NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro a personal de Cometra
20/08/2012
Fernando Martínez
Aunque ni uno dio positivo en la prueba de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició un control a conductores de las camionetas de traslado de valores para evitar que manejen en estado de ebriedad.

El grado de tolerancia para estos transportistas es de cero grados de alcohol en la sangre, pues los vehículos que conducen portan placas de circulación de transporte público.

La SSPDF aplicó 270 pruebas al personal de la empresa Cometra, al que el programa Conduce Sin Alcohol tomó por sorpresa en su entrada a trabajar y a la salida de los vehículos del área de resguardo.

Si el conductor da positivo en la prueba antes de empezar a trabajar, será la empresa quien determinará su sanción; pero si es detectado en estado de ebriedad al conducir, también se le remitirá al Centro de Sanciones Administrativas El Torito.

El fin de semana se aplicó el primero de varios alcoholímetros planeados para este tipo de conductores, mismos que se realizarán de forma aleatoria y sorpresiva.

En esta ocasión fue a la empresa Cometra, con unas 300 unidades en la capital del país, en dos horarios: a las 06:00 y 13:00 horas, en sus dos bases en el Distrito Federal: Vallejo y La Viga.

De acuerdo con Faustino Gómez Lira, director Ejecutivo de aplicaciones de Programas Institucionales de la SSPDF, las

instrucción del secretario Manuel Mondragón es evitar a toda costa los accidentes relacionados con el consumo de alcohol al conducir, por lo que este tipo de transporte no está exento de este riesgo.

Esta medida es parte de un programa integral que inicia con los conductores particulares, ha seguido con el transporte público de pasajeros como combis, micros, taxis y Metrobús.

Natanael Sosa, jefe de la Unidad Departamental de Programas de Prevención del delito para Niños y Jóvenes, de la SSPDF,explicó que la empresa de Servicio Panamericano autorizó la aplicación del alcoholímetro entre sus choferes y se busca la colaboración de Tameme. Asimismo se tratará de acordar con todas las demás.

La idea es que además de evitar accidentes, no consuman bebidas alcohólicas a la hora de servicio.

Expone que en lo que va de este año, se registran 80 accidentes de unidades de Cometra.

Operación ilegal

De acuerdo con estudios de organizaciones especialistas en el tema, en 2008, en el DF, existían más de 2 mil empresas privadas de seguridad, la mayoría operando ilegalmente.

La SSPDF tenía apenas registradas 471 empresas, 200 más están en trámite y 125 en espera de revalidar sus documentos de registro.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria