NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firma CIJ Oaxaca convenios con el IEBO para prevenir adicciones
07/06/2012
Con el propósito de brindar a jóvenes de la entidad la información necesaria para evitar las adicciones y apoyar a quienes sufren las consecuencias de una, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) firmaron tres convenios de colaboración.

La presidenta del patronato del CIJ Oaxaca, María de los Ángeles Martínez Arnaud; el director del IEBO, Fernando de Jesús Martínez Acevedo; así como la directora del CIJ Oaxaca, Marisol Gómez González, signaron el acuerdo en el que se establecen las acciones que realizarán en los 257 planteles del IEBO.

Gómez González señaló que estos convenios permitirán brindarles a las y los jóvenes la orientación adecuada para prevenir adicciones como alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, entre otras, tarea que ya se inició en los planteles de San Pedro Ixtlahuaca, San Juan Chilateca y San Mateo Tepanatepec.

Mencionó que se realizarán Jornadas de Prevención de Adicciones con estudiantes, padres y madres de familia y profesores, además de capacitar a orientadores vocacionales y docentes en la detección temprana y canalización oportuna de casos de consumo de drogas.

“Realizaremos diarios de orientación, para que las y los estudiantes tengan acceso a información suficiente sobre alcoholismo, tabaquismo, adicción a las drogas ilícitas, toma de decisiones, proyecto de vida, entre otros, dentro de su currículo”.

Asimismo, dio a conocer que el IEBO coeditará el libro “Los jóvenes y el alcohol en México, un problema emergente en las mujeres”, el cual fue preparado por la Dirección de Prevención del Centro de Integración Juvenil Nacional.

Por su parte, el director general del IEBO, Fernando de Jesús Martínez Acevedo, externó su beneplácito por la firma de estos convenios, los cuales beneficiarán a la comunidad estudiantil que está integrada por 23 mil jóvenes en el estado.

Finalmente, la presidenta del Patronato estatal del CIJ y presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud, reiteró su compromiso con la juventud oaxaqueña y externó la posibilidad de establecer una unidad de hospitalización del CIJ en el estado de Oaxaca.

Atestiguaron el convenio Yadira Ortiz Patiño, directora académica del IEBO, así como profesores y colaboradores del CIJ Oaxaca.

Fuente: NSSOaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria