NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca crear conciencia ISJ sobre el alcohol.
Gabriel Benítez Carrera - 13/02/2013
Hermosillo, Son.- 35.94% de jóvenes menores de edad en algún momento de su vida han probado las bebidas con contenido alcohólico, por lo que el Instituto Sonorense de la Juventud, inicia acciones de prevención con el Programa "Vive Prevenido" para evitar mayores consecuencias.
Choques por alcoholismo, a la baja: Consejo de Vialidad.
Redacción - 12/02/2013
Torreón, Coahuila.- Ex presidente y miembro activo del Consejo de Vialidad, aseguró que en los últimos tres años, los choques relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas han disminuido en un 40 por ciento, pues se han ido cerrado antros y bares.
Arrestarán a choferes con altos niveles de alcohol en el Edomex
Notimex - 11/02/2013
A partir del 1 de marzo, los 125 municipios del Estado de México están obligados a aplicar el programa Alcoholímetro, con arresto de hasta 36 horas para quien sea detectado con niveles de alcohol superiores a los 0.8 grados.
Rehabilitarán IAPA y PGJDF a detenidos con adicciones
Alberto González - 08/02/2013
Bajo la premisa de que un 40 por ciento de los detenidos que cometen un delito en la capital lo realizan bajo el influjo de las drogas, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) firmaron un convenio de colaboración que servirá para canalizar a personas con problemas de adicción que se presenten ante un Ministerio Público, para que puedan recibir atención en centros especializados y se abstengan del consumo de estupefacientes.
Mil 400 'durmieron' en El Torito durante enero
Redacción - 07/02/2013
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informó que durante el mes de enero, mil 400 automovilistas fueron remitidos a "El Torito" y 692 vehículos a diferentes corralones por "Alcoholímetro".
Alertan por mezclar bebidas de dieta con alcohol.
Agencia EFE - 06/02/2013
Texas, E.U.A.- La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado alcohol con un refresco bajo en calorías, advierte este martes un estudio de dos universidades estadounidenses.
Se alistan en Toluca para el alcoholímetro
Ma. Teresa Montaño - 06/02/2013
TOLUCA.? Inician operativos en 15 días; arresto será de hasta 36 horas, anuncian.
Firmará Metepec pacto municipal por la sana diversión
Miguel García Cornejo - 30/01/2013
Estado de México.- La presidenta municipal de Metepec Carolina Monroy del Mazo informó que el próximo martes 12 de febrero se firmará el Pacto por la Diversión y Esparcimiento Responsable, en el que participarán asociaciones civiles, jóvenes, universidades, medios de comunicación y empresarios a fin de promover un acuerdo por la seguridad en los centros nocturnos.
Firman convenio para el arranque del Alcoholímetro en Ocosingo.
25/01/2013
Ocosingo, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ocosingo para la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro Preventivo.
Capacitan a maestros en la prevención de embarazo y adicciones en adolescentes.
25/01/2013
Coahuila.- Melchor Maldonado Jiménez, coordinador general de Innovación Educativa de la Secretaría de Educación, señaló que dentro de las actividades de la Secretaría se encuentra la prevención de eventos que afecten el desarrollo de la vida del adolescente, como puede ser embarazo, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
IJUM informa a jóvenes sobre el alcoholismo, drogadicción y sexualidad
24/01/2013
Concientizar a los jóvenes morelianos sobre el consumo excesivo del alcohol, las adicciones y la sexualidad responsable es el objetivo principal del programa ?Juventud Segura? implementado por el Instituto de la Juventud Moreliana, IJUM.
Multa de hasta 10 mil pesos a quien viole el alcoholímetro
Juan Manuel Barrera Aguirre - 23/01/2013
TLALNEPANTLA, Méx. El alcalde dijo que actualmente la multa máxima para los conductores ebrios es de dos mil 183 pesos y el gobierno municipal está facultado para revisar el monto de la sanción.
Ofrecen pláticas para la prevención de alcoholismo
Roberto Iturriaga - 23/01/2013
Las oficinas de Alcohólicos Anónimos (AA) en La Laguna lanzaron para este año la convocatoria para que se realicen capacitaciones encaminadas a la prevención.
¿Cómo se vería uno en diez años, si consume demasiado alcohol?
21/01/2013
El alcohol puede causar muchos efectos no deseados, y el gobierno de Escocia, a través de una iniciativa llamativa, busca concientizar a su población acerca de lo que puede generar el consumo excesivo de alcohol.
Critican no uso de aparato vs. alcohol
Marcela García - 21/01/2013
Cuernavaca, Morelos.- El ex regidor de Cuernavaca Francisco Gutiérrez Serrano lamenta que aún no se ponga en marcha el programa del alcoholímetro y ya busquen realizar modificaciones; considera como una omisión de la comuna capitalina no implementarlo.
Nuevos programas en el Instituto de la Juventud.
José Luis Rico - 21/01/2013
Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) iniciará nuevos programas este año para prevenir delitos, adicciones y obesidad.
Preparan pláticas de concientización.
Guillermina Trejo - 20/01/2013
TLALNEPANTLA.- Entre las acciones complementarias del alcoholímetro en Tlalnepantla, se contempla la impartición de pláticas a estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos que se corren al conducir bajo los efectos del alcohol.
Rezagan alcoholismo con Semana de la Información.
Javier Flores - 18/01/2013
Ramos Arizpe, Coah.- Debido al abuso nocivo del alcohol, el alcoholismo se ha convertido en México en uno de los problemas de salud pública con mayos arraigo social.
Piden frenar venta clandestina y consumo de alcohol en la sierra
18/01/2013
Chihuahua, Chih.- A nombre de las Comisiónes de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como la de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, la diputada Patricia Flores González presentó una iniciativa ante la Diputación Permanente para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, que a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con autoridades de municipios serranos, se implementen medidas y acciones tendientes a erradicar el consumo excesivo y la venta clandestina de alcohol.
Clausuran tres bares por permitir entrada a menores
Horacio Rodrigo - 16/01/2013
Tulancingo de Bravo ? A pesar de las advertencias, los propietarios de bares y demás establecimientos en donde se comercializa alcohol, desobedecen el bando del buen gobierno, pues durante las inspecciones de rutina se detectó que permiten que menores de edad se alcoholicen y sobrepasan el horario de cierre por lo cual en lo que va del año se han clausurado 3 negocios de este giro, informó el director de Reglamentos Arturo Roldán Vivanco.
Crece cobertura de alcoholímetro.
Yadira Cruz - 16/01/2013
TLALNEPANTLA.- Este mes el Programa Alcoholímetro que se aplica en este municipio ampliará su cobertura territorial, pues las autoridades agregarán al menos cuatro nuevas direcciones a la lista de puntos aleatorios donde viernes y sábado realizan pruebas a los conductores para descartar que manejen en estado de ebriedad, con lo que sumarán 20.
En marcha semana de la información para prevenir alcoholismo
Redacción - 16/01/2013
Campeche, Camp.- Al inaugurar la XVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, ratificaron que la actual administración mantendrá vigentes diversos programas con la finalidad de reducir los índices de alcoholismo en la Entidad.
Inicia IMSS campaña para combatir el alcoholismo.
Por: Iván Zertuche/HoyLaredo.net - 15/01/2013
Nuevo Laredo, Tamps.- La Jornada de Actividades de la XVIII Semana de Información ?Tomo decisiones, no las toma el alcohol?, por parte de la Clínica 78 del IMSS, será del 14 al 20 del mes en curso, y tiene como objetivo a la población joven, considerando que el alcoholismo no va solo, ya que siempre va ligado a otro tipo de adiciones.
Delegada pide 10 puntos del alcoholímetro en Tlalpan
Johana Robles - 15/01/2013
La delegación Tlalpan ubicó 10 lugares donde es necesario la instalación de puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol, en la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, la zona de bares de Villa Coapa y la carretera Picacho-Ajusco
Ssa anuncia política preventiva contra el consumo de alcohol.
Redacción - 15/01/2013
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López, informó que esta administración trabajará en la construcción de una cultura preventiva del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, con el apoyo de la sociedad civil para atender a la población más vulnerable, como los jóvenes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria