NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan proyecto contra conducción punible.
25/10/2012
Redacción
Cajeme, Sonora.- Destacó la urgencia de emprender acciones que eviten el consumo de alcohol con el uso del volante el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh quien trabaja en la elaboración de un proyecto que evite accidentes automovilísticos.

Cajeme, Sonora.- Con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo que representa manejar en estado de ebriedad, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en la elaboración de un proyecto que evite accidentes automovilísticos a causa de la conducción punible.

Así lo manifestó en la ceremonia de nombramiento de su esposa Susy Terminel como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, donde el Presidente Municipal destacó la urgencia de emprender acciones que eviten el consumo de alcohol con el uso del volante.

?Estamos armando un plan piloto para proteger a la sociedad de aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas y manejar, es muy importante concientizar a los ciudadanos a evitar esta peligrosa combinación?, subrayó.

Como primeras estrategias, informó Díaz Brown, se pretende que los cadetes de la Academia de Policía hagan labor social y apoyen con el traslado de personas en estado de ebriedad a sus domicilios, evitando con ello accidentes y posibles pérdidas de vidas.

?En una segunda fase se aplicará el programa de alcoholímetro en diversos puntos del municipio, programa preventivo que no tiene fin recaudatorio sino de concientización, sin embargo en su momento se aplicará lo que establece la Ley?, enfatizó.

En otro tema, el Alcalde manifestó que al interior del Ayuntamiento de Cajeme ha implementado una política fuerte de austeridad, a fin de disminuir el gasto corriente en diversos aspectos y con ello, tener recursos para hacer frente a necesidades.

?Hemos estado tomando medidas muy duras al interior, necesitamos recursos para implementar programas, para hacer frente a situaciones como el dengue, bacheo, servicios públicos; pues puede mucho decirle a la sociedad que no hay recursos?, explicó.

Asume Presidencia Honoraria de Cruz Roja

En presencia del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, la Primera Dama del Municipio, Susy Terminel de Díaz Brown, fue nombrada Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Cajeme.

Acompañada del Presidente Municipal, Susy Terminel agradeció el nombramiento al frente de esta Institución, con la cual se comprometió a trabajar coordinadamente para atender necesidades que se presenten en la comunidad cajemense

Fuente: InfoCajeme.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria