NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos con alcoholímetros en periodo vacacional decembrino.
03/12/2012
Epigmenio Fidel Bautista Jiménez
Oaxaca.- A fin de disminuir los decesos por conducir un automóvil en estado de ebriedad, los Servicios de Salud de Oaxaca, estarán realizando operativos con aplicación de alcoholímetros en la segunda semana de diciembre, anunció Mario Alberto Robles Santiago, coordinador de alcoholímetro del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Señaló que los ?operativos alcoholímetros? se realizarán en puntos estratégicos de la ciudad y puerto de Salina Cruz, en la que estarán participando los Servicios de Salud de Oaxaca, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Informó que las personas que sean sorprendidas bajo los efectos del alcohol después de 0.40 grados de ebriedad, serán remitidas a la cárcel municipal.

Subrayó que en la actualidad, el Estado de Oaxaca, ocupa un honroso quinto lugar de muertes por conducir una unidad de motor bajo los influjos del alcohol o algún tipo de fármacos.

Dijo que la dinámica que se utilizará en este ?operático alcoholímetro? se observará el uso del cinturón de seguridad, no al uso del celular a la hora de estar conduciendo y usar la silla de retención infantil, para los menores de edad, en los automóviles.

En percances de tránsito, el puerto de Salina Cruz, ocupa el cuarto lugar a nivel Estado, en cuanto a accidentabilidad por conducir un vehículo de motor con algún grado de alcohol en la sangre.

Indicó que ciudades importantes como Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlan y Santa Lucia del Camino, ocupan los primeros lugares en accidentes viales con un alto índice de mortandad.

Indicó que en esta época decembrina cuando se prenden las luces de los arbolitos navideños en señal de la llegada de la navidad y año nuevo, es hora de hacer una reflexión y conciencia de lo grave que puede resultar conducir un vehículo de motor bajo el influjo de bebidas embriagantes que a la postre conlleva a la muerte, a la cárcel o quedar lisiado de por vida.

Durante las vacaciones decembrinas hay que ver la luz roja de la esperanza de un año más que se va y del próximo año que llega con la esperanza que los buenos deseos se cumplan.

Pero no queremos ver la luz roja de una ambulancia que nos señala que alguien va herido o que ya perdió la vida.

Por eso el exhorto a los automovilistas que durante el periodo vacacional decembrino van a consumir bebidas embriagantes, utilice el transporte público para trasladarse a su domicilio o en su defecto llevar consigo un ?conductor designado?, para evitar accidentes automovilísticos que en ocasiones hasta se puede perder la vida, concluyó.

Fuente: El Sol del Istmo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria