NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivan detección de ebrios.
07/10/2012
Miguel Trancozo
Atizapán, Estado de México.- Atizapán, Estado de México.- El Municipio de Atizapán reactivó la aplicación del alcoholímetro en sus vialidades, y de los ocho conductores remitidos la noche del viernes, durante la primera jornada, cinco fueron detenidos en la Vía Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda.

Atizapán, Estado de México.- El Municipio de Atizapán reactivó la aplicación del alcoholímetro en sus vialidades, y de los ocho conductores remitidos la noche del viernes, durante la primera jornada, cinco fueron detenidos en la Vía Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda.

La Dirección de Seguridad Pública municipal instaló dos puntos de revisión, el de la Jiménez Cantú y uno en la carretera a Lago de Guadalupe; en ambos se realizaron 75 revisiones entre las 23:00 horas del viernes y las 3:00 horas del sábado.

En el operativo participaron observadores de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Contraloría, un médico y dos paramédicos de Protección Civil de Atizapán, así como observadores de las asociaciones vecinales.

"Nosotros como asociación lo vemos muy bien, porque esto ayuda a disminuir el número de accidentes que hemos tenido, que casi siempre se debe a la presencia del uso de alcohol", dijo Jorge Brizuela, coordinador de Seguridad de Residentes de Zona Esmeralda.

Los controles de alcohol a conductores no se realizaban desde febrero, mes en el que salió el ex director de Seguridad Pública, Pedro González.

En Zona Esmeralda registraron, entre marzo y agosto de este año, 74 accidentes viales, de los cuales tres fueron fatales, pero en ninguno de ellos el consumo de alcohol fue comprobado.

Los conductores que superan los 4 miligramos de alcohol en el organismo son retenidos en el Municipio de 8 a 24 horas.

"Si vienen con una persona que puede conducir el vehículo, traiga su licencia de conducir, y el conductor lo acepte, se va a llevar su vehículo; si no, lo subimos a la grúa y lo traemos al corralón; las primeras 24 hora es gratuito el servicio", aclaró el Director de Seguridad Pública, Martín Meza.

El alcoholímetro se aplicará cada viernes y sábado.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria