NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol en diferentes tipos de bebidas.
20/08/2012
Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. TIPPS
Los diferentes tipos de bebidas con alcohol pueden ser agrupadas en dos grandes categorías, según su elaboración: fermentadas y destiladas.

Las bebidas fermentadas tienen un contenido de 2% a 20% de alcohol puro que pasan por un cambio químico natural al exponer frutos, cereales, raíces o savias a ciertas condiciones de humedad, temperatura y tiempo.

Las más comunes son: la cerveza, el pulque, la sidra, el vino y el sake.

Por su parte, las bebidas destiladas en su preparación se separan el alcohol de otros componentes al eliminar el agua mediante calor, lo que las hace bebidas más concentradas en etanol. En México tienen de 20.1% a 55% de alcohol puro y se derivan de la fermentación.

Entre las más comunes están: el tequila, ron, whisky, brandy y el mezcal.

¿Qué es un trago estándar?

Es una medida universal que permite calcular la cantidad de alcohol etílico que tiene una bebida.

Una lata de cerveza, una copa de vino, un whisky, un jarro de pulque, un coctel o un caballito de tequila tienen la misma cantidad de alcohol etílico (12 gramos aproximadamente).

El volumen del recipiente donde se sirva la bebida será inversamente proporcional a la concentración de etanol que contiene.

Este concepto es importante debido a que en casa o al pedir una botella en un establecimiento, uno mismo se sirve las copas y llegamos a servir cantidades distintas al cuadro siguiente:

Por lo cual, cambia la cantidad de alcohol puro por trago y su concentración en la sangre. “Recuerda: no existen bebidas de moderación. La moderación está en el consumo” Si quieres más información visita: www.alcoholinformate.org.mx

Fuente: Salud180.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria