NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen contra el consumo de alcohol
16/07/2012
Trinidad Moreno González
Monterrey, NL.- Debido al incremento en la convivencia social propia de la temporada vacacional, y para crear conciencia del resultado de conducir en estado de ebriedad, el Instituto de la Juventud Regia arrancó una campaña para prevenir accidentes a causa del consumo del alcohol.

Con un simulacro de accidente en el que pierde la vida un jovencito, el municipio de Monterrey busca alertar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos de esta peligrosa mezcla.

Coordinados con la Cruz Verde, directivos de los planteles educativos y representantes de la campaña Conductor Designado, el Instituto de la Juventud Regia lleva este mensaje a las preparatorias y universidades de la ciudad.

En entrevista, la Directora del Instituto de la Juventud Regia, Tania Arrambide Reyna, dio a conocer que a través de estas acciones buscan sensibilizar a los estudiantes sobre el uso y abuso del alcohol.

“Traemos el simulacro a las universidades, lo que se pretende es poder concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ser responsables a la hora de divertirse, se trata de hacer los simulacros más vivencial posible para que puedan interiorizar los aprendizajes de este simulacro”, dijo.

Informó que son los jóvenes quienes participan en el mayor número de accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

Por su parte, el comandante de la Cruz Verde, José Ángel Flores, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades regiomontanas a través de este instituto, para disminuir al máximo los accidentes, pero sobre todo, las muertes por esta causa.

Las estadísticas indican que por año se presentan alrededor de 400 accidentes causados por conductores ebrios.

“Es en las vacaciones donde se incrementa el uso y abuso del alcohol, la tasa de accidentes viales sube, hay un estimación de aproximadamente 400 accidentes viales al año por el consumo del alcohol”, informó.

En el evento estuvo presente la Directora de la Universidad Tec Milenio, Andrea Fortaneli, así como decenas de estudiantes de esta institución educativa.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria