NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Barras libres son el gancho para atraer jóvenes
07/11/2012
Jóvenes terminan con daños físicos por culpa del alcohol adulterado que consumen en exceso en los antros.

Asistir a un antro puede transformarse de diversión a tragedia, pues los jóvenes corren riesgos tan graves como abusos sexuales, congestiones alcohólicas e incluso caer en adicciones de drogas que se consumieron incluso sin tener conocimiento; y es que para los jóvenes comprar una barra libre es una de las mejores ofertas que pueden obtener al salir de noche, pero los peligros y consecuencias que esto puede acarrear son cada vez más graves.

Lilliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil, explicó que gracias al contacto que tienen con jóvenes que buscan rehabilitarse de cualquier tipo de adicción, han tenido conocimiento de lo que ocurre en estos sitios, en donde los jóvenes pierden la consciencia a causa del consumo de alcohol adulterado.

?Hay que tener mucho cuidado, porque en estos establecimientos lo que atrae a los jóvenes son las barras libres y no te dan la seguridad de lo que estás consumiendo? sabemos que puede haber alcohol adulterado o pirata que puede provocar consecuencias físicas muy importantes; desde congestiones fuertes, hasta la posibilidad de perder la vista por el tipo de alcohol?, lamentó.

Asimismo, Lilliam Negrete mencionó que también han recibido reportes de pacientes que más que una congestión alcohólica sufren de daños a la salud por haber consumido drogas, que no necesariamente fueron consumidas por voluntad propia, sino que van integradas en las bebidas.

?Obviamente traen otras consecuencia, adicciones incluso, además los coloca en riesgo de abusos. Directamente no hemos recibido estos casos extremos, pero nos enteramos a partir de lo que los pacientes nos cuentan, tienen amigos que han pasado por estas situaciones?, explicó.

Fuente: La Verdad de Quintana Roo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria