NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Tula de Allende implementan Programa Alcoholímetro.
Hovanna Lòpez - 17/03/2014
En Tula de Allende, según información en portal electrónico de noticias el Sol de Hidalgo, el gobierno municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, aplica continuamente, en diversos puntos del municipio, el denominado Programa Alcoholímetro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y prevenir accidentes de tránsito por la ingesta inmoderada de alcohol.
Alerta por alcohol ilegal.
15/03/2014
La Cofepris alertó que el 40% del alcohol que se consume en el País no está gravado.
Imparten platicas a comerciantes para evitar venta de bebidas alcohólicas a menores.
Víctor A. Ramos - 13/03/2014
Chihuahua.- Propietarios de tiendas de abarrotes y licorerías que se ubican en la zona norponiente de la ciudad, recibieron pláticas a cargo de la Coalición Comunitaria Altavista en donde se les hicieron saber las consecuencias de la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Para evitar consumo de exceso en alcohol Canaco imparte pláticas.
Paty Herrera - 13/03/2014
Ciudad Juárez, Chih.- Este miércoles en las oficinas de Canaco iniciaron los cursos de “Conductor Designad0 y Consumo Inteligente” el cual se le imparten a meseros de bares de ciudad Juárez.
Continua en Tula el programa alcoholímetro.
Milenio Digital - 12/03/2014
Tula de Allende.- La Secretaria de Seguridad de Tula realiza continuamente, en diversos puntos del municipio, el denominado Programa Alcoholímetro, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, y prevenir accidentes de tránsito por la ingesta inmoderada de alcohol.
Llevan alcoholímetro a transporte urbano.
Raúl Muñoz - 11/03/2014
Aguascalientes, México (11 marzo 2014).- Con multas de hasta 9 mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes arrancó la aplicación del alcoholímetro a choferes de taxis y transporte urbano.
Activan alcoholímetro en diversos puntos.
Alejandro Almeida - 10/03/2014
TULUM, 9 de marzo.- Con la aplicación del programa “Blindaje Tulum”, este fin de semana personal de Tránsito y Policía Municipal implementó la aplicación del Alcoholímetro en calles y avenidas. Luis Germán Sánchez Méndez, director general de la dependencia, detalló que la aplicación del Alcoholímetro se ha estado llevando a cabo en diferentes puntos de la cuidad de manera aleatoria, con la finalidad de prevenir accidentes y concienciar a los automovilistas del riesgo que se corre al conducir en estado etílico.
Firman convenio para ofrecer taxi a quienes beban alcohol.
Redacción - 07/03/2014
HERMOSILLO, Sonora.- Un convenio con Canirac y el Instituto Sonorense de la Juventud se llevó a cabo para realizar desde ayer por la noche una nueva opción de implementar el programa Cero Grados al Volante.
Rinde frutos alcoholímetro.
Valentina Montalvo - 06/03/2014
Córdoba, Ver.- “Se trata de prevenir el índice de mortalidad y accidentes por conductores que viajen en estado de ebriedad, hasta la fecha hemos disminuido los accidentes”, dijo el delegado de Tránsito, respecto al operativo en el que el Mando Único y Secretaría de Salud, también participan.
Promueven cultura vial con pega de calcomanías.
Alan Rodríguez - 03/03/2014
Guadalajara, Jal.- Asociaciones Civiles realizan campaña a favor del ''Operativo Salvando Vidas''. El objetivo de esta actividad es difundir valores como el respeto al ciclista, respeto al peatón y exhortar a no manejar tras consumir bebidas alcohólicas.
Va el operativo "Alcoholímetro" a las Delegaciones
27/02/2014
Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunció la ampliación del Operativo "Alcoholímetro" a las zonas rurales de Aguascalientes, con la finalidad de reducir los índices de accidentes viales provocados por el consumo de bebidas embriagantes y la conducción irresponsable de unidades de motor.
Alto al consumo de alcohol en jóvenes
Mónica González - 27/02/2014
Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, reconoció que Morelos sigue siendo uno de los estados donde más consumo de alcohol se tiene entre los jóvenes, por lo que se pronunció por emprender acciones que permitan crear conciencia y responsabilidad entre este sector, tal y como se ha hecho en el debate iniciado con el tema de la despenalización de la marihuana y el aborto.
Tendrá alcoholímetro más puntos
Redacción - 25/02/2014
Bajo el argumento de seguir previniendo aumentarán los puntos de revisión y las penas de los infractores del programa Conduce sin Alcohol.
Aumentarán puntos con el Alcoholímetro en el DF
Gerardo Jiménez - 24/02/2014
La SSPDF trabaja para incrementar controles; en la ALDF, además, quieren endurecer sanciones.
Reduce Tránsito muertes en 29%
Sergio Contreras - 24/02/2014
León, GTO.- Tránsito Municipal ha multiplicado los operativos e ideado argumentos para evitar accidentes por alcohol o velocidad.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, encabezó las acciones de revisión vehicular y seguridad
24/02/2014
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, encabezó el Operativo Alcoholímetro cuyo objetivo es prevenir accidentes y reducir las estadísticas de decesos relacionados con el consumo de alcohol.
Preparan campaña de "Prevención de Consumo de Alcohol".
Redacción - 21/02/2014
CANCÚN, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la comunidad estudiantil de la Universidad del Sur, prepara la campaña de “Prevención de Consumo de Alcohol”, dirigida a los adolescentes y adultos jóvenes, que se efectuará de marzo a junio próximos, informó el titular de la dependencia, Ignacio Bermúdez Meléndez, a través de un comunicado de prensa.
Camino a la seguridad.
Anné Alcala - 21/02/2014
Tuxtla Gutiérrez. Nuevo programa Camino a la seguridad. De prevención del uso nocivo del alcohol y seguridad vial Cinépolis, la cadena cinematográfica en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dio a conocer “Camino a la seguridad” un programa multisensorial de producción 100 por ciento mexicana dirigido a los jóvenes para prevenir accidentes viales.
Firman convenio para prevenir accidentes por consumo de alcohol.
Milenio Digital - 20/02/2014
Puebla.- En representación de 38 instituciones de educación superior del estado públicas y privadas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz suscribió el convenio del programa "Cero muertes por alcohol al volante", que promueven los voluntariados de las secretarías General de Gobierno y de Educación Pública, así como el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Centro Internacional en Materia de Políticas sobre el Alcohol, con el fin de sensibilizar sobre los riesgos en el consumo y prevenir muertes por esta causa, estimadas en 1.2 millones de personas al año en el mundo.
Harán a agentes alcoholímetro sorpresa.
Juan Corona - 19/02/2014
Ciudad de México (19 febrero 2014).- El alcoholímetro se aplica para detectar automovilistas ebrios, pero a partir de hoy también serán sometidos a esa prueba los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entregan equipo para agilizar operativo Salvando Vidas
Eduardo González - 18/02/2014
Guadalajara.- Nuevos elementos se enfocarán en vigilar presencia de drogas y alcohol directamente en el transporte público.
Recibe Tránsito apoyos en seguridad vial.
Jannet López - 18/02/2014
León, GTO. La Dirección General de Tránsito Municipal recibió 75 chalecos reflectantes para los Operativo Alcoholímetro por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además anunciaron que recibirán más de 7 millones de pesos para seguridad vial.
Pretende Tránsito reducir accidentes
Pedro Madrazo - 18/02/2014
León.- Oficiales de Tránsito Municipal serán capacitados por organismos internacionales para mejorar programas de prevención de accidentes viales e intensificar las brigadas del alcoholímetro. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aportó cuatro millones de pesos al Municipio para apoyar en el pago de capacitación y acciones que buscan disminuir accidentes.
CANIRAC promueve acciones para inhibir accidentes automovilísticos.
18/02/2014
Chihuahua.- Ante el incremento de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, y la peticiones de las autoridades para colaborar en una campaña de concientización, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados continuará apoyando las acciones para evitar que quien beba no maneje, como lo han estado haciendo, indicó la presidenta del organismo Cristina Cunningham.
Ubicará app a detenidos en el 'Torito'.
Oscar del Valle - 17/02/2014
Ciudad de México (17 febrero 2014).- Las personas que sean detenidas en el alcoholímetro y remitidas al "Torito" podrán ser ubicadas en una app que desarrolla el Gobierno del DF.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria