NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá Alcoholímetro y Cero Tolerancia en vacaciones
10/12/2012
Elsa Rodríguez
Se acordó con la DGTTE la aplicación del alcoholímetro de forma permanente los días jueves, viernes y sábados, cuando los jóvenes salen a festejar y divertirse.

Boca del Río, Ver.- Salvo los días 24 de diciembre y el 1 de enero, el alcoholímetro se aplicará nuevamente en Boca del Río de forma permanente al tiempo que el programa Cero Tolerancia comenzará a aplicar sanciones económicas a quienes beban en el bulevar después de las 10:00 de la noche, advirtió el director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora.

En entrevista, dijo que ya se acordó con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado la aplicación del alcoholímetro a partir de esta fecha y de forma permanente los días jueves, viernes y sábados, cuando los jóvenes salen a festejar y divertirse.

Explicó que en el caso del operativo Cero Tolerancia que se hace en coordinación con la Armada de México, dirección de Comercio y Tránsito del Estado, se dio un mes de apercibimiento pero a partir del fin de semana próximo, ya comenzarán a imponer sanciones porque el bulevar no volverá a ser ?la barra más grande del mundo?.

?Hable con el director de Tránsito del Estado y vamos a aplicar el operativo del alcoholímetro, con Transito y de una manera diferente, no tan tajante, ir exhortando a los jóvenes pero a partir de este fin de semana estaremos empezando a poner sanciones y a las personas que se resistan serán trasladados a los separos de la Policía Naval?.

Destacó que las sanciones varían de acuerdo al grado del daño que se genere por parte de los ciudadanos y el grado de resistencia, puntualizó.

?Sería un tema de manera permanente pero en el caso del nuevo amanecer se permitirá de 9 de la noche a las 3 de la tarde, que las personas sigan bebiendo en el bulevar, estaremos al pendiente para tratar de evitar accidentes?, subrayó.

Fuente: El Golfo.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria