NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos anti ebrios son para crear conciencia en conductores: Arcelus
Reyes Ramos R. - 01/12/2011
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal informó que a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre se reactivarán los operativos anti ebrios, medida que se realiza para crear conciencia en los conductores al no mezclar el volante con el alcohol, a fin de evitar todo tipo de accidentes.
Se orientan entre jóvenes contra adicciones
Gloria Cendejas Guillén - 01/12/2011
Los mismos jóvenes difundieron a otros muchachos y maestros, los diferentes tipos de droga que existen y cómo prevenir la adicción en lo que fue el Segundo Foro Juvenil de Lucha Contra las Adicciones que promueve el CIJ.
Piden autoridades evitar consumo de alcohol en demasía durante festejos decembrinos
Job Olivares Estrada - 01/12/2011
Para finalizar, Cedillo Domínguez comentó que “vemos en los ‘spots’ de televisión, esos comerciales tan acertados y donde se muestra la crudeza, donde dicen que murió a causa del alcohol y ni siquiera tomaba y como ésa, estoy seguro que hay muchos ejemplos”.
8 de cada 10 estudiantes de la Autónoma suelen tomar bebidas alcohólicas: FEUAA
01/12/2011
El dirigente estudiantil afirmó que dicha métrica ni siquiera existe, ya que el sondeo encargado (la cual se realizó a una muestra de 300 alumnos de todas las carreras) no consideraba el consumo de sustancias que no fueran alcohol y tabaco.
Relacionados con alcohol el 60% de accidentes viales
Gilberto Viveros Sánchez - 01/12/2011
En Martínez de la Torre en la mayoría de los percances registrados en el último mes del año, los involucrados son jóvenes que acostumbran a conducir bajo los efectos del alcohol.
Crearán estrategia metropolitana contra adicciones
30/11/2011
Los ocho alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara anunciaron la creación de una estrategia común para combatir las adicciones en la ciudad
Motivan fiestas vigilancia vial.
Claudio Barrera - 30/11/2011
Con el inicio de diciembre los Ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aplicarán operativos viales con radares de velocidad y pruebas de alcoholímetro.
Avanza propuesta para que se instalen alcoholímetros en establecimientos
Virginia Rodríguez Olvera - 30/11/2011
Los regidores de Tlaquepaque turnaron a comisiones una propuesta para regular que los giros que cuenten con licencia para venta y consumo de bebidas alcohólicas instalen dentro de sus establecimientos alcoholímetros, explica el alcalde, Miguel Castro Reynoso.
Afecta alcoholismo a la burocracia estatal.
Javier Vázquez Eguia - 30/11/2011
Ciudad Victoria, Tamps.- Ya toma cartas en el asunto el SUTSPET, para evitar despidos de sus afiliados; crea la secretarías de Psicología y Servicio Social para apoyar a quienes enfrentan este problema
Pedirá Municipio penas más duras para ebrios reincidentes
D. Domínguez/A. Castañón/L. Sosa - 30/11/2011
La medida tiene como finalidad aplicar un mayor castigo a los conductores ebrios y que se considere como delito el manejar bajo el influjo del alcohol, ya que actualmente la ley contempla la retención de la licencia de conducir por un determinado tiempo, aseguró un abogado de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Motivan fiestas vigilancia vial.
Claudio Barrera - 30/11/2011
Estado de México.- Con el inicio de diciembre los Ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aplicarán operativos viales con radares de velocidad y pruebas de alcoholímetro.
Analiza NMSU vender cerveza en eventos deportivos.
Associated Press - 30/11/2011
Las Cruces– Oficiales de la Universidad del Estado de Nuevo México, NMSU por sus siglas en inglés, están considerando vender cerveza y vino en los eventos deportivos con el fin de recaudar ingresos para la universidad.
Van 813 automovilistas sancionados por conducir ebrios.
Leticia Fonseca - 30/11/2011
Guadalajara, Jalisco (29/Nov/2011).- En total, durante este 2011 suman mil 275 las pruebas de alcoholemia aplicadas en Jalisco En total durante este 2011 suman mil 275 las pruebas de alcoholemia aplicadas por la autoridad vial, de las que 462 correspondieron a apercibimientos
Mil policías destinará la SSP para blanca Navidad.
Juan Alejandro Jr. - 30/11/2011
Villahermosa, Tabasco.- Más cámaras de vigilancia en el centro, y durante la temporada se reactivará el operativo alcoholímetro.
Una idea que renueva el sabor del mezcal.
Viridiana Mendoza - 29/11/2011
La firma Zignum busca posicionar el destilado mexicano como un elemento indispensable de coctelería; la clave para adaptar la textura de esta bebida típica está en su proceso de producción.
Prevén más violencia si se amplía venta de licor
Nohemí Barraza - 29/11/2011
Una ampliación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas provocaría el incremento de la violencia, accidentes y hasta daños en la salud, prevé Gobernación del Estado.
Se agudiza alcoholismo entre menores.
Redacción - 29/11/2011
Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez reconoció que en Aguascalientes, cerca de la mitad de los jóvenes de menos de 15 años consumen con cierta regularidad bebidas embriagantes.
Uno de cada 4 preparatorianos bebe alcohol de forma riesgosa
Agencia MVT - 29/11/2011
Un estudio realizado por la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social revela que 24 por ciento de los jóvenes estudiantes de preparatoria en la entidad consumen bebidas alcohólicas con frecuencia, de forma riesgosa o dependiente.
Se duplicaron muertes por accidentes viales en noviembre.
Angelina Bustamante - 29/11/2011
Ciudad Juárez,Chihuahua.-A 24 horas de que empiece el operativo anti - ebrios del gobierno municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, dio a conocer que durante el mes de noviembre 2011, se triplicaron el número de muertes y choques por personas que conducían en estado de ebriedad en comparación al mismo mes del 2010.
Aplazan dictamen sobre venta de bebidas adulteradas.
Notimex/ICG/MAC/CONFE - 29/11/2011
México, 29 Nov. (Notimex).- El Senado de la República regresó a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, el dictamen para tipificar como delito grave la venta o distribución de bebidas alcohólicas adulteradas
Veracruz sin cultura de prevención en materia de accidentes viales.
Maybelline Ibañez Juárez - 29/11/2011
Informó que las seis medidas básicas consiste en que todos los motociclistas deben utilizar su casco de protección y todos los ocupantes de un vehículo deben utilizar su cinturón de seguridad, y como peatones deben utilizar los puentes peatonales, caminar por banquetas, cruzar por las esquinas apoyándose de los semáforos, cruzar por franjas, no manejar bajo los efectos del alcohol, no contestar el celular mientras se conduce un auto y todos los niños menores de 12 años deben ir en los asientos traseros del vehículo, con un sistema de retención infantil, si todas esas medidas se llevan a cabo se reducen los accidentes y muertes fatales hasta en un 70 por ciento.
Obtienen el registro 20 centros para la atención de adicciones.
Mirna Servín y Josefina Quintero - 29/11/2011
Ciudad de México.- En tratamiento, 38 mil personas en el DF. En la delegación Benito Juárez comenzaron a impartir talleres a los alumnos de nivel secundaria y bachillerato, para evitar que consuman alcohol o enervantes.
Aplicarán alcoholímetro del 12 de diciembre al 6 de enero.
Redacción - 29/11/2011
Guadalajara, Jalisco (29/Nov/2011).- Refuerzan operativo con más equipo y peritos. Durante los festejos navideños, la Secretaría de Vialidad recomienda optar por el conductor designado, utilizar el Búho Nocturno o viajar en taxi
De luto los vinateros.
Carlos Robles Nava - 29/11/2011
Coahuila.- Llegando y actuando será parte de la filosofía del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ya anunció una medida que le redituará favorables comentarios de los coahuilenses, pues llegará pegándoles duro y macizo a los vinateros
Vigilarán antros en época navideña para evitar venta de alcohol adulterado.
Diana Magaña - 29/11/2011
La SS tiene programado realizar 750 verificaciones sanitarias en este periodo, así como la toma de 34 muestras de bebidas alcohólicas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria