NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia en Huixquilucan programa de acciones por la seguridad vial.
15/12/2011
Notimex
Huixquilucan, Méx., 15 Dic. (Notimex).- Con la finalidad de disminuir en 50 por ciento los accidentes viales en México, se puso en marcha en este municipio el programa de acciones de la década por la seguridad vial.

En Huixquilican, el primer municipio donde se ponen en marcha estas acciones por parte del ayuntamiento, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Cruz Roja, el alcalde Alfredo Del Mazo informó que se busca crear una cultura vial.

Asimismo, dar a la población elementos para la prevención de accidentes, realizar operativos, dar a conocer el mejor uso de vehículos y conocer los factores que pueden incrementar riesgo de accidentes.

"Hay que establecer reglas, crear la cultura de la prevención vial y el respeto de las normas apoyados con operativos y acciones por y para la población", expuso.

"Se harán valer los programas y normas internacionales; se harán acciones de aviso de nuevas normas y sanciones, como el manejar con exceso de velocidad o con elevados niveles de alcohol", expuso.

Precisó que en México cada año mueren 24 mil personas por accidentes viales, 8 mil por choques y 17 mil por atropellamiento; es la segunda causa de orfandad y de discapacidad motriz.

"Por cada persona que pierde la vida, dos resultan lesionadas o quedan con alguna discapacidad; a nivel mundial nuestro país ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes viales", refirió.

En el evento se puntualizó que en Huixquilucan sólo este año se registraron 507 choques con 250 lesionados y 15 muertos, por lo que aquí se arranca este programa que en los próximos meses se pretende llegar a otros municipios y estados.

Por otra parte, el alcalde Del Mazo informó que en próximo año se habilitarán terminales electrónicas para el pago de infracciones.

NTX/CBQ/RHJ/AJV

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria