NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se triplica número de arrestos en Tulancingo, por alcoholímetro
12/06/2012
Redacción
TULANCINGO, 12 Jun (News Hidalgo).- Con el inicio de las festividades feriales de municipios limítrofes a esta ciudad, el número de asegurados en el programa Alcoholímetro se incremento durante el pasado fin de semana y lo refleja los 47 vehículos remitidos a corralón y dos personas detenidas por tratar de evadir la ley y agredir a agentes viales.

Los conductores bajo el influjo del alcohol fueron detectados en la carretera- Cuautepec- Tulancingo a través del reten que se instala de manera sorpresiva en diversos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que el aseguramiento de unidades impidió que los conductores pusieran en riesgo su vida y la de otros al mezclar alcohol y volante, pues rebasaban el .39 que se marca como límite para conducir.

Dado que las ferias apenas inician la Dirección de Transito acentuará su presencia para evitar que personas alcoholizadas generen accidentes de fatales consecuencias.

El Director de Transito Guillermo Ortega Delgadillo indicó que en los últimos días los puntos de revisión del programa alcoholímetro se han movido en razón de que con la tecnología los cibernautas alertan a amigos y familiares sobre las ubicaciones de los retenes, por lo que cada fin de semana se elige un punto sorpresa para evitar filtraciones de datos.

Regularmente el programa alcoholímetro registra un promedio de 15 personas detenidas, sin embargo si llamo la atención la manera en que el pasado fin de semana se triplico este porcentaje por lo que las acciones preventivas y de difusión al cuidado de la vida continuarán por parte de la dependencia.

Se recordó que la infracción por detención en el programa alcoholímetro fluctúa entre mil 800 a tres mil pesos y /o arresto de hasta 36 horas o trabajos comunitarios.

Fuente: News Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria