NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol, la droga de los jóvenes
Juan Manuel Blanco - 07/04/2014
Tapachula.- Expuso que las organizaciones civiles, están promoviendo actividades diarias, para informar cuales son los daños y riesgos a la salud, con el consumo del alcohol, la cual se ha convertido en la droga número uno de acuerdo a nuestros estudios.
Alcohol y volante bonanza para grúas
Nancy Mejía - 03/04/2014
El promedio de accidentes se acrecienta en fines de semana.
Piden aplicar alcoholímetro en la región.
Fabiola P. Cañedo - 01/04/2014
Durango.- Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que se han incrementado en un 100 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, por lo que solicitarán que al operativo del alcoholímetro se sumen también los demás municipios de La Laguna, a fin de crear conciencia sobre el tema.
Habrá alcoholímetro diario
Pedro Galindo y Rosy Gaucín - 01/04/2014
Durante las dos semanas que dure el periodo vacacional de Semana Mayor, se implementarán en la ciudad de Durango retenes antialcohol. Los puesto de revisión se activarán a diario y a cualquier hora del día y la noche.
Impulsan movimiento para fomentar cultura de consumo de alcohol.
Notimex - 31/03/2014
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo hacen una alianza para implementar el movimiento Actuando Mejor: una Ciudad, un Cambio en la capital del país, con el objetivo de construir una cultura de consumo y comercialización responsable de alcohol y corresponsabilidad entre consumidores, negocios, autoridades y sociedad civil.
Operativo 'Conduce sin Alcohol' remite a 'El Torito' a 320 personas
Noticieros Televisa - 31/03/2014
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo "Conduce sin Alcohol" fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito", un total de 320 personas entre el viernes y la noche del sábado.
Menos conductores borrachos van al “torito” de Nuevo Laredo.
Primitivo López - 29/03/2014
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la implementación del Operativo Alcoholímetro, en Nuevo Laredo se ha logrado disminuir en un 30 por ciento la detención de personas que conducen en estado de ebriedad.
Abuso de alcohol principal enemigo de los jóvenes: IMMA
Staff Sexenio - 29/03/2014
Aguascalientes.- Previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realizará una campaña informativa con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que genera el consumo excesivo de alcohol, y a su vez brindarles medidas preventivas y de orientación sexual.
Analizan la aplicación del alcoholímetro
28/03/2014
Matamoros.- Con la llegada de las altas temperaturas, el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa, razón por la que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros analiza la posibilidad de poner en marcha el programa alcoholímetro, a fin de evitar accidentes con fatales resultados.
Ford diseña un traje que simula la dificultad de conducir después de tomar alcohol.
27/03/2014
Es una ropa especial que simula dificultades de visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas.
Vigilarán en Semana Santa 8 mil efectivos
27/03/2014
Chihuahua,Chihuahua.-Este año regresarán operativos más enérgicos en los centros de diversión donde se espera la presencia de 800 mil habitantes. La vigilancia está concentrada en la seguridad del paseante y el consumo de alcohol.
Una dura lección.
Daniel Pérez - 26/03/2014
La joven compartió su testimonio ayer en la Universidad La Salle durante el Road Show, un modelo para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de sufrir un accidente vial.
Sugieren alcoholímetro en estadios del DF
Rubén Labastida - 26/03/2014
Distrito Federal.- Con la finalidad de garantizar mayores medidas de seguridad en los Estadios de Futbol en el Distrito Federal, el Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública implementar el programa Conduce sin Alcohol en las inmediaciones de los tres Estadios de Futbol de la capital en los días y horarios de partidos.
Recrean accidentes para educar a jóvenes.
Daniel Pérez - 25/03/2014
Ciudad de México (25 marzo 2014).- Para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de sufrir un accidente vial se presentará por primera vez en México un modelo de concientización llamado Road Show que les hará sentir esa amarga experiencia.
Con educación y valores se pueden prevenir adicciones: Américo Zúñiga
Ayuntamiento de Xalapa - 25/03/2014
Xalapa, Ver.- Al asistir al informe de resultados del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez dijo que sólo con educación y valores se pueden prevenir las adicciones y dijo que su administración se sumará a todas las acciones que realiza el CIJ en beneficio de los jóvenes xalapeños.
Comprometida la Unach con el combate a las adicciones.
Redacción - 25/03/2014
Bajo esta perspectiva, la Universidad Autónoma de Chiapas (unach) organiza la videoconferencia "Prevención de las Adicciones", que será impartida por el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Hiram Culebro Sosa.
Alcoholímetro regresa los fines de semana.
Redacción - 23/03/2014
Torreón, Coahuila.- El alcoholímetro volverá los fines de semana como una herramienta para disminuir el alto número de accidentes viales fatales que se han presentado en los últimos fines de semana.
No habrá alcoholímetro durante la Expo por falta de agentes viales
Ruth Pérez Magaña - 21/03/2014
Villahermosa, Tabasco.- Por el paro de labores que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia a la que están adscritos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), fue suspendido el operativo Alcoholímetro durante la Feria Tabasco 2014, debido a que los elementos de la corporación de Tránsito del Estado son los únicos autorizados de implementar estas acciones.
Alcoholímetro a chóferes de transporte escolar “Soluciones” en Querétaro.
Notimex - 20/03/2014
Querétaro, 20 Mar 14.- El secretario de la contraloría del estado, Juan Gorraez Enrile, informó que oficialmente inició la aplicación del alcoholímetro a los operadores del transporte escolar “Soluciones” en 9 municipios de la entidad, con la finalidad de garantizar un mejor servicio.
Alcoholímetro y examen toxicológico harán a choferes este Equinoccio
20/03/2014
Para garantizar la seguridad de los turistas que acuden a las zonas arqueológicas La Quemada, en Villanueva, y Altavista, en Chalchihuites, con motivo del Equinoccio de Primavera, el Centro SCT Zacatecas, realizará este viernes un operativo especial de inspección a los operadores de trasporte del Servicio Público Federal.
Aumenta detención de mujeres en filtros antialcohol de Guaymas
Yesicka Ojeda - 19/03/2014
GUAYMAS, Sonora(PH) En un 100% se disparó la detención de mujeres de 20 a 30 años de edad, en las últimas semanas, en los filtros con alcoholímetros que realiza el departamento de Tránsito Municipal.
Activan alcoholímetro para el Spring Break
Ramón Frías Frías - 19/03/2014
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- Debido al incremento de visitantes jóvenes procedentes de Canadá y Estados Unidos, la Corporación Policíaca local mantendrá activo el operativo alcoholímetro para instalarse en diversos puntos de la ciudad.
Aumentará alcoholes vigilancia para evitar venta de alcohol a menores.
Elia Antúnez - 19/03/2014
Hermosillo, Sonora.- “Quienes sean sorprendidos con estas prácticas podrán hacerse acreedores a multas de hasta 200 mil pesos”, comentó titular de la Dirección General de Alcoholes.
Pide Congreso que alcaldes apliquen medidas antialcohol.
18/03/2014
Coahuila.- A los 38 municipios se les envió una petición del Congreso del Estado, para que apliquen el operativo antialcohol, durante los fines de semana y en el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes fatales.
Reportan buenos resultados en los operativos anti alcohol en Matamoros
Jorge Uresti - 17/03/2014
Matamoros, Tamaulipas.- Con multas que fueron de los 700 a más de mil pesos fueron sancionados los conductores que alcoholizados fueron detectados en los operativos anti alcohol que se desarrollaron durante el fin de semana en Matamoros y que de acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera fueron exitosos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria