NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
<<    1 - 2
Concientizan sobre consumo de alcohol.
Blanca I. Zumaya E. - 31/01/2020
Reynosa, Tamps.- Con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar a público en general sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la Semana Nacional de Información contra el alcoholismo.
Elevan costo de multas por conducir en estado de ebriedad.
Iratze Osorio - 30/01/2020
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó una reforma a la ley de Seguridad Vial que incrementa hasta en un 200 por ciento las multas por manejar en estado de ebriedad. De chocar bajos los influjos del alcohol el conductor podría pagar multas de hasta 9 mil pesos.
UDLAP - Eventos de 30 de enero de 2020. Conferencia: Cero muertes por alcohol al volante.
UDLAP DAE - 30/01/2020
Conferencia: Cero muertes por alcohol al volante Fecha de evento: 30 de ene de 2020 El Departamento de Apoyo Estudiantil invita a la conferencia: Cero muertes por alcohol al volante.
Avanza consumo de alcohol en mujeres, advierte el CIJ en Mazatlán.
Netzahualcóyotl Ceballos - 28/01/2020
Mazatlán, Sin.- De los jóvenes que se atiende por alguna adicción, el 20 por ciento pertenece a mujeres, de las cuales, casi la totalidad fue o es consumidora de alcohol.
Cozumel Avanza en la prevención de accidentes vehiculares.
Redacción - 27/01/2020
Cozumel, Quintana Roo a 26 de enero de 2020.- Con acciones concretas como la implementación del Código QR que permite la descarga instantánea del reglamento de Tránsito, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, avanza a paso firme en la prevención de accidentes vehiculares en el municipio.
Realizarán servicio comunitario conductores detectados en Operativo Alcoholímetro.
Redacción - 26/01/2020
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, para prevenir accidentes viales vinculados al consumo de bebidas alcohólicas, personal de la Policía Vial Estatal instaló en la ciudad de Oaxaca de Juárez el Operativo Preventivo Alcoholímetro.
Disminuyen accidentes viales y personas fallecidas.
Redacción - 21/01/2020
En el marco del Programa Estatal de Tránsito “Que en Querétaro No Te Pase”, que trabaja sobre cinco ejes de actuación que incluyen la normatividad, la educación vial, la concientización ciudadana, la aplicación de la ley y la infraestructura vial, en el año 2019 se disminuyó en un 9.72% el número de accidentes en todas las vialidades municipales, estatales y federales en el territorio del estado de Querétaro, con respecto al año 2018. La operación policial estatal para la seguridad vial también ha dado sus frutos, con la aplicación del Operativo Alcoholímetro, con el que de manera estratégica se detecta a conductores bajo los influjos del alcohol, por lo que son sancionados y retirados de la vialidad para con ello salvar vidas.
Más retenes con el alcoholímetro.
Redacción - 21/01/2020
PROGRESO.— La Policía Municipal instaló más retenes de alcoholímetro el fin de semana y los conductores que visitaron el puerto tuvieron que pasar esa prueba para salir de la ciudad. Por lo general, la corporación instala un puesto de alcoholimetría en la salida de la calle 80 y la cuchilla de la 82, donde se forman largas filas de vehículos de conductores que retornan a Mérida tras visitar el puerto.
Para evitar datos falsos, alcoholímetro contará con biométrica.
Redacción - 20/01/2020
Ciudad de México.-Con el objetivo de evitar que los detenidos den datos falsos durante los operativos del alcoholímetro, el Gobierno de la Ciudad de México utilizará información biométrica del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la licencia de conducir de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Enfermedades No Transmisibles.
Esteban Nolla/FISAC - 13/01/2020
Los cinco riesgos principales de las ENTs. SAFER Es hora de Actuar.
Alcoholímetro, estrategia eficaz para prevenir delitos.
Mder - 13/01/2020
CHIAPAS.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, los resultados contundentes del Operativo Alcoholímetro, que tiene como objetivo la prevención de accidentes y la comisión de delitos en Chiapas.
Disminuye Jiutepec con el alcoholímetro hasta un 70% de accidentes viales.
Dulce Maya - 08/01/2020
NOTICIAS DE MORELOS.- Gracias a la implementación del alcoholímetro, de abril a la fecha, el municipio de Jiutepec ha logrado abatir hasta en un 70% el número de accidentes relacionados con el consumo del alcohol. El director de tránsito de la comuna, Giovanni Herrera, destaco la importancia de estás acciones impulsadas por la administración de Rafael Reyes Reyes.
OCDE pide claridad en leyes mexicanas para atraer inversiones.
Redacción - 08/01/2020
Ciudad de México.- Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, consideró que el país debe ofrecer certidumbre jurídica para atraer inversiones.
Logra operativo “cero muertes por accidentes viales” en Victoria.
Redacción - 07/01/2020
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de Enero de 2020.- Cero muertes por accidentes viales, resultaron luego de la implementación del Operativo Navideño Antialcohol 2019, que inició el pasado 11 de diciembre, y que fue coordinado por empresarios restauranteros, funerarias, asociaciones civiles, universidades, ciudadanos, tránsitos, taxistas y por el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xico.
En San Juan del Río si funcionó.
Medio Siglo - 06/01/2020
San Juan el Río.- La madrugada del 31 de diciembre no cayó nadie en Centro de Alcoholimetría de la capital, conocido como “Torito” o “Vaquita”, según sea el caso, donde se ofreció una cena especial de fin de año. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reportó que durante la última semana del 2019 fueron remitidas 6 hombres y una mujer a través del operativo de alcoholimetría.
Más información sobre el alcoholímetro.
Juan Carlos Mendoza - 06/01/2020
Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- El director de los Juzgados Cívicos, Fabián Song dijo que las personas deben estar mejor informadas sobre el alcoholímetro, ya que al parecer no tienen conocimiento de las penas y en ese sentido se pueden confundir o incluso ser víctima de abuso. Para no tener algún problema o que haya abuso.
Reciben el 2020 en 'El Torito'
Notimex - 02/01/2020
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 19 personas pasaron el 31 de diciembre y las primeras horas ayer en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito". De los detenidos 16 fueron hombres y tres mujeres que sobrepasaron los límites de alcohol.
<<    1 - 2





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria