NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Causa polémica el cierre de los table dance.
03/01/2012
César Gaytán
Empresarios opinan sobre propuesta del Gobernador, para algunos impactará negativamente, otros la ven con buenos ojos.

Saltillo.- El cierre de los table dance que operan en el estado como parte de las adiciones a la Ley de Alcoholes de Coahuila, así como limitar el horario de venta por las noches, afectará de manera directa a la iniciativa privada.

VANGUARDIA entrevistó a algunos empresarios para conocer su opinión. Armando de la Garza Gaytán, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, manifestó que esto afecta probablemente a salones de eventos, restaurantes, e incluso a estadios de beisbol y futbol quienes deberán pagar más por la suficiencia de alcohol.

Sin embargo, esto no disminuirá el consumo. “Por eso mismo, esperemos que esta ley no dé pauta a giros negros, como nos ha mostrado la historia cuando se prohíbe algo”, expresó De la Garza, quien añadió que las autoridades que hasta nuestros días han sido incompetentes, deben enfrentar el problema y “no echar la bolita al otro lado de la cancha”.

César Valdés Ramos, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo precisó que en cuanto al horario, estas restricciones no son nuevas, sino que se trata de respetarlas y hacer valer la ley.

“Cuando los negocios de venta de alcohol cerraba, ya sabíamos donde conseguirla”, precisó. En cuanto al cierre de los centros nocturnos, explicó que se trata de un giro que poco se relaciona con el comercio organizado, por lo que: “si se regulan con los horarios que sigan operando; pero como lo hacen por fuera, es el problema”. Valdés Ramos aseguró que esto es por la seguridad de la comunidad.

Posición de Coparmex

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Saltillo, Francisco Flores Pineda observó esto como una buena noticia, pues el hecho de que estos centros vendan alcohol fuera del horario reglamentario propicia que se gaste dinero, daños a la salud, y percances físicos.

“A la iniciativa privada nos conviene que trabajadores no gasten en ese tipo de cuestión y no se arriesguen”. Consideró, además que la cuestión de garantizar la seguridad de los involucrados es responsabilidad de las autoridades.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria