NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Culpan a Ugartechea de tolerar a cantinas.
Wenceslao Añorve Martínez - 28/11/2011
Oaxaca.- La dirigente estatal de la organización “Realiza una Meta”, Cira Ortega López afirmó que la administración del presidente municipal Luis Ugartechea Begué inició una campaña de sanciones contra restauranteros autorizados a vender bebidas alcohólicas con alimentos para justificar la falta de aplicación de la ley a los dueños de bares y cantinas en el centro histórico.
Destruirán más de 10 mil litros de alcohol en San Juan
Alma Córdova - 28/11/2011
San Juan del Río, 28 Nov 11.- Se tiene previsto que entre el 16 y el 20 de diciembre, sean destruidos más de 10 mil litros de cerveza y licor que han sido decomisados en los operativos realizados por la Dirección de Inspectores, manifestó el Director de Gobierno, Alberto Zozaya Delano.
Buscan Navidad blanca, implementarán alcoholímetros y radar.
Víctor Manuel Ramírez - 28/11/2011
Jalisco.- El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dio a conocer este lunes el operativo a implementarse durante las festividades de fin de año y en donde se busca tener un saldo blanco en las calles de la zona metropolitana, por lo que se implementará de forma intensa el llamado alcoholímetro para evitar que personas ebrias manejen.
Grave problema de alcoholismo enfrenta juventud zacatecana
28/11/2011
Este foco rojo que se presenta principalmente en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Jerez debe atenderse de inmediato, señaló la regidora de Guadalupe, Diana Galaviz, del Partido Verde.
Cobra cirrosis alta factura a la salud alta incidencia de alcoholismo
Sergio Hernández - 28/11/2011
El consumo de alcohol cobra una alta factura. Cifras oficiales revelan que ocho de cada 10 enfermos del hígado en el país tienen como principal causa ingerir licor. En Córdoba, de enero a octubre, fallecieron 47 pacientes del IMSS por cirrosis y fibrosis del hígado, y otros 22 por insuficiencia hepática.
Los peligros de vivir con el alcohol.
Paola Martinez - 28/11/2011
Philadelphia, USA. Sin importar cómo se le mire, el alcohol es una droga, y como otras drogas, afecta al organismo cambiando la forma en que el cuerpo actúa y reacciona, generando un cambio de percepciones, capacidades y funciones de los órganos.
Crece 60% alcoholismo en mujeres.
Roberto Godinez - 28/11/2011
Irapuato, Gto.- Para miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, aumenta el número de mujeres que presentan síntomas de sufrir alcoholismo y lamentablemente pasa mucho tiempo para que los familiares o el enfermo busquen su recuperación.
Llegan fiestas... y alcoholímetro
Ana Ramos Caravaca - 28/11/2011
Activa Tránsito municipal operativo “itinerante”, para prevenir accidentes durante diciembre.
Nueva ley de alcoholes: Aprueban jóvenes cerrar bares temprano
Iveth Hernández - 28/11/2011
Saltillo, Coahuila. Con el nuevo reglamento de alcohol, el horario de los bares se modificará, estableciendo el cierre a las 02:00 horas. Jóvenes opinan que con este horario se evitarán accidentes viales, además coincidieron que es el horario adecuado para regresar a casa, evitando ser víctimas de la inseguridad.
Menores con alguna adicción provienen de contextos violentos.
Redacción - 27/11/2011
Zapotlán El Grande, Jalisco (27/Nov/2011).- Programas de rescate, sin consolidación. El CIJ recibe a menores en situación de calle o que sólo van a casa a dormir. En 2006 la primera generación con 14 varones de entre ocho y 17 años de edad, llegó con problemas de adicción a inhalables, mariguana, tabaco y alcohol.
Peligro al volante: Sinaloa supera la media en accidentes mortales
Paola Palos - 27/11/2011
En 2010 hubo 29 mil percances automovilísticos en el estado, y Culiacán encabeza las estadísticas.
Aseguran en Jalisco bebidas alcohólicas sin acreditación legal.
OEM - 27/11/2011
México.- En el marco del "Programa Permanente de Fiscalización en Materia de Comercio Exterior" la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en coordinación con Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, realizó un operativo en expendios de bebidas alcohólicas y locales comerciales en Arandas, Atotonilco y Guadalajara, Jalisco.
Thinner, alcohol del 96 y amoniaco, en las bebidas.
Phenélope Aldaz y Claudia Bolaños - 26/11/2011
Ciudad de México.- Reforzarán el operativo “Mala Copa” en antros y bares, debido a las fiestas navideñas, anuncian
Descartan extorsiones en operativo anti alcohol.
Nora Alicia Hernández - 26/11/2011
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones de revisión se llevan a cabo con respeto y con la participación de regidores para que constaten el trabajo coordinado que llevan a cabo con los militares.
Disminuye alcoholímetro 65% de las muertes en accidentes vehiculares en Morelia.
Humberto Castillo - 26/11/2011
Morelia, Michoacán.- Hasta un 65 por ciento se han logrado disminuir las muertes por accidentes vehiculares ocasionadas por conducir en estado de ebriedad, esto a raíz del Operativo del Alcoholímetro, dijo Trotsky Hernández Rodríguez, titular de Tránsito Municipal de Morelia.
De jueves a domingo, los operativos antiebrios, anuncian.
Araly Castañón - 26/11/2011
Chihuahua.- Los retenes para detectar a conductores en estado de ebriedad se llevarán a cabo durante diciembre de jueves a domingo, con la intención de evitar accidentes por guiadores en mal estado, afirmó la subdirectora de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Stella Marys Domínguez.
“Ahoga” a jóvenes adicción a alcohol: es Nayarit entidad con más incidentes.
Fabían García Castrejón - 26/11/2011
Tepic, Nayarit. Preocupante aumento de menores y adolescentes atrapados por esta depravación. Se incrementa la mortalidad en accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol; algunos de los adictos tienen 14 años; Centro Estatal contra las Adicciones promueve “Ley Anti alcohol”.
MANUAL DEL CONDUCTOR / Grupo de peligro
Rodolfo Sánchez - 26/11/2011
Los adolescentes son un grupo que por su corta edad y experiencia detrás del volante, deben ser considerados como punto y aparte en cuanto a materia de seguridad se refiere.
Valora la Vida, Conduce sin alcohol.
Juan Mauro - 25/11/2011
Oaxaca, Oax.- Emanuel Matías Zarate subdirector de la dirección de salud del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en entrevista para NSSOoaxaca.com, dio a conocer los resultados que ha dado el programa del alcoholímetro, en ese municipio, “el alcoholímetro en el municipio, nace por medio del proyecto comunidades saludables, que es iniciativa a nivel federal”, este programa es una mezcla de recursos 50/50, entre el ayuntamiento y el gobierno federal".
Plan anti-alcohol es legal… y continuará
José Gregorio Aguilar / Adriana Sustaita / Víctor Hugo González - 25/11/2011
El alcalde Miguel González Salum defendió la legalidad de los operativos antialcohol, porque están considerados dentro del Reglamento de Tránsito y el Ayuntamiento cumple con esa disposición.
Genera polémica marca Agave
Dayna Meré - 25/11/2011
La propuesta proviene de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Estrictos requisitos para Centros de Rehabilitación.
Gustavo García Rivas - 25/11/2011
Mexicali, Baja California- La Comisión de Salud de la XX Legislatura de Baja California aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo, que tiene como finalidad que se establezca como requisito que los tratamientos y los Centros para controlar adicciones sean supervisados por profesionales.
Estudio afirma que el alcohol en cantidades moderadas reduce el riesgo de diabetes en las mujeres.
Reuters - 25/11/2011
Bogotá, Colombia. Seguimiento a más de 80.000 mujeres durante 26 años, revela un 30% menos de probabilidad de desarrollar diabetes si consumen alcohol. La dieta, otro factor fundamental.
Mueren más al volante
Jaime Molinero - 25/11/2011
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes y León ocupa el tercer lugar a nivel nacional como la urbe con más percances fatales de este tipo, sólo después el DF y Monterrey, según la Encuesta Nacional de Accidentes de la Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Inicia hoy anti alcohol capitalino
Everardo Hernández - 25/11/2011
El Ayuntamiento de la capital reactivará los operativos anti alcohol a partir de este viernes, bajo el nombre “Prevenimos Contigo” y con la participación de 25 elementos de la corporación.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria