NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Afirma SSG que van a la baja los accidentes de tráfico en todo el estado.
Redacción - 17/02/2014
En los últimos 6 años, los accidentes de tráfico han ido a la baja en todo el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Salud Estatal. De más de 22 mil accidentes que ocurrían en el año 2006 a 18 mil que se presentaron en el 2012, hay una disminución del 19%.
Reanudan alcoholímetro en Tlalnepantla.
Ana Salazar - 13/02/2014
Tlalneplantla.- A ocho meses de su suspensión, el gobierno local de Tlalnepantla reanudará a partir de este sábado 15 de febrero la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, conocido como “alcoholímetro”, con el objetivo de prever accidentes viales ocasionados por el binomio alcohol- exceso de velocidad.
Alcoholímetro sin CEDH
Alberto González - 13/02/2014
Apan, Hidalgo.- El protocolo del operativo Alcoholímetro en Apan y Tepeapulco no contempla la presencia de un visitador de los Derechos Humanos de la Comisión en Hidalgo; sin embargo, a la fecha no hay quejas contra el mecanismo implementado únicamente por las corporaciones municipales respectivas, declaró Teresa Alfaro Benítez, titular de la oficina descentralizada en esta región del Altiplano.
Desde la familia se tiene que trabajar.
13/02/2014
Culiacán, Sin.- La solución inmediata que se podría buscar sin pensar de quién es el problema o a quién se tendría que culpar, es atacar el conflicto directamente desde las familias, señaló Fernando Castro Baeza, jefe del Departamento de Bienestar Juvenil del ISJU, respecto a que los jóvenes siguen siendo presa fácil de la delincuencia organizada.
Quieren plan antiadicciones para ebrios.
Manuel Durán - 12/02/2014
Además de ser remitidos al "Torito", los conductores ebrios podrían ser obligados a tomar pláticas sobre adicciones.
El lugar donde nadie quiere soplar
Elizabeth Vargas - 10/02/2014
El diálogo, se lleva a cabo frente a un aparato para medir el alcohol, un alcoholímetro, al cual le acaban de instalar una pipeta recién desempacada para que el conductor al que le detectaron en un filtro de seguridad aliento etílico, sea certificado.
Rechaza Campillo tolerancia para conductores ebrios
10/02/2014
Durango.- El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo aseguró que no habrá tolerancia para los conductores en estado de ebriedad, a fin de prevenir accidentes por consumo de alcohol.
Caen 40 automovilistas en el alcoholímetro
Redacción - 09/02/2014
Con tres puntos de control, el personal de la delegación de Tránsito en Fresnillo realizó el operativo Alcoholímetro, en el que 40 automovilistas resultaron positivos.
Por conducir ebrios, 30 a barandilla
Rubicel Perales - 07/02/2014
Huejutla, Hidalgo.- De un total de 300 conductores de unidades automotoras que les hicieron la prueba del alcoholímetro, 30 fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes luego de que no lograron pasar dicha prueba.
El viernes reanuda el alcoholímetro en Torreón.
06/02/2014
No se habían instalado operativos debido a que era analizada la estructura de la logística, señaló el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Se colocarán dos filtros de manera sorpresiva.
Ahome, primero en adquirir equipos precisos para el alcoholímetro.
Redacción / IR - 05/02/2014
Los Mochis, Sin.- Gerardo Amarillas asegura que el municipio será punta de lanza en prevención: “Vamos a ser los primeros en tenerlo, en cuestión de prevención en cuanto a vialidad vamos a ser los primeros en tener ese equipo, es bastante bueno”, indicó.
Dejan a pie a 46 conductores en estado etílico
Redacción - 04/02/2014
Zacatecas.- Por mezclar el volante y alcohol, 46 conductores que fueron sorprendidos en el operativo Alcoholímetro tuvieron que regresar a sus casas a pie luego de pasar la noche en los separos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
Detienen a 30 personas por el operativo Alcoholímetro
Rubén Juárez - 04/02/2014
Huejutla, Hgo.- El juez conciliador de Huejutla, Edgar Silva Hernández, informó que 30 personas detenidas es el saldo que dejó el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana, los individuos fueron asegurados porque conducían en estado de ebriedad.
Disminuye 70% accidentes viales en Tampico.
Reynaldo Gutiérrez - 03/02/2014
Tampico.- El director de Transito en Tampico Humberto Longoria, manifestó que hasta un 70 por ciento han disminuido los accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de alcohol, por lo que han sido positivos los operativos realizados durante los fines de semana.
Llama la Iglesia a respetar la vida y no mezclar el alcohol con el volante.
02/02/2014
Chihuahua.- Considerando el alto número de accidentes automovilísticas y muertes derivadas de mezclar el alcohol con el volante, la iglesia hace un llamado a la comunidad en general a cuidar la vida y actuar con responsabilidad, sobre todo cuando hay otras vidas en riesgo, indicó el párroco de Catedral Eduardo Hayen.
Accidentes en Tepa se han reducido por el alcoholímetro
Gustavo González - 30/01/2014
Tepatitlán.- A decir de las autoridades municipales, el alcoholímetro en Tepatitlán sí ha dado resultados, pues ha logrado reducir los accidentes vehiculares hasta en un 60 por ciento desde que se aplica este operativo en diciembre del año pasado.
Aplicarán alcoholímetro a choferes escolares
Carolina Sánchez - 30/01/2014
El programa Transporte Escolar moviliza a 6 mil 500 menores de edad y se espera que con la llegada de nuevas unidades por parte de la Federación, el servicio supere los 10 mil alumnos.
Continuará alcoholímetro en QRoo apegado a la ley y en transparencia.
30/01/2014
Continuará la aplicación en Cancún del programa preventivo "Conduce sin alcohol", que ejecuta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en un marco de respeto total a los derechos ciudadanos y transparencia, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Se unen IMSS y CIJ para atender a pacientes con problemas de adicción
28/01/2014
Tehuacán, Pue.- Las personas que tienen algún tipo de adicción al alcohol, tabaco o cualquier otra droga sin importar la edad, pueden hacer uso de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social para que de ahí los canalicen a los talleres de recuperación del Centro de Integración Juvenil, informó la titular de esa institución Norma Notario Guevara.
Son 60 huéspedes diarios en “El Torito”.
Eric Galindo - 28/01/2014
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 60 infractores ingresaron a “El Torito” durante el 2013 cada día, principalmente sujetos que fueron detenidos por alterar el orden público, riña en vía pública, vagancia, alcoholímetro, entre otros. El director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas, Juvenal Reyes Marrufo, dijo que fueron 22 mil infractores los que ingresaron en este centro el año pasado.
Trabaja DIF sobre el problema del alcoholismo.
Gabino García - 28/01/2014
VANEGAS.- El DIF Municipal está trabajando con un foro informativo al público, donde se brinda información sobre la enfermedad del alcoholismo, que ocupa el cuarto lugar en el mundo, más sin embargo la mayoría de la población no lo ve como un problema de salud.
Sancionan a primeros ebrios con nueva Ley en Guaymas
Yesicka Ojeda - 27/01/2014
GUAYMAS, Sonora.- Un total de 29 automovilistas fueron sancionados con 6 mil 728 pesos por haber rebasado los límites de alcohol permitidos en la sangre especificados en la nueva Ley de Tránsito.
SSPMQ detuvo a 4 por alcoholímetro durante el fin de semana
Códice Informativo - 26/01/2014
También se aplicaron 13 infracciones a los conductores y 5 automotores se remitieron al corralón.
Procuraduría del DF comienza operativo Mala Copa
Allan López Sosa - 26/01/2014
México, D.F..-La dependencia clausuró dos establecimientos durante la inspección nocturna en la delegación Tlalpan por violaciones a la ley.
Buscan prevenir alcoholismo en jóvenes
Alejandro Román - 25/01/2014
Zacatecas.- Más de 5 mil personas, entre jóvenes y adultos en todo el estado, recibieron información sobre las consecuencias del abuso del alcohol y cómo evitar su consumo, como parte de la 19 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria