NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro cumple nueve años en el DF.
17/10/2012
Arturo Sierra
El Programa Conduce Sin Alcohol cumple nueve años. En este tiempo, más de 2 millones 244 mil conductores han sido revisados y más de 121 mil remitidos al Juzgado Cívico por manejar en estado de ebriedad.

Ciudad de México.- Considerado por la Policía capitalina como su trabajo preventivo más exitoso, el Programa Conduce Sin Alcohol cumple hoy 9 años con un saldo de más de 2 millones 244 mil conductores revisados y más de 121 mil remitidos al Juzgado Cívico por manejar bajo los efectos del alcohol.

En un principio hubo una lluvia de amparos e inconformidad ciudadana, pero al paso de los años el alcoholímetro ha iniciado un proceso para transformar la cultura de los automovilistas que saben que al manejar bajo los efectos del alcohol pueden ser arrestados hasta 36 horas.

El jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón, ha señalado que gran parte del éxito del programa se ha debido a que lo mismo son sancionados ciudadanos comunes que políticos o artistas, y han logrado evitar actos de corrupción entre el personal encargado.

Tan sólo durante la administración de Marcelo Ebrard frente al Gobierno del DF, 2 millones 12 mil 129 conductores han sido revisados, se han realizado 324 mil 523 pruebas y 88 mil 768 conductores han sido remitidos al Juzgado Cívico.

Del total de los enviados al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", 14 mil 36 eran jóvenes menores de 25 años de edad, es decir el 15.8 por ciento; además se ha detectado a 194 menores de edad que manejaban en estado de ebriedad.

El Programa Conduce sin alcohol aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), tiene como objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes viales por dicha causa.

Se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles en las 16 delegaciones del Distrito Federal, y su práctica se ha extendido a otros municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Conducir un vehículo con más niveles de alcohol en la sangre permitidos en el DF, que son .40 mg/l en aire expirado, se sanciona con un arresto inconmutable del conductor y el traslado del vehículo a un depósito.

El programa se aplica a conductores de transporte público y en una siguiente etapa se plantea realizarlo a conductores de camionetas de traslado de valores.

Fuente: Terra.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria