NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja cifra de accidentes por los operativos antialcohol.
19/08/2012
Salvador Valadez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al director municipal de Tránsito, Oscar Hinojosa Perez la incidencia de accidentes por alcohol ha bajado en forma significativa en Victoria, colocándose ahora en la tercer causa de percances, la primera ahora es la distracción por uso de celulares.

Dijo que en los operativos anti-alcohol de fin de semana en los días viernes y sábado se detienen en promedio 100 personas y lo que se ha notado es una reducción importante en el índice de accidentes por alcohol, la causa de accidentes, antes era la primera, hay muy pocos accidentes por alcohol ahora el primero es por velocidad, pases de alto y distracción, explicó.

Reconoció que el pegarle al bolsillo de los autiomovilistas con multas elevadas es lo que ha hecho también se reduzcan los accidentes, actualmente la multa es de 3 mil pesos, más la grúa son 4 mil pesos y esta sube a 5 mil cuando son detenidos, por agresivos.

Aseguró que el reglamento de tránsito actual permite multas hasta de 12 mil pesos aunque nunca se ha ordenado que se aplique como tal, dijo que está en estudio la posibilidad de que se aplique en los reincidentes y que se les quite la licencia de manejar.

Fuente: conexiontotal.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria