NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arrancará ley seca en Morelia este sábado
27/06/2012
Redacción
Morelia, Mich.- A partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, habrá Ley Seca con motivo del proceso electoral que se realizará en Morelia por lo que al menos cinco mil restaurantes, tiendas de abarrotes, antros, bares, vinaterías y discotecas, dejarán de vender y expedir bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la subdirectora de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia, María del Rosario Vázquez Chávez, señaló que serán 40 inspectores que laboran en la instancia los que estarán al pendiente de vigilar que ningún establecimiento calificado como giro rojo, expenda bebidas con alcohol durante las fechas señaladas.

“Desde principios de la semana los inspectores comenzaron con la notificación a propietarios de establecimientos que existen en Morelia donde se venden este tipo de bebidas con el fin de dar a conocer la razón por la que no deben vender bebidas alcohólicas durante el proceso electoral”, indicó.

Señaló que lo anterior se basa en el artículo 176 del Código Electoral de Michoacán donde se establece que “el día de la elección y el anterior, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes. Quien infrinja está disposición será sancionado en los términos de la ley”.

De igual manera, Vázquez Chávez manifestó que otra de las herramientas de trabajo con las que contarán los inspectores este fin de semana y las cuales les permitirán dar mayor cobertura, son equipos de radio y 15 vehículos, en donde se vigilará el turno matutino, vespertino y nocturno de los cuatro sectores de la ciudad y tenencias de Morelia.

“En caso de que se sorprenda algún comercio violando esta disposición, de acuerdo a la falta, se procederá a levantar una infracción o en su caso una clausura temporal, pues todos los dueños de este tipo de giro estarán enterados de que en Morelia se implementará la Ley Seca y no hay motivo para que no cumplan con lo establecido”, dijo.

Agregó que la multa a quien infrinja dicha normatividad, oscilará entre los 40 y los 300 salarios mínimos lo que significa que la multa podría llegar hasta los 17 mil 700 pesos o en su caso la clausura definitiva del lugar.

La subdirectora añadió que esta disposición se implementa con la intención de evitar algún tipo de percance durante el desarrollo del proceso electoral y que el mismo transcurra en orden.

“Lo que se quiere es que el proceso electoral que se realizará en la capital, transcurra en orden, por ello hacemos un llamado a la población en general para acatar cada una de las disposiciones e indicaciones que en la materia se les haga, pues ello permitirá evitar incidentes”, finalizó.

Fuente: Quadratín    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria