NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en restaurantes de la Feria de Tlaxcala
30/10/2012
Leticia Espinosa
Tlaxcala, Tlax.- Justo Vázquez Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), reveló que el alcoholímetro se extenderá a los establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en la Gran Feria de Tlaxcala, con lo que se pretende reducir el consumo de alcohol durante el festejo y, por ende, la incidencia de accidentes automovilísticos por esa causa.

A pregunta expresa, el funcionario estatal negó que con esta medida -generalmente aplicada en las vías de comunicación y accesos a las ciudades, consideradas como públicas- se violenten los derechos humanos de los visitantes, toda vez que, acotó: "nos acompaña personal de Derechos Humanos para verificar que no se violente alguna garantía".

Incluso, en entrevista, el especialista en salud pública afirmó: "anteriormente éramos la Feria de Todos los Antros" y ahora es una feria familiar, con lo que justificó la medida que podría irrumpir en los 40 negocios donde se expende alcohol, inclusive acompañado de comida.

"Nosotros le damos una pequeña variación, durante las visitas de verificación que es en la Gran Feria del Estado, estamos aplicando tomas de alcoholimetría en jóvenes dentro de los establecimientos. Si detectamos alguna anomalía en esa situación, tomaremos las medidas pertinentes", advirtió.

Aunque el titular de la Coeprist dejó abierta la posibilidad de que el ciudadano decida si permite o no la medición argumentó que "lo más importante de todo es evitar el riesgos para esa misma persona, aunque sea un consumidor, pero si la ingesta de alcohol se está constituyendo en un riesgo para la salud".

"Recordemos que las estrategias del alcoholismos abaten el abuso en el consumo del alcohol y entonces esto nos da certeza de proteger la salud de estas personas", expuso.

Fuente: El Sol de Tlaxcala    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria