NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán el alcoholímetro en el puente 'Guadalupe-Reyes'
Notimex - 08/12/2019
Ciudad de México.- La SSC implementará el ‘Operativo Carrusel’, con el que se busca controlar las altas velocidades de vehículos; se reprogramará y coordinará los semáforos en vialidades primarias. A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020 se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial y alcoholímetro en la Ciudad de México, a fin de evitar accidentes en la temporada decembrina, informó el gobierno capitalino.
Establecen multas de hasta $12 mil en Alcoholímetro de Cancún.
Enrique Huerta - 06/12/2019
CANCÚN, Q. Roo.- Aquellos que no pasen las pruebas de los operativos del Alcoholímetro en el municipio de Benito Juárez, pagarán multas que van de ocho a 12 mil pesos (100 hasta 150 UMA'S) para evitar ser remitidos al Centro de Retención –"Torito"–.
Ya hay cámaras en operativos “Alcoholímetro”
Miguel Ángel Campos Pacheco - 05/12/2019
La Laguna.- Luego de que se concretó la compra de las cámaras necesarias, para ello, ya desde el pasado fin de semana fue posible comenzar a registrar una evidencia fílmica de las condiciones en las que se desarrollan los operativos preventivos de alcoholimetría.
Usarán nuevos equipos en el programa de alcoholimetría.
Redaccion - 04/12/2019
Quintana Roo.- La Dirección Municipal de Tránsito dio a conocer que con la llegada de las fiestas decembrinas comenzará a aplicar un nuevo esquema de alcoholimetría, basado en el uso de un aparato que detectará los grados de alcohol y ya no marcará la graduación de manera numérica, sino con los colores verde y rojo.
Buscan hacer modificaciones al alcoholímetro en 2020: se podrá canjear arresto en El Torito por trabajo social.
Víctor Hugo Alvarado - 04/12/2019
CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez hará una serie de cambios al examen de alcoholimetría en las calles, que incluyen la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos, la eliminación del encarcelamiento y la opción de pagar condenas con trabajo social. Se espera que las modificaciones funcionen de manera completa en 2020.
¡Atentos! En diciembre el alcoholímetro funcionará las 24 horas.
Redacción - 02/12/2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el programa “Conduce sin Alcohol” funcionará las 24 horas durante diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el propósito de esta medida es evitar accidentes de tránsito relacionados con los festejos navideños. (Link para ver el reportaje) https://www.adn40.mx/noticia/ciudad/videos/2019-12-02-17-34/atentos-en-diciembre-el-alcoholimetro-funcionara-las-24-horas
Inicia nuevo reglamento de movilidad.
Oswaldo Sánchez - 28/11/2019
Colima, 28 Noviembre.- La Secretaría de Movilidad (Semov) publicó un nuevo reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad, que incluye todas las formas de movilidad desde peatones, ciclistas, automovilistas, así como el transporte público y de carga, por lo cual este reglamento coloca en el centro de atención a las personas. Además se establecen las obligaciones de los vehículos de carga, así como las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría y los protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajo el influjo de algunas drogas.
Inicia programa alcoholímetro.
M de R - 28/11/2019
El secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Elías Altuzar Espinosa, informó que en seguimiento a las acciones interinstitucionales del Operativo Diciembre Seguro y Guadalupe Reyes, las corporaciones de seguridad establecidas en esta ciudad, dieron inicio al Programa Alcoholímetro.
Vienen muchas reuniones y fiestas, ¡ojo con su consumo de alcohol!
LO más recomedable - 27/11/2019
Ciudad de México.- Fisac lanza la campaña #HayRecuerdosImborrables.
Alcohol y exceso de velocidad: principales causas de accidentes en México.
EFE - 27/11/2019
México.- Nueve de cada 10 accidentes automovilísticos ocurridos los últimos cinco años en México han sido causados por conducir a exceso de velocidad, distracciones y el consumo de alcohol, siendo este último el causante de hasta 24 mil muertes al año.
Reportaje: Conduce Sin Alcohol en San Pedro Garza García.
Roberto Arriola García - 27/11/2019
El hoy presidente municipal de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, decidió mantener el programa “Conduce Sin Alcohol” (vigente en ese ayuntamiento desde 2015) diciendo: Sí con este programa salvamos una vida. Entonces valdrá la pena el esfuerzo. El programa se inspira en el implementado en la Ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno, y Manuel Mondragón y Kalb, como Secretario de Seguridad Pública, por recomendación de Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001. Los objetivos del programa fueron desde sus orígenes dos: el primero, salvar vidas; y el segundo, incrementar la confianza de la ciudadanía en la policía local.(Ver cuadro en el testigo o en este link) https://elsemanario.com/opinion/reportaje-conduce-sin-alcohol-en-san-pedro-garza-garcia/
Guanajuato e Islandia firman Acuerdo para la Prevención de Adicciones.
Redacción - 27/11/2019
El gobierno del Estado y el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales realizan convenio para implementar el Proyecto Planeta Juventud.
No habrá extensión en venta de alcohol.
Fabiola P. Canedo - 27/11/2019
El Municipio de Gómez Palacio no otorgará extensiones de horario durante la temporada decembrina para la venta de alcohol en restaurantes, bares y demás negocios que lo soliciten. Ads by scrollerads.com
Nueve de cada 10 accidentes de tráfico en México son fruto de error humano.
EFE - 27/11/2019
Datos del Inegi señalaron que 9 de cada 10 accidentes son fruto de un error humano, donde el alcohol a menudo está presente. En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24 mil muertes anuales.
Presentan campaña social para evitar accidentes por el abuso de alcohol.
Raúl Flores Martínez - 27/11/2019
CIUDAD DE MÉXICO. La campana ‘Hay recuerdos que son imborrables’ pretende concientizar a los mexicanos sobre las consecuencias de conducir bajo el efecto del alcohol. La combinación de la ingesta de alcohol y el volante genera accidentes automovilísticos entre jóvenes de 18 a 25 años que les provoca la muerte o lesiones permanentes.
Nueve de cada 10 accidentes de tráfico en México son fruto de un error humano.
EFE/Christina Sánchez - 27/11/2019
En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24.000 muertes anuales.
9 de cada 10 accidentes de tráfico en México son por error humano.
EFE - 26/11/2019
En los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes automovilísticos en México se deben a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, siendo este último factor causante de hasta 24 mil muertes anuales.
Ahogarse en alcohol.
Gabriel Nagore - 25/11/2019
Ciudad de México.- El consumo de alcohol es una decisión personal. Enfermarse de alcoholismo, no. El consumo incontrolable de alcohol empezó a considerarse como una enfermedad desde principios del siglo XIX, pero formalmente fue reconocido como tal por la Organización Mundial de la Salud hasta 1953.
Doctors’ groups against alcohol ban.
Nicholas Chung - 20/11/2019
Selangor, Malaysia.- The presidents of the Malaysian Medical Association (MMA) and Federation of Private Medical Practitioners’ Associations Malaysia (FPMPAM) told FMT there were better ways of addressing the issue than imposing a ban. MMA president N Ganabaskaran said it would be better to educate the public on the harmful effects of alcohol. He said the government should be addressing issues such as the sale of cheap alcohol in 24-hour convenience stores.
Con un foro crearán conciencia por el Día Nacional contra el uso nocivo del alcohol.
Xavier Ochoa - 15/11/2019
Chihuahua, Chih.- Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, que un patriota como se autocalifica López Obrador, ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación.
Encabeza Rutilio Escandón banderazo inicial del Operativo Alcoholímetro.
Alfredo Mendoza - 15/11/2019
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Conmemoración del “Día Nacional Contra el Uso Nocivo de las Bebidas Alcohólicas”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo inicial del Operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez, donde invitó a las y los ciudadanos a ser partícipes en este tipo de estrategias que no solo salvan vidas sino que impulsan una cultura de prevención para desterrar las adicciones, que traen como consecuencia un incremento en los índices delictivos.
Claves para prevenir, detectar y actuar ante el consumo de alcohol y otras drogas.
Gema Londoiro - 13/11/2019
Desde el día 11 de noviembre y hasta el 17, tendrá lugar el II Congreso Online gratuito para padres, Convivir con un adolescente. Misión posible. La psicóloga de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción) Rocío Paños, una de las ponentes del II Congreso Internacional Gratuito Online gratuito para padres, Convivir con un adolescente. Misión imposible, explica en este artículo cómo prevenir, detectar y actuar ante el consumo de alcohol y drogas por parte de los adolescentes.
Operativo antialcohol previene accidentes: Policía Vial
Miguel Ängel Mora - 13/11/2019
La instalación del operativo antialcohol en zonas de bares, antros y otros centros nocturnos ha permitido detectar más automovilistas indispuestos y evitar que manejen, con lo que se han prevenido accidentes. Solamente el pasado fin de semana, se detectó casi una treintena de conductores en estado de ebriedad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria