NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro en diversos municipios
13/06/2012
Michoacán.- El nuevo delegado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Francisco Ávalos García, advierte que implementarán el operativo alcoholímetro en diversos municipios de la región para disminuir el índice de accidentes.

Sin aceptar dar a conocer en qué municipios iniciarán, es un hecho que arrancarán este fin de semana, con lo que están seguros lograrán salvar vidas, sobre todo de gente joven que acostumbra conducir ebria porque hasta ahora no había quién los vigilara.

El nuevo delegado, Ávalos García, dijo que pone a disposición de la ciudadanía sus conocimientos y personal capacitado para auxiliar en problemas de vialidad que pudieran darse en La Piedad y municipios aledaños.

En entrevista, Raúl Francisco Ávalos García recalcó que ciertamente les corresponden las carreteras estatales y que éstas se encuentran muy descuidadas, sobre todo, dijo, hacen falta señalamientos para accesos a comunidades y definición de caminos sacacosechas.

Pero además de las carreteras, han estado armando programas de vialidad y de orientación a la ciudadanía sobre lo que es el Reglamento de Tránsito, que pondrán en práctica en diversos municipios de la región que han estado olvidados.

Recién está tomando las riendas de esta Dirección y, en consecuencia, dijo, se ha dado a la tarea de observar las necesidades más apremiantes de los municipios de la región y las carreteras estatales que están a cargo de ellos.

“Puedo anunciar que en Penjamillo vamos a iniciar desde esta semana con un experto en vialidad a normar los sentidos y el servicio que ahí se brinda al automovilista y de forma particular al peatón.

“A partir de esta misma semana también tendrán elementos de tránsito capacitados en esta municipalidad, pues hasta ahora eran 3 preventivos que auxiliaban en esta situación.

“Mi intención además es acabar con las quejas que hay de ciudadanos en cuanto a infracciones arbitrarias.

“Voy a apoyar en todo al ciudadano, a eso me dedico y para eso estoy aquí, esperamos hacer un trabajo de calidad y honradez”, enfatizó.

Adelantó que en lo que hasta ahora ha recorrido, encuentra un abandono lamentable en carreteras de la región, que no se había hecho nada en cuanto a lo que corresponde a la Policía Estatal Preventiva, pero que para eso está él aquí con un equipo de trabajo que le ha sido asignado y que llega como complemento de los elementos locales.

Pidió a la ciudadanía tener confianza de denunciar cualquier arbitrariedad y hacer sugerencias para mejorar, a lo que ofreció que todas serán atendidas en tiempo y forma.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria