NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan infracciones por alcoholímetro
15/12/2011
Jesus Lazo Reyes
Mariela Pedraza Nambo. Hasta en un 50 por ciento podrían incrementar las infracciones por conducir en estado de ebriedad, aseguró Óscar Barquet Viñas, director de Tránsito, tras señalar que en esta temporada se reforzarán los operativos del alcoholímetro.

“Las infracciones han aumentado, considerablemente, por la sobre vigilancia que se tiene”, dijo, y es que durante otros meses se han reportado entre 25 y 30 infracciones mensuales.

Mientras que en diciembre se espera que lleguen hasta 60 faltas por esta situación, debido a que la gente no tiene la consciencia de contar con un chofer designado, sobre todo cuando sale a sus convivios.

Cabe destacar que el pago por esta infracción es de 100 salarios mínimos, además de la consignación ante el Ministerio Público y el retiro de la licencia.

Barquet Viñas agregó que el alcoholímetro ha funcionado durante todo el año, no obstante en este mes se refuerzan los operativos y cuando se presume que una persona está bajo los influjos del alcohol se le aplica, “es de manera alternativa, se usa junto con el médico adscrito a la dirección y que hace los estudios se hace de manera coordinada”.

Por ello, en estos momentos ya se encuentran trabajando los 135 elementos de la dirección de Tránsito, pues la finalidad del alcoholímetro es reducir entre un 50 y un 60 por ciento, en un determinado tiempo, los accidentes por conducir en estado de ebriedad; lo anterior aunado al programa de Prevención de Accidentes, por medio de conferencias a escuelas y colonias para concientizar a la ciudadanía.

Fuente: Política en Red    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria