NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reabrirán, por fin, 'toritos' en Edomex.
Alejandro León - 03/06/2019
Estado de México (03 junio 2019).- Algunos municipios del Valle de México rehabilitarán los centros de detención de automovilistas, conocidos como "toritos".
Aplican alcoholímetro a conductores de transporte público.
Notimex - 01/06/2019
CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de proteger la integridad física de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 14 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público, en la alcaldía Iztacalco.
Volvió a aumentar el consumo de alcohol en Uruguay.
Redacciòn - 30/05/2019
Montevideo, Uruguay.- Oficialismo reflotará proyecto para limitar la venta y consumo. El proyecto preveía crear en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP) un registro obligatorio de vendedores de bebidas alcohólicas y prohibir la venta desde las 22 horas a las seis de la mañana.
Incrementarán puntos del alcoholímetro en Aguascalientes.
Claudia Rodríguez Loera - 23/05/2019
Se pretende que cada municipio cuente con un punto de detección, en la capital habrá cuatro. Se involucrará a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
Refuerzan el operativo alcoholímetro para evitar accidentes.
Marcela Espino - 21/05/2019
FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que solicitó a autoridades estatales reforzar la presencia del alcoholímetro en la ciudad. Consideró que el aumento en el consumo de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos es un problema que se presenta en la actualidad por lo que se debe actuar en la prevención.
Remiten a 42 conductores al “Torito” de Ecatepec; tres son mujeres.
Redacción - 20/05/2019
Ecatepec, Edoméx.- La tercera jornada de aplicación en Ecatepec del programa Conduce sin Alcohol dejó saldo de 42 personas remitidas al Centro de Detención de Etílicos por manejar en estado de ebriedad, de las cuales tres son mujeres.
Aplica Operativo Alcoholímetro 60 pruebas a conductores.
Redacción - 19/05/2019
Oaxaca de Juárez, 19 de mayo. La Policía Vial Estatal aplicó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en las ciudades de Oaxaca y Tuxtepec, de lo que derivó la detención de 37 conductores que, de acuerdo a las pruebas aplicadas, excedían los niveles de alcohol en aire exhalado.
Campaña contra las adicciones se incluirá en planes de estudio.
Misael Zavala - 16/05/2019
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la campaña contra las adicciones será incluida en los planes de estudio para combatir el consumo de drogas en los jóvenes.
Implementarán programa de alcoholímetro durante los fines de semana en Empalme.
Redacción - 15/05/2019
Empalme.- Con la premisa fundamental de prevenir accidentes, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal va a implementar a partir del fin de semana próximo el programa de alcoholimetría, que se tendrá lo mismo en el casco urbano de la ciudad que en el área rural.
El arresto será "inconmutable" para conductores alcoholizados.
Mari Delgado - 11/05/2019
Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal de Ecatepec, puso en operación este viernes el nuevo alcoholímetro, bajo la denominación “Conduce sin Alcohol”, mediante el cual conductores alcoholizados y que presenten un alto riesgo para la población, serán remitidos al “diablito” municipal, donde pasarán entre 12 y 24 horas en “arresto inconmutable”.
Pondrían “Alcoholímetro” en tiendas.
Christian Rendón - 09/05/2019
Miembros de las comisiones de Gobierno y Hacienda se reunieron con líderes de comerciantes y empresarios y les presentaron la iniciativa de modificación al Reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicios.Éste tiene como finalidad la instalación de alcoholímetros en los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y al copeo, así como la sugerencia de uso de los mismos por parte de quienes acuden a dichos lugares.
Canaco se une a la iniciativa 'No te Arriesgues a Manejar'
Brenda Alcalá - 08/05/2019
Torreón Coahuila.- El presidente de la Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, expuso que apoyan esta iniciativa de carácter preventivo y no se pretende lastimar al comercio, sino entre todos crear la conciencia del consumo responsable.
Ponen en marcha campaña para evitar el abuso del alcohol en jóvenes.
Blanca Regalado - 08/05/2019
Mazatlán, Sinaloa.- El alcohol nos está arrebatando a los jóvenes, aseveró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Rigoberto Ocampo Alcantar. Añadió que del 65 por ciento de los accidentes en jóvenes la principal causa es el alcohol.
Logran cero muertes durante vacaciones de invierno en Jalisco.
Javier Armendáriz - 07/05/2019
Elementos de la Policía Vial en Jalisco fueron reconocidos este martes por haber logrado por primera vez un saldo blanco de muertes con presencia del alcohol durante la temporada vacacional en diciembre y enero pasados.
50% menos en accidentes ocasionados por el consumo del alcohol.
Samuel Caamal - 07/05/2019
QUINTANA ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los operativos de alcoholímetro han reducido en al menos un 50 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Menos personas conducen ebrias en Peto.
Miguel Ángel Moo Góngora - 06/05/2019
PETO, YUCATÁN.— El director de la Policía Municipal, Reinaldo Hong Martínez, señaló que desde que se instalaron los puestos de alcoholimetría en la población, ha disminuido la cantidad de personas que conducen vehículos en estado inconveniente.
Diferencias entre el alcohol del 70 y del 96.
Salud 180 - 02/05/2019
Recuerda que el consumo de alcohol no es un juego, mucho menos si no está pensado para su consumo humano, por lo cual es mejor nunca caer en la tentación de beber aquel que está destinado a los primeros auxilios. Para evitar riesgos a tu salud, conoce los efectos del alcohol en tu cuerpo, tómalo en cuenta. (Para ver el video con la participación de la Directora de Servicios a la Comunidad de FISAC) sobre los mitos más comunes sobre beber alcohol. https://www.salud180.com/adultos-mayores/diferencias-entre-el-alcohol-del-70-y-del-96
Implementación del alcoholímetro en Chetumal redujo accidentes viales a la mitad, asegura director de Tránsito estatal.
Redacción - 01/05/2019
CHETUMAL, MX.- La capital del estado vio de tres o cuatro accidentes diarios durante esta temporada vacacional, pero ningún fallecido; incluso, la cantidad de choques ha sido la mitad de otros años, algo que la Dirección de Tránsito atribuye al operativo de alcoholímetro.
Aplican pruebas de alcoholímetro a choferes en Benito Juárez.
Agencia - 30/04/2019
Con el fin de que usuarios de transporte público viajen de manera segura, así como para salvaguardar la integridad física de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplica el programa Conduce Sin Alcohol en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
Con mímica hacen conciencia sobre el consumo del alcohol.
Mariana Ramos - 29/04/2019
Aguascalientes.- Un grupo de jóvenes tienen como misión hacer conciencia sobre el consumo del alcohol y usan la mímica para emitir el mensaje. En medio del ruido, con música de banda y entre el "río de gente", sin palabras un grupo de jóvenes tienen la misión de hacer conciencia sobre el consumo del alcohol y usan la mímica para emitir el mensaje.
Potosinos ya no se resisten al alcoholímetro.
Redacción - 28/04/2019
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de abril de 2019.- La Comisión Estatal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos trabajan de manera conjunta para garantizar que a los conductores que dan positivo por alcoholemia en los puntos de ubicación del programa “Salvando vidas”, no se les vulneren sus derechos, no se filtre ninguna imagen de su persona, aseguró Olga Liliana Palacios Pérez, titular de esta instancia municipal.
Reactivarán ‘Alcoholímetro’ en Ecatepec el próximo fin de semana
Javier Salinas Cesáreo - 28/04/2019
Ecatepec, Méx. El gobierno municipal anunció la reactivación de la aplicación del operativo Alcoholímetro, que se encontraba suspendido desde enero pasado, y que se reanudará a partir del próximo fin de semana, con el objetivo disminuir el número de accidentes originados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
La nueva campaña con videos animados que te explicará cómo disminuir riesgos cuando bebes alcohol.
Redacción - 22/04/2019
El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó esta campaña con animaciones en inglés y español que muestran a grupos de amigos consumiendo alcohol de forma segura y pasando una noche divertida.(Link para ver el video)https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/la-nueva-campana-con-videos-animados-que-te-explicara-como-disminuir-riesgos-cuando-bebes-alcohol
Buscarán reducir el consumo de alcohol.
José Chávez Santana - 22/04/2019
Aguascalientes. -A fin de procurar un consumo más moderado de bebidas embriagantes durante la actual edición de la Feria Nacional de San Marcos, integrantes del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), aplicarán tres mil 500 muestras de alcoholimetría.
Esquema de fotocívicas se aplicaría en el alcoholímetro.
21/04/2019
Este lunes arrancan de manera oficial las fotocívicas, pero el Gobierno capitalino busca que –además de las infracciones de tránsito- las faltas administrativas y el alcoholímetro también se paguen con trabajo comunitario.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria