NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alista San Juan del Río operativo de alcoholímetro.
Ulises Villar - 15/05/2016
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Ante el aumento de incidentes viales en el municipio de San Juan del Río por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, el edil de la demarcación, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que ya se alista la incorporación del alcoholímetro en su municipio como programa preventivo.
Salud evaluará a 60 mil alumnos de secundaria para detectar adicciones
12/05/2016
GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que es en esta etapa cuando se tienen los primeros contactos con las drogas, la Secretaría de Salud aplicará más de 60 mil pruebas psicológicas de detección a estudiantes de las secundarias de Jalisco con el fin de encontrar posibles conductas de riesgo que eventualmente pudieran llevar a los jóvenes a caer en alguna adicción.
En operación 9 alcoholímetros.
Daniel Valdes - 11/05/2016
Hasta el momento se tienen buenos resultados en la aplicación de alcoholímetros en los restaurantes y centros nocturnos de la localidad, informó Roberto Cárdenas Zavala.
Aplicarán alcoholímetro en Carnaval
Ángel Estévez - 06/05/2016
Tuxpan, Tal y como lo anunciaron las autoridades del Sector Salud, se aplicará el alcoholímetro a conductores de carros alegóricos en este Carnaval Tuxpan 2016, donde se coordinaron autoridades de Tránsito Municipal. Tal y como lo anunciaron las autoridades del Sector Salud, se aplicará el alcoholímetro a conductores de carros alegóricos en este Carnaval Tuxpan 2016, donde se coordinaron autoridades de Tránsito Municipal.
Estudiantes crean aplicación para evitar accidentes por alcoholismo.
Redacción - 04/05/2016
Alumnos de la BUAP diseñan "E&M Security", que consiste en un sistema que evita que una persona en ebriedad conduzca su automóvil.
Suben detenciones por Alcoholímetro
LA I LAGUNA - 03/05/2016
Sesenta vehículos fueron retirados de la circulación y 30 personas remitidas a los separos carcelarios como resultado del operativo Alcoholímetro el fin de semana en Gómez Palacio.
Aplican más de 2 mil pruebas en última semana de abril, durante operativo Alcoholímetro
02/05/2016
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la última semana del mes de abril se aplicaron más de dos mil pruebas durante el operativo Alcoholímetro, implementado en 20 municipios de la entidad.
Instalarán alcoholímetro permanente en Sandino
Raquel May Olán - 02/05/2016
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará el operativo del alcoholímetro de manera permanente en la avenida General Augusto Cesar Sandino, además de promover la restricción de algunos expendios de alcohol en la zona, luego del reciente accidente que dejó como saldo tres fallecidos, cuando una motocicleta conducida presuntamente a exceso de velocidad arrolló a un grupo de jóvenes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en plena calle, adelantó su titular, Sergio Ricardo Martínez Luis.
Fortelece Salud Guerrero programa “conduce sin alcohol”
Redacción - 27/04/2016
Con el propósito de desarrollar el conocimiento y las habilidades para la implementación y operación de acciones tendientes a reducir las muertes por el uso nocivo del alcohol, la Secretaría de Salud de Guerrero, en coordinación con La Comisión Nacional Contra las Adiciones de la Secretaría de Salud Federal (CONADIC), llevan a cabo los días 27 y 28 el Curso de Capacitación Para la Homologación, Implementación y Fortalecimiento del Programa: “Conduce Sin Alcohol” .
Implementan alcoholímetro
María Trinidad Zaragoza - 25/04/2016
Michoacán.- También en Santa Ana comenzará a implementarse los puntos de revisión para que motociclistas porten el casco de seguridad; además se colocarán el alcoholímetro homologando acciones con el gobierno de La Piedad, Michoacán.
Al corralón, 106 vehículos por operativo Alcoholímetro
León Guerra - 19/04/2016
Zacatecas.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que durante este fin de semana se registraron 26 accidentes carreteros en la capital, así como en diferentes municipios de la entidad; además 106 vehículos fueron enviados al corralón en el operativo Alcoholímetro.
Alistan universidades foro de adicciones.
REFORMA / Redacción - 17/04/2016
Especialistas y funcionarios, entre ellos Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional Contra las Adiciones (Conadic), debatirán el miércoles 20 de abril sobre el consumo de tabaco y alcohol, así como las medidas para evitar conductas de riesgo entre universitarios.
Más de 46 mil pruebas aplicadas en 2016 durante el Operativo Alcoholímetro.
Redacción - 17/04/2016
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han aplicado más de 46 mil 867 pruebas de alcoholímetro de enero a abril de este 2016. Lo anterior, en el marco del operativo Alcoholímetro que se implementa en 20 municipios estratégicos de la geografía chiapaneca.
Organismos acuerdan fortalecer programas contra adicciones en Campeche
Notimex - 14/04/2016
A fin de reducir el consumo de drogas, alcohol y tabaco entre la población, la Secretaría estatal de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) acordaron fortalecer los Consejos Estatales contra las Adicciones.
Instalarán más alcoholímetros.
Isabel Ampudia - 14/04/2016
Serán al menos 20 alcoholímetros los que se instalaran antes de concluya el primer semestre del año en restaurantes, bares y cantinas de la localidad, aseguró Alberto Salinas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Reforzarán programas para prevenir accidentes juveniles.
José Luis Rico - 11/04/2016
Pachuca, Hidalgo.- Una vez que termine la veda electoral se reforzarán programas de prevención de accidentes juveniles, los cuales se emprendieron desde el año pasado con el apoyo de fundaciones particulares. Las orientaciones que promueve regularmente el IHJ en coordinación con la Fundación Carlos Slim, consisten en promover el uso del cinturón de seguridad en automóviles y cascos en las motocicletas, y no manejar bajo los efectos del alcohol, ni mientras se utilizan dispositivos de comunicación
Permanente Alcoholímetro en la ciudad.
Redacción - 11/04/2016
Tuxpan.- El Operativo del Alcoholímetro se ha venido implementando en esta ciudad y se continuará aplicando, así lo informaron funcionarios de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Operativo Conduce Sin Alcohol cumple objetivo; se reducen 80% los accidentes de tránsito
Jose Luis Gutiérrez López - 11/04/2016
Zitácuaro, Mich., 11 de abril de 2016. Como resultado del operativo Conduce Sin Alcohol, que se puso en marcha el pasado 24 de marzo, se redujo en un 80 por ciento la incidencia de accidentes de tránsito y por tercer fin de semana consecutivo no hubo eventos relacionados con personas conduciendo en estado etílico.
Fortalecen vinculación de Rotarios con centros de integración juvenil.
08/04/2016
Tijuana.- El director general adjunto de los Centros de Integración Juvenil en el país, tras participar como invitado en la reunión semanal de la agrupación, hizo una visita a las instalaciones de la institución ubicadas en fraccionamiento El Soler.
Van diez choferes detenidos en operativos de alcoholímetro
Agustín SANTIAGO - 06/04/2016
Salina Cruz, Oax.- Luego de la campaña que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública “Evitar conducir bajo los efectos de alcohol”, está claro que el objetivo es crear conciencia entre los automovilistas sobre el uso del alcohol y el daño que puede causar cuando se toma el volante bajo los efectos de la bebida.
Reducen accidentes.
Gustavo Vargas - 06/04/2016
Almoloya, Hidalgo.- Disminuye el número de percances viales. Rolando González Rosales, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, refirió que las acciones preventivas aunadas a la cultura vial que están teniendo vecinos de este municipio han permitido reducir los accidentes automovilísticos
Impartió la Comisión Nacional contra las Adicciones curso de alcoholimetría.
Redacción - 06/04/2016
El alcoholímetro ha evitado que siete mil 804 personas condujeran en estado de ebriedad y 9 mil 714 bajo los efectos del alcohol.
Suscriben convenio Conadic y BCS.
REFORMA / Redacción - 04/04/2016
Con miras a desalentar la venta y consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, Conadic y el Gobierno de BCS firman pacto de colaboración.
Intenso periodo vacacional en ‘El Torito’
Pedro Olive - 04/04/2016
CANCÚN, Q. Roo.- En los tres fines de semana del período vacacional, 159 personas han sido remitidas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, tras no pasar las pruebas del programa “Conduce sin Alcohol”.
Guías para prevenir accidentes de tránsito - Alcohol y conducción.
Secretaría de Salud - 31/03/2016
Ciudad de México.- La serie de 12 “Guías para prevenir accidentes de tránsito” busca informar a todos los mexicanos sobre las acciones que están en sus manos para evitar accidentes de tránsito. Enlace para descargar la guía: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/71330/v4-Guia-9-Alcohol_BAJA.pdf





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria