NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Resultados positivos arroja operativo alcoholímetro
e-consulta - 22/11/2011
Como parte de las estrategias que implementa el gobierno del estado, para brindar seguridad a los tlaxcaltecas, elementos de la SSPE realizan el Operativo Alcoholímetro, con la intención de prevenir accidentes en conductores que circulan en estado de ebriedad
Previenen adicciones ‘de corazón’
Melba Vidales - 22/11/2011
Irapuato, Gto.- 78% de la población mayor de 15 años consume cerveza y un 21% bebidas destiladas y sólo el 1% vino, mientras que 27 millones de mexicanos entre 12 y 65 años beben alcohol con poca o regular frecuencia, pero en cantidades excesivas. Tena Tamayo.
Aumentan accidentes en 230% por ebriedad de conductores
Hérika Martínez Prado - 22/11/2011
Debido al incremento del 230 por ciento en los accidentes viales relacionados con el alcohol, a partir de la suspensión de los Operativos Antiebrios, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) podría adelantar el inicio del operativo decembrino.
Clausuran cinco antros cercanos a la FES Acatlán
Ana Salazar - 22/11/2011
El gobierno municipal de Naucalpan clausuró cinco establecimientos en donde vendían bebidas alcohólicas, que operaban en las cercanías de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, los cuales no contaban con los permisos oficiales para su operación.
El alcoholismo daña antes el cerebro femenino que el masculino.
E.R. Redacción - 21/11/2011
Madrid, España.- Proyecto multidisciplinario 'Gothenburg Alcohol Research Project' (GARP) ha estudiado, por primera vez, tres de las más importantes sustancias neurotransmisoras del cerebro en un sólo individuo. En concreto, han estudiado a un grupo de mujeres y hombres con problemas de alcoholismo. Sus resultados se publicarán en enero de 2012 en la revista especializada Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Necesario dar mayor impulso a la prevensión: Chertorivski
José Luna - 21/11/2011
México.- Las políticas públicas de las naciones deben dar mayor impulso a la prevención para lograr que la población se sensibilice de la necesidad de tener estilos de vida saludables a fin de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, expresó el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.
Pide mayor vigilancia de los padres. Las mujeres consumen más alcohol y drogas: CIJ
Brenda Alcalá - 21/11/2011
Comarca de Durango.- Asimismo, ocupa un lugar importante dentro de las estadísticas globales sobre consumo de tabaco y alcohol.
Acusa BAT violación a ley.
Dayna Meré - 21/11/2011
El contrabando de cigarros ha llegado al extremo de ofrecer en México productos saborizados que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.
Destaca BC por la exportación de sus cervezas artesanales
Notimex - 20/11/2011
TIJUANA.— El senador Fernando Castro Trenti, destacó la labor de las cervecerías locales, que a base de esfuerzos ha logrado repuntar a nivel internacional, con exportaciones a Estados Unidos, Japón y varios países de Europa.
Redoblarán supervisión para evitar excesos en bebidas alcohólicas.
Rubí Jaime - 19/11/2011
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- En Soledad se pondrá especial atención a los negocios dedicados a la venta de cerveza y bebidas alcohólicas para que la conmemoración del Día de la Revolución se lleve a cabo en orden.
Muertes por accidentes sobrepasan las del 2010.
Karla E. García - 18/11/2011
A prácticamente mes y medio de que concluya el año 2011, con 66 fatalidades en accidentes de tráfico ocurridas a la fecha, ya se superó el total de 62 ocurridas en el 2010. Y según reportes del Departamento de Policía, en dos de cada tres casos estuvo involucrado el consumo de alcohol y en más de la mitad el exceso de velocidad.
Toleran abusos contra adictos.
Staff DDM - 18/11/2011
Cuernavaca, Mor.- Plagian granjas a adictos. Pese a que Morelos es el estado cuya población tiene el más alto índice de alcoholismo, según la Encuesta Nacional de Adicciones, los llamados ‘centros de rehabilitación’ operan sin regulación de las autoridades; muchas veces aislando y maltratando a los enfermos.
La Juventud Amenazada por el Alcoholismo.
J. J. Enriquez - 18/11/2011
Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Centro Nacional Contra las Adicciones, la juventud en México empieza a ingerir bebidas embriagantes entre los 16 y 18 años, afirmó el doctor Enrique García Galván.
Víctimas de accidentes viales piden revisar “Ley Salvavidas”.
Maricarmen Rello - 18/11/2011
La petición se hizo en el foro Tapatíos por la vida, donde diversos organismos presentan propuestas por una movilidad segura.
Jóvenes se unen contra las drogas y la violencia.
Redacción - 18/11/2011
Laguna de Durango .- Se conforma la Alianza de Jóvenes contra las adicciones y la violencia en La Laguna de Durango, esta movilización comunitaria consiste en la presentación de propuestas de los alumnos en centros educativos, encaminados a la prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas así como el trabajo coordinado entre padres de familia, maestros y autoridades.
El 90 por ciento de accidentes viales se relacionan con el factor humano.
Redacción - 18/11/2011
Aguascalientes, Ags.- Olivia Ponce de León Arroyo, jefa del Departamento de Estadística del C4 Estatal, afirmó que el exceso de velocidad, aunado a la ingestión de bebidas embriagantes es la causa de los accidentes viales más frecuentes en el estado.
Obliga Federación a aumentar impuestos’ en Coahuila.
17/11/2011
250 millones por venta de bebidas alcohólicas; a partir de 2012 los permisos para la venta de bebidas pasan de 29 mil 750 pesos a 150 mil pesos.
Combatirán alcoholismo y drogadicción entre tarahumaras-.
Notimex - 17/11/2011
Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua aprobó un exhorto a los poderes Ejecutivo federal y estatal para combatir el alcoholismo y drogadicción entre el pueblo indígena tarahumara de la entidad.
Jóvenes mueren por accidentes; es alcohol principal factor: Salud.
Alejandro Paz - 17/11/2011
Ciudad Victoria, Tamps.- La principal causa de muerte en jóvenes menores de 18 años de edad son los accidentes y el alcohol, uno de los principales factores que lo ocasionan, revelo el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.
Buscan anular impuesto a puros.
Rita Magaña Torres - 17/11/2011
Ciudad de México.- El senador del PAN, Juan Bueno Torio, impulsa la iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de eliminar el impuesto que actualmente se aplica para los puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano.
Mueren 25 mil jóvenes al año en percances viales; 50% conducía alcoholizado.
La Jornada - 17/11/2011
México, DF. Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte entre la juventud en el país. Anualmente se suscitan alrededor de 25 mil muertes de jóvenes a causa de esos percances, en los que más de la mitad conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Arranca con éxito prevención de alcoholismo.
Prensa - 17/11/2011
La solidaridad entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad organizada y la iniciativa privada demostró hoy que cuando se suman esfuerzos coordinados se pueden alcanzar objetivos de gran beneficio para la comunidad como ocurrió hoy con el arranque del magno evento "Conciencia 0-100", en donde el principal objetivo es prevenir el consumo de alcohol entre la población joven de Baja California.
“La prevención de adicciones, la tarea que debe ser aprobada”
Sergio Enrique Guajardo - 17/11/2011
Se llevó a cabo el Foro Estudiantil Universitario “Jóvenes Unidos por un Mundo sin Adicciones “JUMA 2011”, con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre las acciones preventivas en contra de las drogas.
Provocan accidentes viales una muerte diaria en Querétaro.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama - 17/11/2011
Las cifras de accidentes automovilísticos colocan a Querétaro como el estado número 10 con mas accidentes a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos provocados por el consumo del alcohol.
Registra Irapuato más de mil accidentes.
Alejandra Cortés - 17/11/2011
La impudencia, un descuido o la combinación del alcohol con el volante, son las causas principales de los accidentes, que dejan mutiladas a las familias.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria