NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan reducir accidentes viales.
13/06/2012
Redacción
En Metepec hay muchos bares y la mayoría de los accidentes nocturnos son provocados por el exceso en el consumo del alcohol; es por ello que se propone la implementación de un programa llamado CCR (Conductor Ciudadano Responsable), el cual no pagaría el consumo ni el cover del lugar al que asistan", explicó.

Metepec México.- Fomentaran un programa en apoyo a los jóvenes para reducir el índice de accidentes viales. La candidata a presidenta municipal de Metepec por el Partido Movimiento Ciudadano, Lorena González Méndez Ruiz Esparza, señaló que una de las prioridades en su administración serán los jóvenes, a los que se apoyará con un programa denominado Patrocinio Real Escolar (No PARES).

Se comprometió a la apertura de espacios para expresión artística, cultural y deportiva, y apoyo para estudiantes recién egresados para que puedan obtener su primer empleo.

"En Metepec hay muchos bares y la mayoría de los accidentes nocturnos son provocados por el exceso en el consumo del alcohol; es por ello que se propone la implementación de un programa llamado CCR (Conductor Ciudadano Responsable), el cual no pagaría el consumo ni el cover del lugar al que asistan", explicó.

En materia de seguridad, la candidata del Movimiento Ciudadano comentó que se tiene que fomentar la participación la ciudadana como medida de prevención del delito y mejorar la calidad de vida del policía y sus familias.

Dijo que se tiene que fomentar la cultura de la denuncia, porque la gente no está acostumbrada a denunciar, lo cual permite que los maleantes sigan delinquiendo; para ello, se tienen que buscar los mecanismos para que la denuncia sea segura y no tan tardada.

González Méndez Ruiz Esparza detalló que la sociedad de Metepec será parte de su gobierno, porque sus propuestas serán tomadas en cuenta.

Con respecto al tema de la basura, comentó que el Movimiento Ciudadano ha pensado en hacer convenio con las empresas que fabrican los trituradores de basura orgánica y poder dárselo a las familias de Metepec para que en cada una de ellas exista un instrumento de este tipo.

Además de proponer que dentro de cada casa se pueda hacer el reciclaje vidrio, cartón y pet, que es negocio y que el ayuntamiento les pague por ello, además de reorganizar la recolección de basura.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes de Metepec para que el próximo 1 de julio asistan a la jornada electoral como observadores, y que los que ya tengan credencial para votar ejerzan libremente el sufragio.

(Con información de MVT)

Fuente: Cambio en Línea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria