NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
300 jóvenes atendidos para evitar la adicción al alcohol
21/05/2013
En lo que va del año se han atendido alrededor de 300 jóvenes a través de los Centros Nueva Vida para poder ayudarles con la atención oportuna de la adicción al alcohol, pues adolescentes de secundaria y preparatoria se pueden "curar" en tratamientos de un mes de duración, declaró el investigador de adicciones, Francisco Javier Pedroza Cabrera.
Alcoholímetro en junio
Jesús Bacab Chulim - 21/05/2013
Oxkutzcab, Yucatán.- A partir del 1 de junio entrará en vigor una serie de disposiciones municipales como el uso obligatorio del casco protector en motociclistas, el cinturón de seguridad en automovilistas y medios de transporte, y la aplicación del alcoholímetro, entre otras.
SSPM-SJR implementó Operativo “Alcoholímetro” en vialidades
Linus Serrano - 21/05/2013
San Juan del Rio, Querétaro.- Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, solicitó nuevamente el apoyo a la Policía Estatal, para que elementos de Tránsito Municipal pudieran desarrollar de manera coordinara con la Policía Estatal un operativo más del “Alcoholímetro” en las diversas vialidades de San Juan del Río.
Informa DGTE a periodistas sobre implementación de programas viales en Coatzacoalcos.
CGCS - 20/05/2013
El objetivo del operativo Alcoholímetro es prevenir accidentes, sobre todo preservar la vida, dijo la jefa de servicios médicos de la delegación, Lidia Ortiz Landero
La SSP realizó el operativo alcoholímetro
20/05/2013
Puebla, Pue. Por lo menos 8 personas fueron detenidas por la dirección de Tránsito Municipal, tras ir conduciendo sus vehículos, bajo los influjos del alcohol.
Texcoco busca aplicar alcoholimetro para evitar accidentes.
Gabriel Cuevas - 15/05/2013
Texcoco, México.- (Texcoco Press).- En los cuatro primeros meses de administración la Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora ha recibido a unos 4 mil infractores al bando de policía y buen gobierno; de los cuales la policía municipal ha remitido al menos a 3 mil 850 personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alrededor de 40 personas y la policía federal a unos 120 conductores.
5 tips para no ser el típico mala copa
FISAC - 14/05/2013
¿Eres de los típicos que toman hasta terminarse la botella? o de los que se pasa influyendo en su amigos con frases como... ¡la última y nos vamos! Entonces te van a interesar estos TIPS para disfrutar tu trago y dejar de ser el típico mala copa de las fiestas.
Inicia 2a Semana Mundial por la Seguridad Vial
13/05/2013
Autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e iniciativa privada, pusieron en marcha las actividades de la Segunda Semana Mundial por la Seguridad Vial "Usuarios Vulnerables", para promover entre la población la cultura de la vialidad, a fin de reducir las muertes por esta causa.
Reforzarán presencia de alcoholímetro
Monsetrrat García - 13/05/2013
San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes durante la Feria San Juan del Río 2013, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzará el uso del alcoholímetro en puntos estratégicos, informó el titular de la dependencia, Raúl Rosales Ramírez.
Detiene Alcoholímetro a 23 conductores en estado de ebriedad
13/05/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, destacó los avances del programa integral de prevención que impulsa en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello.
Piden a jóvenes que beban poco en la ExpoGan.
Ulises Gutiérrez Ruelas - 12/05/2013
HERMOSILLO, SON.- El director del Instituto Sonorense de la Juventud, Julio Gutiérrez Acuña, dijo que realizan acciones para invitar a los jóvenes a no excederse en el consumo de alcohol en la Exposición Ganadera.
Según el Municipio solo 458 multados por alcoholímetro
10/05/2013
Dice el municipio de la capital que tan sólo 458 personas no han pasado la prueba del alcoholímetro en todo lo que va de la Feria Nacional de San marcos, de los cuales a 313 personas se han sancionado por estado de ebriedad y a 145 por aliento alcoholico, lo anterior fue declarado por Gerardo Sanchez Garibay, Director de Transito y Movilidad Municipal.
Alarma consumo de alcohol en mujeres
Fidela Amaya - 09/05/2013
Tamaulipas.- En los últimos años se ha incrementado el consumo de alcohol en mujeres, de acuerdo a la secretaría de Salud el consumo está casi en relación de ocho féminas por cada diez hombres que consumen.
Inhiben el consumo de alcohol en jóvenes de Loreto
Alejandra Alonzo - 08/05/2013
Loreto. Pablo César Sánchez Dávila, director del Departamento de Alcoholes en el Ayuntamiento de Loreto, informó que debido a la inspección constante que se lleva a cabo en los diferentes establecimientos para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, se ha disminuido el número de accidentes hasta en 50 por ciento.
Suspende retenes Vialidad
Venessa Rivas Medina - 07/05/2013
Replantarán estrategia vs conductores ebrios
Pide Alcalde no dar mordidas en operativos.
Javier Flores - 07/05/2013
Ramos Arizpe.- Operativo antialcohol. El alcalde Ramón Oceguera añadió que desde que se implementaron las medidas de seguridad que el Gobernador impulsó a través del Consejo de Seguridad, los accidentes bajaron hasta en un 300 por ciento.
Accidentes viales, causa de muerte entre los jóvenes.
Redacción - 06/05/2013
Veracruz.-Con el objetivo de atenuar los accidentes que cobran la vida de las personas, del 6 al 12 de mayo se desarrollará la Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Previenen accidentes viales por alcoholismo.
José Vázquez Martínez - 04/05/2013
Silao de la Victoria, Gto.- Para prevenir accidentes automovilísticos, la Secretaría de Salud con apoyo del CAISES, el Gobierno Municipal con varias de sus dependencias entre ellas Policía y Tránsito, así como Cruz Roja, iniciaron el Programa de Prevención de Accidentes Viales; durante el arranque del mismo se realizaron 15 alcoholimetrías, de la que 11 conductores andaban ebrios, tres vehículos fueron detenidos porque de plano su chofer ya no podía ni con su alma.
Tendrá Ecatepec alcoholímetro y torito.
Javier Salinas - 02/05/2013
Ecatepec, Méx. El gobierno municipal pondrá en funcionamiento el Centro de Detención de Etílicos, adonde se remitirá a conductores que excedan el límite de alcohol y en el cual estarán arrestados de seis a 36 horas.
La Semana Mundial de la Seguridad vial.
Susana López Peña - 01/05/2013
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 1, 2013.- Safe Kids busca que adultos y niños tengan conciencia de seguridad vial. La OMS afirma que México ocupa el 7mo lugar en el mundo por accidentes de tránsito. Los factores de riesgo: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, en ciclistas y motociclistas, no utilizar el casco, no utilizar cinturón de seguridad, y no sentar a los menores de edad en silla, en la parte de atrás del vehículo.
Cambian en Valle reglamento de tránsito.
Ruth Muñiz - 30/04/2013
Ahora, sólo podrá llevarse el auto al depósito si faltan las dos placas del auto, si no coinciden con la tarjeta de circulación, si el conductor está intoxicado con alguna sustancia o si se involucró en un accidente grave.
Firman convenio 'cero muertes por alcohol al volante!.
Claudia Aguilar - 30/04/2013
Puebla, Pue.- De acuerdo a un estudio de la ICAP el 71 por ciento de jóvenes consumen alcohol y manejan en estado de ebriedad.
Realiza IHJ pruebas con alcoholímetro en la Expo Gan
Elvidia Ayala - 30/04/2013
El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) estuvo presente este fin de semana en la Expo Gan, y realizó 367 pruebas del alcoholímetro informó José Luis Zavala Bustamante.
Implementarán acciones vs alcoholismo en jóvenes.
Maximiliano Aguilar - 30/04/2013
Puebla, Pue.- Firman un convenio la SEP, Sedif con la ICAP, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recordó que cada fin de semana alrededor de 120 mil jóvenes se ponen en riesgo tan sólo en la zona metropolitana de Puebla por combinar el alcohol con el volante.
La Policía Estatal continúa trabajando en coordinación con las Policías Municipales en el Operativo Alcoholímetro.
Juan Carlos Olvera - 28/04/2013
Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal (PoEs), en conjunto con la Policías Municipales, realizó el “Operativo Alcoholímetro” como parte de las estrategias que implementa el gobierno del estado, para brindar seguridad a los queretanos y prevenir accidentes en conductores que circulan en estado de ebriedad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria