NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Torreón deja de cobrar las licencias estatales de alcohol.
03/01/2012
Héctor García
Torreón.- Tanto el Estado como el Municipio van a realizar inspecciones en los negocios. El Ayuntamiento debe entregar lista de quienes tienen licencias de alcoholes.

Torreón, Coahuila.- En la primer sesión de la Comisión de alcoholes del ayuntamiento de Torreón de 2012, se dio a conocer que el 30 de noviembre del año pasado se venció el plazo de un convenio, bajo el cual el Municipio cobraba los derechos del estado por licencias de alcoholes y espectáculos.

Luz Natalia Virgil Orona, síndico de vigilancia indicó que ante esta situación el Municipio sólo recaudará los derechos municipales, por lo que recibió una notificación por parte de la recaudación estatal para que la administración municipal entregara, a más tardar hoy, el padrón de establecimientos con licencias de alcoholes.

Dijo que con esta modificación, la labor de inspección se realizará también por separada, con lo que el Estado tendrá que acudir a los lugares y verificar que todo se encuentre en orden y cumpla con el reglamento establecido.

José Armando García Triana, administrador regional en Torreón del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, informó que el cobro de los derechos estatales de licencias de alcohol fue otorgado al Municipio como forma de apoyo, pero al concluir el convenio el cobro se realiza por separado.

Destacó que ambos niveles de gobierno realizan cobros por derechos de venta alcohol, en el cual los negocios de este tipo realizarán el pago a las dos instancias; por lo que las autoridades estatales requieren el padrón.

Precisó que el pago es variable, pues depende del giro del negocio, pero informó que pueden ir desde 150 mil pesos por licencia nueva; mientras que el refrendo cuesta siete mil pesos.

Luz Natalia Virgi indicó que otro de los puntos tratados fue la reubicación de 18 negocios, entre los que se encuentran restaurantes bar, bares, minisúper: de los cuales cuatro fueron rechazados y los demás fueron aceptados.

Informó que se le solicitó al Tesorero la entrega de resultados de la revisión realizada a las mil 989 licencias de alcoholes, la cual no se ha recibido aún.

La fecha

El dos de febrero entra en vigor el nuevo reglamento de alcoholes que permite la venta de estas bebidas el domingo.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria