NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán multas a quienes violen el programa Alcoholímetro.
16/08/2012
Luis Villegas
A partir del próximo sábado. Tepic.- El programa Alcoholímetro se enfocará a sanciones económicas a todos aquellos conductores que sean sorprendidos manejando el automóvil en estado de ebriedad”, anticipó Javier Naya Barba, regidor por Tepic, al dar a conocer que se ha activado la cuenta regresiva para la aplicación de sanciones económicas a quienes incumplan con la citada medida a partir del próximo sábado 18 de agosto.

La primera parte del programa Alcoholímetro se enfoca a que los negocios (discotecas, bares, centros nocturnos) se sumen a dicho esquema, en el cual deberán designar entre el mismo grupo de amigos que asisten a dichos centros a un conductor para que éste no ingiera bebidas etílicas durante su permanecía en el establecimiento, dijo el regidor por el PVEM.

Explicó que a dicha persona se le coloca una pulsera para que sea identificado por los meseros con el propósito de que sólo se le sirvan bebidas sin alcohol.

Naya Barba comentó que dicho programa ya se aplica en algunas discos, bares y centros nocturnos donde se vende alcohol tanto a jóvenes como adultos, mencionó que aún faltan varios negocios en integrarse al programa que lleva por nombre “Conductor Designado”, se espera que antes de finalizar el presente año en su totalidad todos los antros estén dentro del esquema.

Explicó que la segunda parte del programa será la aplicación de multas económicas a todas aquellas personas que se les detecte manejando con algún grado de alcohol, sanciones que se empezarán a aplicar a partir del sábado 18 de agosto sin distingo, ante el hecho de que no se cuenta con un espacio para remitir por 48 horas a los conductores alcoholizados.

Fuente: Periódico Express de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria