NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hay alcoholímetro también matutino
22/06/2012
Leonardo Córdoba
Sorprende operativo de alcoholímetro matutino aplicado exclusivamente a los conductores del trasporte público, minibuses, taxis y camiones de trasporte foráneo.

Todos fueron revisados con la prueba que aplicaba Tránsito Municipal en coordinación con seguridad pública.

El sorpresivo operativo se realizó por la mañana en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del jardín de La Purísima, donde se aplicaron más de 100 pruebas a diferentes choferes dando como saldo cero positivo en el primer día.

Enrique Ballinas, director de Tránsito Municipal, dijo que el objetivo del operativo es evitar que los choferes del trasporte público manejen sus unidades en estado de ebriedad, principalmente para brindar seguridad a los usuarios y evitar accidentes.

Además, dijo que algunos de los choferes toman alcohol un día antes y andan “crudos” o en estado inconveniente para manejar un vehículo público.

“Esto generará confianza entre los usuarios del trasporte público, porque afortunadamente en esta ocasión todos resultaron con cero alcohol en la sangre”.

En el operativo participaron elementos de Tránsito, un médico, un jurídico y policías municipales, quienes colocaron conos para desviar el tráfico público y particular para poder ingresar a un área destinada para la revisión de los conductores, sin entorpecer la vialidad.

El médico explicaba la metodología de la aplicación de la prueba y en el punto del jardín de La Purísima, elementos de Tránsito y Seguridad Pública aplicaron más de 100 pruebas del total del parque vehicular.

De acuerdo al padrón que tiene Tránsito Municipal, en el municipio de La Piedad hay 318 taxis y 254 microbuses, ayer en otro punto se pretendía aplicar en un 90% del parque vehicular en el municipio.

Durante la revisión se detectó un microbús que cubría la ruta Ciudad del Sol-Centro, no portaba placas, tarjeta de circulación y la licencia del conductor estaba vencida.

Por ello, fue llevado al corralón municipal hasta que regularice su situación.

Ninguno de los choferes opuso resistencia a la prueba; los elementos les hacían la señal de detenerse, les explicaban en qué consistía el operativo y todos accedían de inmediato y con una actitud amable.

Entrevistados al azar al respecto, coincidieron en comentar que este operativo genera una mayor confianza entre los usuarios y también ellos se sienten seguros.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria