NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban programa “Conduce sin alcohol” en Atizapán de Zaragoza
04/10/2012
Alicia Rivera
El Programa será implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a partir del próximo viernes y estará vigente hasta concluir el año.

Atizapán de Zaragoza • El Cabildo de Atizapán de Zaragoza, aprobó la aplicación del “Programa Conduce sin Alcohol”, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por ciudadanos que han ingerido bebidas alcohólicas y salvaguardar la seguridad e integridad física, así como los bienes de las personas que pudiesen resultar afectadas.

El Programa será implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a partir del próximo viernes y estará vigente hasta concluir el año. Las revisiones serán aplicadas los viernes, sábados y días festivos.

En los puntos de revisión deberán estar presentes dos elementos del agrupamiento de policía femenil, cuatro elementos de la policía de proximidad, dos paramédicos o técnicos de aplicación, quienes serán los únicos autorizados para realizar la prueba de alcoholímetro.

Además estarán presentes un supervisor operativo, un jefe de sector o director de área, dos elementos del servicio de grúas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dos elementos de Tránsito, un representante de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, así como otro de la Contraloría Interna Municipal.

El Bando Municipal de Atizapán de Zaragoza, establece que está prohibido a los originarios, vecinos, habitantes o transeúntes; conducir vehículos automotores por la vía pública si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 grados por litro en aire expirado, superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos.

Los operadores de vehículos automotores destinados al servicio de transporte de pasajeros, de transporte de carga o de transporte de sustancias tóxicas o peligrosas, no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre en aire expirado, ni signos simples de aliento alcohólico, ni estar bajo los efectos de narcóticos.

La sanciones son 8 horas de arresto a los conductores que tengan de 0.4 a 0.6 miligramos de alcohol en aire expirado; 16 horas de arresto a los que registren de 0.61 a 0.8 miligramos de alcohol en aire expirad y 24 horas de arresto a los conductores que rebasen de 0.8 miligramos de alcohol.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria