NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro a peregrinos en Aguascalientes
14/08/2012
Notimex
Más de 3 mil traileros, taxistas y camioneros que participarán en la penúltima peregrinación en honor a la virgen de la Asunción, el 14 de agosto, serán sometidos a pruebas de alcoholímetro antes de que se les permita desfilar. El anuncio fue hecho por el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, en el marco de la Conferencia Semanal del Obispado. Dijo que esta nueva disposición es con la única finalidad de evitar que con algo de ingesta de alcohol, al conducir se pueda generar un accidente.

Agregó que conjuntamente con Protección Civil, encabezarán este operativo, en el cual también se les prohibirá a los transportistas arrojar dulces a los miles de niños que, como es la tradición, se congregan en la vía publica para recolectar todo tipo de golosinas que hacen de esta peregrinación una de las más atractivas, pero también peligrosa.

"Es un riesgo muy grande para los niños y no sólo por los conductores; desafortunadamente los propios papás, en el afán de que el niño tenga acceso a los dulces, los acercan a las unidades de motor, que tienen muchos puntos ciegos para el chofer y pueden no identificar al niño" , dijo.

"Y no podrán transitar vehículos que regularmente transportan residuos peligrosos, en razón de evitar algún riesgo" , añadió.

Destacó que el desfile de los camioneros dará inicio a las 18:30 horas y concluirán a las 22:00 horas, en las que las 3 mil unidades recorrerán las principales calles de Aguascalientes hasta llegar a la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, patrona del estado.

También anunció un cambio en la ruta histórica de este desfile tradicionalmente celebrado sobre la calle Madero, pero como esta arteria acaba de ser remodelada, ahora su trayecto será por la avenida Adolfo López Mateos, a excepción de los taxistas.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se deslindó de la medida de cambiar la ruta de la peregrinación, por lo que argumentó que pese a inconformidades de los fieles, el tema sólo incumbe a las autoridades.

Dijo que el obispado no hizo ningún acuerdo con la autoridad, quien finalmente aplicó una medida unilateral para garantizar el buen estado de la calle Madero, la vialidad y la seguridad.

Cabe destacar que el 15 de Agosto es el aniversario de la Virgen de la Asunción, y es un día inhábil en el calendario oficial de esta localidad, y año con año los niños de Aguascalientes esperan el desfile de los transportistas que se realiza un día antes de los festejos.

Los transportistas adornan sus unidades, arrojan dulces y golosinas a su paso, y además se hacen acompañar de grupos de Matlachines.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria