NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro genera 13 pruebas positivas este fin de semana
20/07/2015
Querétaro.- La Policía Estatal la aplicó en El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
Continuarán operativos Radar y Alcoholímetro, en vacaciones
Carlos Mendoza Rangel - 20/07/2015
GOMEZ PALACIO, Dgo.- Continúan los operativos de Radar y Alcoholímetro por parte del departamento de Tránsito Municipal durante este período vacacional, así como se suman al operativo Verano Seguro 2015, cuyo objetivo es prevenir accidentes automovilísticos y brindar apoyo y orientación a los vacacionistas.
Aplicarán los operativos antialcohol en balnearios.
Carmen Hernández - 20/07/2015
Ciudad Fernández, San Luis Potosí.- La dirección de Giros Mercantiles en coordinación con las corporaciones policiacas realizarán operativos en los centros recreativos a fin de vigilar que no se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad; a quien se le sorprenda se le impondrá una multa de 100 salarios mínimos.
Venta de alcohol en playas bajo radar de Profepa
En Concreto - 20/07/2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que vigilará que las concesiones otorgadas para operación en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se lleven a cabo en estricto apego a la ley de acuerdo a las condicionantes marcadas por la Semarnat, durante el Operativo Nacional “Playa en Regla Verano- 2015”.
Exhortan al Ejecutivo a proveer las condiciones para la correcta aplicación del alcoholímetro.
17/07/2015
Morelos.- El Congreso del estado hace llamado a la capacitación de policías estatales y al apoyo a los municipios para la debida implementación del programa.
Alcoholímetro disminuye 60 por ciento incidentes vehiculares en San Juan del Río.
Xitlali Isela Pérez Cruz - 16/07/2015
San Juan del Río.- La implementación del operativo alcoholímetro por parte de la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha cumplido su objetivo al disminuir los accidentes hasta un 60 por ciento, informó el director de tránsito municipal Juan Martínez Hernández.
Valles regresa el alcoholímetro
Magui López - 16/07/2015
Ciudad Valles.- Hasta 20 mil pesos tendrá que pagar a quien detengan conduciendo en estado de ebriedad; este fin de semana se pondrá en marcha el alcoholímetro, los operativos serán itinerantes, anunció el jefe de la Policía Municipal, Óscar Manuel Chávez Martínez.
SCT realizará exámenes de alcoholímetro a automovilistas durante periodo vacacional
Molinero - 15/07/2015
Morelia, Michoacán.- Durante el periodo vacacional que inició el pasado sábado 11 de julio y culmina el 23 de agosto un día antes del inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará exámenes de alcoholímetro en las carreteras del país a los transportistas y choferes del servicio público de pasajeros que utilizan las vías generales de comunicación en el territorio mexicano.
Capacitarán a policías de Jiutepec en el uso del alcoholímetro.
Maciel Calvo - 14/07/2015
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, capacitará a los elementos policiacos de Jiutepec que aplicarán el operativo “Conduce Sin Alcohol” para la aplicación del alcoholímetro, con el propósito de prevenir violaciones a las garantías fundamentales de los ciudadanos.
Aplican alcoholímetro noche y madrugada en San Juan del Río.
Armando Velazco Nieto - 13/07/2015
QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- La noche del sábado y madrugada de ayer, Seguridad Pública Municipal llevó a cabo el operativo alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de bajar la incidencia en hechos de tránsito.
Bajan 20% accidentes de jóvenes por alcohol.
Daniel Valdes - 13/07/2015
En lo que va del año se registra una disminución del 20 por ciento de las muertes ligadas al alcohol entre jóvenes, que fallecieron en accidentes automovilísticos, informó Carlos García Vega.
Detecta operativo a 150 jóvenes conduciendo en estado de ebriedad
Carlos Mendoza Rangel - 08/07/2015
CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En respuesta al compromiso por resguardar la seguridad del sector juvenil, el Ayuntamiento que preside Luis de Villa Barrera continuará con acciones encaminadas a la prevención de accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol, a través del Operativo alcoholímetro y pláticas en instituciones educativas.
Realizarán en Torreón operativos “flotantes” de alcoholímetro.
Sandra G. Gómez - 07/07/2015
Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Handam Huereca, anunció la puesta en marcha del operativo alcoholímetro en conductores circulando, ya no solo en puntos fijos como se venía haciendo los fines de semana.
Disminuye 70% accidentes con Alcoholímetro Amigable en Querétaro.
Cecilia Conde - 07/07/2015
Querétaro, Qro.- EL Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, informó que durante el periodo vacacional se establecerán nuevos puntos para la aplicación de la prueba, en diferentes días y horarios. El funcionario municipal puntualizó que el operativo amigable de alcoholímetro se realiza durante el transcurso del día, mientras que el Alcoholímetro Itinerante se hace a partir de las 20:00 horas.
Alcoholímetro reduce 40% accidentes viales, dicen.
Emilio Fernández - 07/07/2015
Estado de México.- Gobierno ecatepequense asegura que gracias al programa “Conduce Sin Alcohol” se registraron 22 incidentes menos que en el mismo periodo en 2014.
Convocan a no mezclar alcohol con el volante
Perla Anzúa - 06/07/2015
Perla Anzúa.- Ante la llegada del periodo vacacional regidores del Ayuntamiento de Victoria y elementos de Tránsito han hecho un llamado a los conductores para no combinar el volante con el alcohol y el exceso de velocidad, a fin de evitar poner en riesgo su vida y la de sus familias.
Piden alcoholímetro voluntario.
José Luis Rico - 06/07/2015
Pachuca, Hidalgo.- El delegado en Hidalgo de la Cruz Roja, José Saade Kuri, se pronunció por que en los bares se instalen alcoholímetros de uso voluntario.
Vigilará CDHEM el alcoholímetro
Omar Romero - 03/07/2015
CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) estará al pendiente de la implementación del alcoholímetro que anunciaron autoridades de Jiutepec, aunque, mencionaron que hasta el momento no han recibido una invitación por parte de la comuna.
Uso de celular provoca más accidentes que el alcohol.
Emilia Monreal - 01/07/2015
San Luis Potosí, SLP.- En los últimos cinco años han disminuido los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol: Aarón Salas. En la presentación de la edición 2015 de la Fenapo, se anunció que implementarán el programa "O tomas o manejas" coordinado con el INPOJUVE.
La ALDF pide ampliar el horario de Conduce Sin Alcohol.
Bertha Teresa Ramírez - 01/07/2015
México, DF. La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a extender el horario del Programa Conduce Sin Alcohol que actualmente se aplica en las 16 delegaciones políticas el fin de semana a partir de las 17 horas del jueves a la madrugada del domingo para que se prolongue hasta las 7:30 de la mañana del lunes.
Sorprende la aplicación del alcoholímetro
Manuel Salazar - 30/06/2015
Los conductores que reportaban aliento alcohólico, fueron mandados a descansar y sus vehículos al corralón.
Realizan Feria de la Salud Contra Adicciones en Tépoz.
Rodolfo Romero - 26/06/2015
Contando con el apoyo de dependencias como la UAEM, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto de la Juventud, Centros de Integración Juvenil A.C., Servicios de Salud, Policía del Mando Único, Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al Anon, DIF estatal y municipal y el Gobierno de la "Nueva Visión", se llevó a cabo con gran éxito en el municipio de Tepoztlán la "Feria de la Salud en la Prevención de Adicciones".
Plantean capacitar al personal de Conduce sin Alcohol en el país
Notimex - 24/06/2015
Los accidentes automovilísticos asociados con la ingesta de bebidas embriagantes ocasionan 10 mil muertes y 25 mil incapacidades al año, lo que obliga a las autoridades a dar capacitación al personal que implementará el programa "Conduce sin alcohol" a nivel nacional, señaló la diputada María Sanjuana Cerda.
Alcoholímetro opera con éxito en 20 municipios de Chiapas
23/06/2015
Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la última semana el grupo interinstitucional que participa en el programa Alcoholímetro Preventivo aplicó dos mil 810 pruebas en los 20 municipios donde opera.
Alcoholímetro en zonas de balnearios
José Luis Rico - 22/06/2015
Pachuca, Hidalgo.- Con alguna frecuencia algunos vacacionistas, provenientes principalmente del Estado de México y el Distrito Federal, acostumbran a ingerir bebidas embriagantes antes, durante y después de visitar los balnearios.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria