NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consumo excesivo de alcohol causa principal de accidentes de tránsito y riñas en fin de año.
15/12/2011
Eduardo Beltrán
Seguir medidas de seguridad evita requerir atención hospitalaria, recomienda el IMSS. El Seguro Social como cada año se ha preparado para garantizar los servicios de urgencias y hacer frente a la demanda de atención en fin de año.

Usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad ni a gran velocidad, y respetar las señales de tránsito, así como evitar que los niños quemen cohetes, son medidas importantes para evitar sufrir o causar un accidente, sobre todo en esta temporada de fin de año en la que normalmente se incrementan.

La delegación Tabasco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para que la población tome las precauciones necesarias y pase estas fiestas sin contratiempos por accidentes.

Se recomendó no transitar por calles o sitios solitarios, sobre todo a altas horas de la noche, además de extremar precauciones con los adornos navideños que están conectados a la corriente eléctrica, ya que el mayor número de accidentes ocurren en la calle y en el hogar; así como evitar participar en pleitos callejeros.

Aunque la demanda de atención se concentran en los lesionados por choques automovilísticos y riñas ocasionados por el consumo excesivo de alcohol y atropellamientos.

Otras de las medidas de seguridad que recomienda el Seguro Social son: evitar las quemaduras producidas por la pólvora de los cohetes, tronadores y juegos de artificio pirotécnico, rehuir a las riñas y pleitos callejeros y no exponerse a ser asaltado transitando por sitios oscuros y solos, ya que en esta temporada aumentan las lesiones producidas por estas causas.

Por lo anterior, el IMSS en Tabasco como cada año se ha preparado para garantizar los servicios de urgencias y hacer frente a la demanda de atención de Navidad y Año Nuevo a través del “Sistema de Guardia Delegacional de Fines de Semana y Días Festivos”.

En este marco, el Seguro Social se encuentra preparado para estas fechas especiales de Navidad (sábado 24 y domingo 25) y Año Nuevo (sábado 31 y domingo 02 de enero del 2012), de mantener el compromiso con la derechohabiencia y se prepara de manera previa para mantener el abasto de medicamentos, insumos, dotación del personal médico y administrativo, el suministro de los diferentes recursos en las unidades de medicina familiar y hospitales, para hacer frente a la demanda de atención médica.

En las Unidades de Medicina Familiar No. 39 de la Avenida Zaragoza y 44 en la Avenida 16 de septiembre, se brindará consulta médica de urgencias y en las clínicas foráneas ubicadas en los municipios.

Por último, la atención en los servicios de urgencias estarán abiertas las 24 horas del día en los hospitales No. 46 de Villahermosa –en Tierra Colorada- y en los municipios de Cárdenas y Tenosique.

Fuente: Milenio    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria