NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dejan para ‘luego’ temas torales
16/12/2011
Con temas pendientes de aprobar, como una regulación de bebidas energizantes, elevar penas para las llamadas narcocampañas o un reglamento para sancionar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, el Senado de la República clausuró el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura.

MÉXICO, DF.- Con sólo 86 senadores de 128 se desarrolló la última sesión del año, en la que fueron agendados en la Gaceta Parlamentaria 68 asuntos, pero sólo trataron 58.

Este jueves, en una sesión que duró casi tres horas, los senadores ratificaron el TLC con Perú y avalaron una reforma —que fue enviada a la Cámara de Diputados— a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas para dar a los militares antes de su retiro una licencia remunerada para que se reintegren a la vida civil.

También resolvió que sea la Suprema Corte la que resuelva, con carácter de inatacable, las controversias sobre límites territoriales que se susciten entre las entidades federativas.

Pese a que en distintas ocasiones en este periodo se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum o por los puentes vacacionales que se aprobaron los senadores, el presidente del Senado, José González Morfín, dijo que los legisladores “cumplieron” y destacó los consensos a los que se llegaron.

Dijo que de septiembre a la fecha se realizaron 30 sesiones ordinarias, en las que se presentaron 300 iniciativas y 400 puntos de acuerdo, además de que se enviaron 36 decretos al Ejecutivo.

Recordó que avalaron una nueva Ley de Amparo, reformas a los límites territoriales, la expedición de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la Ley de Ingresos, la Ley de Firma Electrónica Avanzada y la Ley que crea el Fondo de Artistas.

También destacó la aprobación de la Ley General de Cambio Climático, la Ley Aprovechamiento de Energías Renovables, la Ley del Infonavit y la aprobación dos veces de la reforma política.

Muchos senadores desde sesiones anteriores solicitaron licencia para irse en busca de distintos cargos públicos o apuntalar otras campañas, tal fue el caso del vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Arturo Núñez, quien buscará la Gubernatura de Tabasco, en su lugar fue nombrado el ex candidato a la Gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria