada Ibarrola - 06/12/2010
Una reforma hacendaria integral es necesaria para la eficiencia del país, dice Vicente Quesada; el desarrollo de la economía debe sustentarse con una macroeconomía fuerte y competitiva
Listos, 30 sitios para publicidad exterior
Johana Robles - 06/12/2010
El Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal aprobó la creación de otros 15 nodos publicitarios, que son las únicas zonas de la capital donde las autoridades locales permitirán la instalación de anuncios espectaculares y vallas publicitarias.
Decomisan 10 mil litros de tequila apócrifo
Informador Redacción/RMP - 06/12/2010
?Operativo federal y estatal No hubo personas detenidas en los 25 locales cateados por los 337 elementos de las autoridades estatales y federales
Van contra el abuso de alcohol
Ma. Elena Holguín - 06/12/2010
Instituciones de salud llevan a cabo una campaña estatal contra el uso inmoderado de alcohol, mediante la aplicación del test de la ingesta alcohólica.
Un tequila sofisticado y único
Deby Bear - 05/12/2010
La bebida más rápida del oeste mexicano terminó siendo el mejor y más conocido embajador del país: el tequila.
Anuncia Sagarpa instalación de plantas destiladoras de mezcal en Tula y Jiménez
Antonio de la Cruz - 05/12/2010
Para el próximo año se pretende dar un fuerte impulso a la producción de mezcal en Tamaulipas, mediante la instalación de dos plantas destiladoras en Tula y Jiménez, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Roberto Salinas Salinas.
Difícil prohibir venta de cerveza en estadios
Violeta Rodríguez - 05/12/2010
Es parte de la tradición futbolera, dice el diputado Fernando de las Fuentes Hernández
Serán diarios, los operativos anti alcohol
Gaby Sustaíta - 05/12/2010
Ante la serie de festejos que se avecinan con motivo de la temporada decembrina, la Dirección de Tránsito Municipal ha dado a conocer que por ningún motivo habrá consideraciones para quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad, anunciando que los operativos anti alcohol se efectuarán casi a diario durante lo que resta del mes.
Regulará Tlalnepantla establecimientos comerciantes
Emmanuel Suberza - 05/12/2010
De acuerdo al edil municipal, "el ayuntamiento no tiene miedo para clausurar comercios que trabajen en la ilegalidad"
Alcoholímetro afuera de bares y centros nocturnos: Canales M.
Santos del Ángel - 04/12/2010
Hidalgo.- El secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, efectuó su informe mensual correspondiente a noviembre, en el cual destacó la implementación del operativo Alcoholímetro a partir de esta semana.
Canaco solicita la ampliación de horario para venta de alcohol
Rosy Gaucín - 04/12/2010
Este viernes entró por correspondencia la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango para la ampliación del horario de venta de alcohol con motivo de las festividades del mes de diciembre
Un brindis por el tequila
Raymundo César - 04/12/2010
La Feria del Libro de Guadalajara no podía finalizar sin abordar un tópico que caracteriza no sólo a la capital Jalisciense, sino que es parte del cliché de la mexicanidad: el tequila.
Breves notas sobre el mezcal del Edomex
04/12/2010
El miércoles pasado tuve la oportunidad de conversar con José Luis Medina, maestro mezcalillero de Santa María Zumpahuacán, Estado de México. Su erudita plática me ilustró sobre la diversidad de maguey mezcalero silvestre del que hacen uso en su región, y al que llaman genéricamente Criollo. Pero este nombre —aclaró— es usado para, al menos, veinte diferentes tipos, que ellos mezclan con gran maestría.
SABMiller con todo aquí para “romper oligopolio” en cerveza, única opción tras 13 años acotada y en un año frutos en CFC
Alberto Aguilar - 03/12/2010
TRAS LA COMPRA de Cuauhtémoc Moctezuma, que fuera propiedad de FEMSA de José Antonio Fernández por Heineken y la llegada de InBev con la mitad del capital a Modelo, se da por un hecho que muchas de las reglas que han imperado en la industria de la cerveza del país se modificarán.
Modifican horario de venta de alcohol
Orlando Chávez - 03/12/2010
Chihuahua— El Gobierno del Estado decidió modificar parcialmente la ampliación que se otorga a los comerciantes, cuyos giros están relacionados con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Presentan propuesta de horarios para venta de alcohol en Guadalajara
Mireya Blanco - 03/12/2010
Casi tres meses después de que entró en vigor la llamada Ley Salvavidas, en Guadalajara apenas se propone la adecuación de reglamentos.
Alcohol que no es alcohol
03/12/2010
Mire usted, la cosa más bien es así como que mirándola de lado pues parece cerveza pero no es… ‘ora que ya viéndola, ¿ve lo que dice aquí?, pues qué bueno, porque fíjese que a mí no se me autoriza como autoridá fijarme en pequeñeces.
Aplicará Naucalpan el alcoholímetro durante 60 días; no habrá multas
Cristina Huerta - 03/12/2010
Con una vigencia de 60 días inició en Naucalpan la aplicación del alcoholímetro, que de manera preventiva y sin multas, procederá a detener a los automovilistas aleatoriamente, a partir de las 23:00 horas en vialidades primarias, donde se colocarán los puestos de revisión.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria