NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combaten piratería de envases.
Redacción Reforma - 16/02/2011
La producción de envases apócrifos, así como la proliferación de productores informales debilitan a la industria, aseguró el director de la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje (AMEE), Jorge Martínez Montes.
Urgen a GDF publicar Ley de Salud Mental.
Notimex - 16/02/2011
El asambleísta del PRD, Carlos Augusto Morales urgió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a publicar en la gaceta oficial la Ley de Salud Mental, toda vez que es alarmante el aumento de los padecimientos mentales en la Ciudad.
Responden positivamente ciudadanos a la campaña "Si tomas no manejes".
16/02/2011
Zacatecas.- La campaña “Si tomas no manejes”, organizada conjuntamente por las direcciones estatales de Protección Civil y Bomberos y de Transporte, Tránsito y Vialidad en varios de los municipios y la capital del estado, arrojó resultados positivos.
Cancelará SSP y TM Licencias de Conducir
Redacción - 16/02/2011
La licencia de conducir será suspendida en forma definitiva a quienes reincidan en conductas que atenten contra la reglamentación de vialidad, informó el titular de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, quien dijo se aplicará de manera adicional a las sanciones regulares en un marco de cero tolerancia.
Mil 200 antros ampliarán horario de servicio
Phenélope Aldaz - 16/02/2011
Urge Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos precisar el reglamento
Reducirán nodo publicitario en Glorieta Insurgentes
Johana Robles - 16/02/2011
Informa la Asociación de Publicidad Exterior que en total serán 600 metros cuadrados los que se comercialicen en el nodo publicitario y ya no los 5 mil metros cuadrados de hoy en día
Modelo caerá: Una previsión poco favorable
16/02/2011
Los resultados de Grupo Modelo al final del cuarto trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, no parece reportar incrementos, debido, quizás a la escasez de productos en Estados Unidos y al bajo consumo de la bebida en los hogares.
¿Es posible reducir el IVA al 12%?
Gerardo Leyva Hernández - 16/02/2011
En meses pasados el Senador Manlio Fabio Beltrones, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el senado propuso la reducción del IVA al 12%.
Sigue el jaloneo en el PRI por reforma fiscal
Leonor Flores - 16/02/2011
El presidente del Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el priísta Óscar Levin Coppel, planteó las diferencias entre senadores y diputados de su partido, el PRI, respecto de la propuesta de reforma fiscal presentada por Beltrones.
Mexicanos innovan tecnología de tratamiento de aguas residuales en plantas tequileras.
Paola Alín Martínez - 16/02/2011
UCY México ha innovado en el tratamiento de aguas residuales altamente contaminadas, con grandes beneficios en el medio ambiente y la posibilitad de reutilizar fuentes alternativas de energía.
Aumenta 41% utilidad neta de Heineken
AP - 16/02/2011
Las ventas de las marcas Dos Equis y Newcastle Brown Ale registraron crecimiento en sus ventas en EU.
Abrir negocios en casas es ridículo: Sodi
Berenice Balboa - 15/02/2011
El delegado de Miguel Hidalgo aseveró que la ley de establecimientos mercantiles está mal planeada, porque no tomó en cuenta la realidad de la capital.
Genera industria del envase y embalaje 66 mil empleos en 2010
Agencias - 15/02/2011
Lamentó la falsificación de envases, “en México los sectores más sensibles son los de bebidas alcohólicas, ya que 50 por ciento son apócrifos y en farmacéutica es de alrededor de 15 por ciento”.
Prevén caída en resultados de Modelo
Ramiro Alonso Lucero - 15/02/2011
Los resultados de Grupo Modelo al final del cuarto trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, no reportarán sorpresas positivas debido a la escasez de inventarios de la compañía en EU y el rezago en el consumo de la bebida en el mercado doméstico.
Consumo de alcohol detona violencia aquí, señala estudio (Se adjunta estudio)
Gabriela Minjáres - 15/02/2011
Al margen del impacto que el consumo de alcohol tiene en la salud y economía de los usuarios, en Ciudad Juárez es detonante de la violencia, delincuencia e inseguridad que se vive en las calles.
Ordena Seduvi retirar anuncios en Glorieta Insurgentes
Johana Robles - 15/02/2011
La dependencia capitalina emplaza a bajar los anuncios en esta zona durante lo que resta del mes para poder avanzar en la instalación del primer nodo publicitario.
Auténtico Tequila Alacrán la bebida de moda
15/02/2011
El Tequila Alacrán es una re interpretación del tequila blanco en una presentación y un sabor cosmopolita, que lo hacen ser el tequila del momento.
Cierran 100 negocios que vendían alcohol
Gastón Monge - 15/02/2011
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos cien negocios dedicados a la venta de alcohol cerraron sus puertas desde el año pasado, debido a la falta de liquidez para revalidar sus permisos, a las multas que no pudieron pagar, o porque sus propietarios consideraron que ya no era negocio mantenerlos abiertos.
Pide IP al Ejecutivo debatir propuesta de reforma fiscal del PRI
Lilia González - 15/02/2011
Al sostener que la propuesta de reforma fiscal del senador Manlio Fabio Beltrones es congruente y empata con el planteamiento del sector empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó al gobierno de Felipe Calderón que debata, enriquezca e impulse la iniciativa de reforma hacendaria integral.
Pretenden invertir dos mil 300 MDP para innovación tecnológica
Redacción el Informador/VGMC - 15/02/2011
?Apoyan varios proyectos Prevén otro año importante en la coordinación de esfuerzos para el desarrollo tecnológico en la Entidad
Redoblarán medidas de seguridad en centros nocturnos
Oscar Armando Ríos - 15/02/2011
El Ayuntamiento de Guadalajara trabajará en conjunto con empresarios de bares, antros, restaurantes y centros de diversión nocturnos
Alcoholismo en la adolescencia, una nueva realidad…
15/02/2011
En tiempos recientes, hemos sido fuertemente bombardeados por los medios de comunicación con una campaña para que los jóvenes vean y conozcan las consecuencias que acarrea el consumir alcohol en exceso, el manejar bajo su influencia y hasta los efectos secundarios que pueden traerle a terceros. Ciertamente el resultado: un aumento en las cifras de muertes y accidentes.
Diageo, Pernod Ricard y Seagram rechazan ley que bloquea importación de licores.
15/02/2011
Colombia.- Las empresas están diseñando estrategias comerciales para enfrentar la decisión de la Federación Nacional de Departamentos de "cerrar las fronteras" a la importación de licores en el país. ¿El objetivo? Disminuir el contrabando de bebidas alcohólicas.
Sin regulación, la venta de alcohol ni horario de antros
Antonio Guarneros - 15/02/2011
Tlaxcala, Tlaxcala.- Desde el pasado 15 de enero, fecha en que las nuevas autoridades estatales y municipales entraron en funciones, no hay regulación en el horario de operación de los "antros", y mucho menos de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en la ciudad de Tlaxcala.
Demanda Concanaco una ‘Reforma Hacendaria Integral’
Jesús Jiménez - 15/02/2011
“No queremos solamente una reforma fiscal que atienda la recaudación, también queremos un correcto manejo de los presupuestos”, asegura el líder del sector comercio del país.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria