NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Evalúan delitos en Querétaro.
16/12/2011
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Querétaro, Qro.- Preocupa el incremento de un 5 por ciento aproximadamente de la presencia de homicidios dolosos en los municipios, los cuales se detectó, en su mayoría, están relacionados al consumo de alcohol.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo del Observatorio de Seguridad del Estado de Querétaro y los titulares de la Secretaria de Seguridad de Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia.

En dicha reunión, el mandatario se comprometió a apoyar económicamente a este organismo para que continúe con su labor de estudio de índices delictivos.

El Director Ejecutivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro, José Enrique Rivera Rodríguez, indicó que se realizó una evaluación sobre el índice de delitos presentados durante este año.

Dijo que preocupa el incremento de un 5 por ciento aproximadamente de la presencia de homicidios dolosos en los municipios, los cuales se detectó, en su mayoría, están relacionados al consumo de alcohol. Por lo que consideró necesario aumentar los patrullajes y las revisiones en tiendas o establecimientos para evitar la venta clandestina de alcohol.

Por el contrario se estima una disminución de los delitos de robo a casa habitación luego de la modificación legislativa que considera grave este ilícito, aunque consideró que no es sólo por esta medida, también por la generación de oportunidades de desarrollo económico con empleo y espacios educativos.

A nivel general, el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro consideró que existe un balance positivo sobre el combate a la delincuencia, sobre todo con la detención de un gran número de personas dedicadas al narcomenudeo.

Este organismo todavía espera que el Poder Ejecutivo destine a este observatorio un presupuesto mayor al de 2011, que fue de un millón 600 mil pesos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, indicó que con esta reunión se establecen los primeros fundamentos para el desarrollo de estrategias de combate a la inseguridad, y resaltó la labor del organismo ciudadanos sobre el seguimiento que dan de la incidencia delictiva.

Fuente: Libertad de Palabra    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria