NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Multa de $50 mil para quien venda alcohol a menores.
30/08/2012
Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- El alcalde Jericó Abramo descartó la aplicación o el aumento de impuestos en su administración aunque adelantó, lo que sí aumentará serán las multas relacionadas con el departamento de Alcoholes.

Saltillo, Coah.- El alcalde Jericó Abramo descartó la aplicación o el aumento de impuestos en su administración aunque adelantó, lo que sí aumentará serán las multas relacionadas con el departamento de Alcoholes.

De hecho, esta mañana el Cabildo, en una doble sesión, habrá de aprobar el nuevo reglamento de alcoholes que entre otras cosas, aumenta la penalización por vender alcohol a menores con multas que pasan de los 17 mil, a los 50 mil pesos.

“No habrá nuevos impuestos en mi gobierno, lo que sí vienen sanciones para los que reincidan en la venta de alcohol, por ejemplo la nueva ley dirá que aquella persona a la que se encuentren menores de edad consumiendo alcohol, además de la clausura, la ley actual la multa es de 17 mil pesos, en Monterrey eso cobran por conducir ebrio, ahora la multa será de 50 mil”.

Además, se recrudecerán las sanciones a grado tal que los negocios que incumplan la ley, no podrán estar reincidiendo en la irregularidad, con solo pagar la multa. Reincidir por segunda ocasión, implicará la clausura y el retiro de una concesión.

“Para eso vamos a modificar el reglamento, para que los picudos no digan que al cabo pago y me abren”, finalizó el Alcalde.

Dejará Jericó alcaldía sin deuda

El Alcalde anticipó que antes del 31 de diciembre del 2013, cuando finalizará su periodo gubernamental, liquidará por completo la deuda bancaria por 25 millones de pesos y los pasivos con proveedores, cuyo monto no precisó.

“Ni facturas en el cajón y la deuda a proveedores en cero para noviembre y la deuda financiera, que se tomó en este gobierno para hacer los colectores pluviales, no tengo la obligación de pagarlos porque es un crédito a 15 años, pero vamos a adelantarle a pagar para que el próximo alcalde tenga total libertad financiera para tomar decisiones con base en proyectos de infraestructura”, dijo.

Fuente: Zocalo Saltillo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria